• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno solo va a quinto

El Tate ganó y forzó un quinto (y definitorio) juego el viernes en Córdoba. Superó a Barrio Parque por 85-74 en un juego que destrabó en el tercero. Kelly con 17 fue el goleador tatengue.

El partido había comenzado parejo en Santa Fe. Mas luchado que jugado por parte de ambos. La táctica prevalecía sobre las individualidades y los técnicos implementaban jugadas de ajedrez (ante cada cambio de uno venía una respuesta del otro).

En todo el primer tiempo se pasaron el comando en el electrónico (que siempre rondó entre los 4 puntos a favor de la visita y los 5 puntos a favor del dueño de casa). Un parcial de 17-7 (cuando perdía 23-27) puso las cosas 40-37 para los de Siemienczuck con el que se fueron al descanso tras la primera mitad.

En el segundo apareció Vildoza en todo su esplendor. Si bien en el primer tiempo distribuyó juego (Reinick en la pintura, Bergel en el perímetro) para que todos se sientan importantes en el segundo le otorgó a su característico ímpetu defensivo juego ofensivo (4 triples) que destrabaron la partida. Además reapareció Kelly en penetraciones y Podestá bajo ambos cristales. En la visita Mariani y Tittarelli sumaban ante la buena defensa interna desplegada sobre Lauría.

Un parcial tatengue (19-8) tenía como contra partida un (9-0 visitante) a falta de 5. Sobre el final la doble base rojiblanca (Fernández de base y Vildoza de escolta) manejaron la bola para no tener problemas y llevarse el cuarto juego por 85-74.

Fuente y foto: Prensa Unión.

Echagüe está en semifinales

En un partido típico de definición se dio comienzo al cuarto punto de la serie de playoff . El goleo fue repartido y si bien la visita se llevó el chico por 23 a 16, el segmento fue atractivo intenso, con un importante goleo por parte de ambos elencos y esto se debió a que las defensas estuvieron un tanto desacopladas.

Aunque en el arranque de la segundo los Halcones ajustaron detalles y no le permitieron un goleo cómodo, por eso gracias a fue efectividad y con un triple incluido Ignacio Barsanti tuvo que pedir tiempo muerto (16 -30). Pero después del reto un triple de Torres despertó al Negro que de a poco comenzó a sumar y achicó distancias (27-35). De igual manera los últimos minutos, si bien San Isidro el juego fue cerrado pese a la diferencia de la visita (33-43).

Los primeros minutos fueron del Negro que con un parcial de 13-5 se metió en juego ya que quedó a dos puntos 46-48. Esto fue claramente gracias a un gran trabajo defensivo sustentado por González y Cabello, quienes en ofensiva aportaron lo suyo para la remontada.

Continuar de la misma manera le posibilitó al AEC pasar por primera vez arriba en el juego (51-50). Aunque con un tripe de Mansilla el Rojo se puso arriba. Pero el cierre fue cerrado con imprecisiones a la hora de convertir por eso cerraron el chico empatados en 55.

Con todas las luces salió Echagüe, por eso explotó el estadio ya que sacó una buena diferencia (64-57). Y si bien tuvo un pasaje que parecía que la visita acortaba distancia el Negro lo manejó a su merced y se quedó con la serie la cual fue claro superior por 75-66

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Hindú dejó atrás a Tiro Federal

El equipo de Jerónimo Trezza hizo foco en su estupenda defensa y secó este martes a Tiro Federal De Morteros, para vencerlo por 67-57 y sacarlo así de la competencia.

Los 19 puntos de Nicolás Paletta fueron vitales para que Hindú termine ganando en una cancha difícil y así conseguir el pase a la próxima instancia de los Playoffs del TNA.

Fuente: AdC.

Villa Ángela está en semifinales

Con 20 puntos y 5 asistencias de Christian Schoppler, Villa Ángela Basket sacó pasaje a las Semifinales de la Conferencia Norte luego de vencr a Comu por 90-81 en un partido que dominó desde el cuarto inicial.

Ahora el equipo chaqueño deberá esperar al quinto punto entre Unión y Barrio Parque, que se juega el viernes próximo, para saber quién será su próximo rival en los Playoffs.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

DE SAN FRANCISCO 20/04/2016

TURCO, SOS UNA VERGUENZA , CON EL EQUIPO Y LA FORTUNA QUE SALIO , ELIMINADO AL PRIMER PLAY OFF. TE DIERON TODO LO QUE PEDISTE Y MIRA EL PAPELON QUE HACES . TE SUMAS A LOS VENDE HUMO DE LA LIGA , PAYASOS QUE HABLAN TODO EL TIEMPO POR RADIO Y DESPUES DAN VERGUENZA. TE DISTE CUENTA QUE NO PODIAS DIRIGIR LIGA A , Y TNA PODES... PROBA CON EL FEDERAL O ALGUN REGIONAL AHORA .

Responder
TURCO 20/04/2016

echaste a palacios , trajiste a cabrera , 6 pelotas perdidas ayer ,el de mayor perdidas del partido . dejaste a lozano , 0 puntos. brillante tu visión de juego . INEPTOOOOOO......

observador 22/04/2016

arrogancia,soberbia,autoritarismo,no es una buena combinacion para el trabajo en equipo,lamentable...

vamos Echaguee!! 20/04/2016

Dejamos afuera a un candidato, gran merito del dt barsanti, potenció a carnovale, ruiz moreno, y ahora santi gonzalez y cabello suman en ataque. Jugamos con un extranjero de dos puntos partido, lo que nos va a quitar chances para lo que sigue pero gran campaña del negro!, manteniendo una base y sin hacer locuras. La mención especial es para Santi Gonzalez, un guerrero, un profesional 100 %, que encima ahora suma muchos puntos, gran alegria para los hinchas del negro! vamos por mas con estos guerreros!

Responder
El GAUCHITO y no GIL 20/04/2016

que te dije que se venian las puteadasssssss a san isidro y se vinieron nomas que lastima con la que ponen que hayan quedados eliminados tan rapido no es facil la cosa aveces con $$$$ solamente no te aseguras nada esta demostrado a no abandonar chicos y seguir insistiendo

Responder
cordobes 20/04/2016

Dirigentes el Señor Arduh desarmo todo y ahora que ?? Cuando uno no gana el balance tiene que ser general y ustdes junto a este infame son los responsables !!! lo corto a essengue para traer este americano !!!!! y ustdes lo permitieron !!! lo corto a palacios y lo trajo a cabrera !!! y Lozano ???? o sea encaramos todo el play off con un base menor !!!!!! y las formativas ???? Foca ?? Alderegen??? o sea que se saco de positivo esta temporada ??? se promovio algun pibe de las formativas ??? LLevaron un tipo que en iacc es mala palabra no lo quieren ni los perros !!!! y lo tremos aca y lo dejamos hacer lo que quiera como si fuese dueño del club !!!!! una lastima que smejante personaje se de el lujo de dejar sin trabajo a las personas !!!!

Responder
TNA 20/04/2016

El lado Norte del TNA con los equipos que se perfilan sin dudas va a ser el candidato para dar el ascenso a la Liga A: - Villa Angela: jerarquía y talento individual en todos sus jugadores. Le falta unirse como equipo (los jugadores no respetan al DT Lobera. Hasta el Asistente lo mata por atrás al DT). Gran candidato (tiene el 1 del norte). - Hindú de Chaco: gran campaña para un club que viene del Federal. Sin grandes nombres (no tiene los jugadores más caros del TNA) pero con un buen DT armaron un gran equipo que se pasan la bola y defienden duro (hasta el extranjero, que junto con Scutley y Wiggins son de lo mejor, se tira de cabeza). Tan candidato como Villa Angela pero habrá que ver cómo rinde ante un duro Echague. - Echague: mal inicio de torneo, trajo un extranjero peor del que tenía pero empezó a levantar en los últimos meses. Entrenador joven. Intenta ser duro atrás asique será una serie muy pareja con Hindú. Veremos si le afecta la rotación corta. - Barrio Parque o Unión SF: difícil pronosticar algo. Se ganaron de visitante. El equipo santafesino tiene buenos nombres pero han sido muy irregular a lo largo del torneo. Barrio Parque ha rendido más de lo que se esperaba (veremos si llegaron a su techo). Habrá que ver cómo juega tener que enfrentar después de 5 juegos a la villa.

Responder
PARA TNA 21/04/2016

hay algo que no me queda claro cuando te referis a Villa Angela Basquet,donde decis que no hay union en el equipo y no lo respetan a Lobera,incluso ni el asistente....o sea que si habria union en el equipo y lo respetarian a Lobera tendrian que estar jugando en la NBA.Opino que despues de mas de 40 partidos y la Villa tener el mejor promedio de la Argentina en TNA .decir eso es una falta de respeto hacia un equipo o no tener ni idea como se construye un equipo

Medios ciegos 21/04/2016

Leo hinchas de San Isidro muy molestos com Arduh. Que cambio mal a Essengue y a Palacios. ok, puede ser... ahora tan mal equipo les quedo? Le echan TODAS las culpas al DT. Y los jugadores que quedaron??? Jugaban gratis??? No tienen el potencial suficiente para llegar hasta donde se suponían iban a llegar? Vino Mansilla por Palacios, no Juan Perez ! No sean cararotas. Echague tiene un negro que promedia 5 min 1 punto por partido y ahi van y les ganan la.serie. Es el fuego de los jugadores muchachos, dejen de echar todas las.culpas al entrenador porque gran % es suyo pero el 100% no

Responder
glorioso 23/04/2016

El gran fracaso de Arduh ESPECIAL.- Al “Turco” Osvaldo Arduh le dieron todos los gustos en San Francisco, le armaron uno de los planteles más caros del TNA y el objetivo de lograr el ascenso para San Isidro quedó trunco con la inesperada y dura caída en el primer cruce de Playoffs ante Echagüe. Lo del “Señor Ascenso” y terminó de manera abrupta y rápida la temporada 2015/2016 del TNA como el “Señor Fracaso”. El entrenador arribó al club de calle Corrientes con todos sus pergaminos, que no le sirvieron de nada ya que el equipo nunca tuvo una identidad de juego definida y los cambios en la “reestructuración” del plantel no dieron resultado. En síntesis: una dolorosa eliminación en cuartos de final frente a Echagüe, que se impuso 3-1, y dejó fuera de combate a los “Halcones Rojos”, que vieron como el sueño ascender se esfumó demasiado rápido. Arduh -uno de los técnicos mejores pagos en la Segunda División del básquetbol argentino- entró en la historia el club “Santo” ya que realizó la peor campaña desde el regreso de San Isidro al TNA, con el pequeño detalle que armó una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de jerarquía. Cuando se obtienen resultados positivos o se logran ascensos, el mérito siempre es repartido, como así también cuando se fracasa en el intento de lograr el ascenso a la Liga A -el gran objetivo de San Isidro-. Por eso, los responsables de esta penosa eliminación son el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes. Lógicamente que repartir el porcentaje de responsabilidad de cada una de las partes es complejo y subjetivo. Pero en esta temporada el papel del entrenador fue clave para que el “Santo” se despida pronto de los Playoffs por sus decisiones polémicas en cuanto a la reestructuración del plantel. Desde el comienzo de temporada (hay que recordar que en la pretemporada Arduh “cortó” a José Peralta para traer a Aristu) se sabía qué el punto débil de San Isidro iba a estar en la zona pintada por la escasa altura que había dentro de la plantilla. Igualmente, los resultados acompañaron, la jerarquía de los jugadores sacaba los partidos adelante, pero con el correr del torneo el funcionamiento del equipo fue empeorando. Unos días ante de Navidad, Arduh decidió “cortar” a Essengue -tal como había anticipado que podía llegar a suceder LA VOZ DE SAN JUSTO- pero el camerunés al final no se fue por una cláusula que tenía en su contrato. El juego del interno -que brilló en Quilmes de Mar del Plata- fue mejorando, pero al final al “Turco” se salió con la suya y pudo “cortar” a Essengue. Además, el DT se cargó con otra polémica y cuestionable decisión: echó al base titular Damián Palacios. Entonces se sumaron a San Isidro el joven armador Martín Cabrera, el escolta Federico Mansilla (casualmente dos ex-Instituto) y el interno Terrance King, tres buenas personas y excelentes profesionales, pero en cancha Cabrera y King no estuvieron a la altura de las circunstancias -Mansilla rindió bien algunos partidos-, los tres llegaron muy encima de los Playsoffs y quizás les costó adaptarse al juego del equipo. Al parecer por los resultados fue una mala decisión de Arduh haber cortado a dos basquetbolistas de calidad como Essengue y Palacios aunque nunca sabremos hasta donde hubiera llegado San Isidro con ellos dentro del plantel. Un párrafo aparte merece la situación que le tocó vivir a Daniel Pérez con Arduh. Pérez es profesor y preparador físico histórico del club de calle Corrientes, y además de ser un excelente profesional, es una gran persona. Pero el “Turco” lo comenzó a ignorar en los entrenamientos, en el último tiempo ya ni lo dejaba realizar la entrada en calor hasta que finalmente el “Dani” Pérez terminó siendo desplazado de las prácticas del equipo de TNA y solo estaba en los partidos oficiales para firmar la planilla. Volviendo a la competencia, llegaron los Playoffs y San Isidro, por haber terminado tercero en la Zona Norte, esperó rival de Cuartos de Final. Le tocó Echagüe, donde los “Halcones Rojos” -por plantel, campaña y jerarquía de plantel- eran los grandes candidatos para avanzar. Pero, el “Negro” paranense ganó con gran personalidad el juego 1 en el “Severo Robledo” y luego en su estadio se hizo fuerte ante un desdibujado San Isidro -que extrañó a Bruno Barovero- y que terminó quedando eliminado de manera temprana y sorpresiva. Hay que dejar en claro que Echagüe (terminó octavo en la Conferencia Norte) no son los Golden State Warriors de la NBA ni tampoco Lisandro Ruiz Moreno se parece a Stephen Curry. El elenco de Paraná es solo un buen equipo, nada más. San Isidro lo enfrentó cuatro veces en la Fase Regular y le ganó tres partidos. Lo que sucedió es que los “Halcones Rojos” lo dejaron agrandar en el cruce de cuartos de final y nunca le encontraron la vuelta al elenco de Ignacio Barsanti, que se hizo muy fuerte en los rebotes con sus jugadores internos, y además del alto nivel de Ruiz Moreno, en tanto que el “Rasta” Carnovale también tuvo un positivo aporte. Que los jugadores de San Isidro hayan dejado todo dentro de la cancha no alcanza, porque eso es algo que se da por descontado en basquetbolistas profesionales. Hay que analizar más el juego, los errores defensivos y los ofensivos, las decisiones del entrenador (Lozano jugó solo cinco minutos el último partido!), como así también el funcionamiento colectivo, que dejó mucho que desear. Sorprendentemente el pibe Matías Gómez no fue tenido más en cuenta cuando durante la fase regular mostró personalidad y además aportó puntos y una férrea defensa cada vez que le tocó ingresar. Además, Arduh no promovió ningún juvenil del club, como por ejemplo a Ignacio Pérez o Federico Andereggen. El “Turco” Arduh, a pesar de haber traído a medio Instituto, nunca pudo hacer funcionar a este San Isidro con aquel equipo de la “Gloria” que desplegó un básquet de alto vuelo y logró subir a la Liga Nacional A. Los “Halcones Rojos” volaron bajito en esta temporada del TNA, donde la mayoría pensaba que iban a ser grandes protagonistas, pero se fueron rápido y el gran responsable de este fracaso deportivo fue Osvaldo Arduh. Una pena esta eliminación de San Isidro para el deporte de la ciudad y por los hinchas del “Santo”, los que colaboran día a día y los que van a la cancha a alentar. El básquet siempre da revancha y próxima temporada se podrá ir en busca del anhelado ascenso a la Liga Nacional A. Fuente: http://www.lavozdeportiva.com.ar/noticia/el-gran-fracaso-de-arduh-1374 Foto: Gentileza Diario

franco 22/04/2016

En San Isidro las culpas son compartidas, sin dudas. El DT tiene un porcentaje de esta porque a lo largo del torneo nunca le dio al equipo una idea de juego. Hay quienes lo mandan a dirigir Federal por burro, pero sin embargo es el DT que mas ascensos tiene, por lo que, algo bueno debe tener. Otro porcentaje es de los jugadores, quien veia los partidos le quedaba claro que dos o tres jugaban con amor propio, para ganar, a otros les quedaba grande la categoria, y otros juegan para sus numeros personales y asi venderse en la proxima temporada. Y la otra parte de la culpa la tienen los dirigentes, eso de no nos metemos en el armado del equipo ya quedo claro que no les da resultado, tienen que hacerse valer y cuando el DT pide saber decir, este si, este no, yo prefiero a aquel otro. Si gusta bien y sino que se vaya. Ahhh!!! me olvidaba, sres. dirigentes, estar al dia con los sueldos y brindar todas las comodidades no sirve de nada, a estos tipos hay que hacerlos sufrir un poco, que se ganen el sueldo. Hoy ya estan de vacaciones y siguen cobrando, Uds. juntando guita para cumplir y tristes por quedar afuera y ellos cagad... de risa disfrutando de las vacaciones pagas.

Responder
glorioso 22/04/2016

leo los comentarios y diarios y muchos coinciden que Ardhu quiso llevar a medio instituto del año pasado,pero no te asegura el éxito,nosotros acá lo teníamos a pablo bruna,scott cutley y emiliano martina,y se agrego gonzalez para los play off,no se porque se empecino en cortar un pivot y el base de jerarquia,creo que ahi los dirigentes si medianamente conocen de basquet,no deberian haber permitido esos cambios.Le permitieron hacer muchas desprolijidades dentro del equipo

Responder
sanisidrista 25/04/2016

Arduh, despues de todo lo leido creo que te vas solo, si tenes un poco de amor propio tenes que presentar la renuncia. Y se, al menos una vez, buena persona, renuncia ahora y da tiempo de buscar un DT, no lo hagas a 15 dias de iniciar el torneo. San Francisco dejo en claro que no te quiere.

Responder

DEJA UN COMENTARIO