• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el sur también habrá un quinto partido

Gimnasia volvió a hacerse fuerte en La Plata y derrotó a Deportivo Viedma por 66 a 55, para llevar la serie de cuartos de final al definitivo quinto juego. El choque estuvo marcado por un clima caliente que trabó la dinámica durante todo el trámite, pero el local supo manejar el resultado a partir de buenas defensas y la precisión en los contraataques.


Los dos equipos no pudieron desplegar sus ofensivas con comodidad desde el arranque, ya que los marcajes individuales se mantenían a pura fricción. Deportivo fue el que tomó la iniciativa y sacó diferencias, cuando sus perimetrales rompieron hacia la zona pintada. Pero Gimnasia respondió enseguida, primero con dos bombazos y después con buenas defensas que terminaban en ataques rápidos y bandejas, para quedarse con el cuarto inicial por 20 a 13.

Si bien el Lobo no cesó sus contraataques, el equipo de Viedma pudo deneter sus arremetidas con la congestión del semicírculo y la pelea en los rebotes. Además, gozó de los aportes ofensivos de sus suplentes: Gabriel Peralta y Franco Bazani encontraron espacios por distintas vías (sumaron 12 puntos) y acercaron a un doble a la fusión. Sin embargo, nuevamente el local reaccionó. Esta vez fue a través de Leonardo La Bella, que alimentó a los postes, y Pedro Pérez, que metió un triple en la última posesión para que el entretiempo cierre 37 a 29.

Desde el arranque, el tercer período mostró que sería el peor del partido: abundaron pérdidas, infracciones y tablerazos (tanto dentro como fuera del perímetro). Además, los equipos protegieron bien sus aros con Ricardo Centeno y Eduardo Vasirani como pilares para tomar rebotes y dar tapas, lo que promovió aún más la sequía en el marcador. El pivot de Gimnasia fue, a su vez, el faro ofensivo de su equipo, pero la penalización le permitió a la visita sumar con los libres y recortar la brecha a siete: 47-40.

El primer minuto del último cuarto ya le trajo otro dolor de cabeza a Leandro Hiriart: en la defensa de un ataque rápido, se lesionó su base titular Pedro Franco. Precisamente los contraataques fueron el principal recurso del local, que no aflojaba en las marcas y se ponía doble dígito arriba. Deportivo acumulaba faltas y pérdidas, mientras el ritmo de juego se caldeaba y el Tripero perdonaba muchas oportunidades cerca del aro. De todas formas, con convertir desde la línea de libres le bastaba para mantener una ventaja que resultaba más importante a medida que pasaban los segundos. Bajo la ovación de la hinchada platense, Gimnasia se llevó el cuarto punto por 66-55 y ya piensa en Viedma, en donde se cerrará la serie el sábado.

Fuente: Fernando Brovelli - Especial Pick and Roll.
Foto: Prensa Gimnasia.

El calamar avanzó a semifinales

Empezó bien Platense y llegó al último cuarto con ventaja. Pero Petrolero Argentino, como en toda la postemporada, se hizo fuerte en su estadio y llegó a soñar en el último cuarto por un juego más. Al final fue victoria para el Calamar por 88-85 y clasificación a las Semifinales de la Conferencia Sur.

Antwaine Wiggins volvió a ser el destacado del equipo de Vázquez con 23 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en el dueño de casa no alcanzaron los 26 puntos de Mario Sepúlveda.

Fuente: AdC.
Foto: Petrolero Argentino.

Huracán pasó de ronda

El Globo está en semifinales de la Conferencia Sur. El equipo de Trelew venció este miércoles a Estudiantes de Olavarría por tercera ocasión consecutiva y se quedó con la serie de Cuartos por 3-1.

Byron Johnson y Martín Melo aportaron 17 unidades cada uno para Huracán, que ahora deberá medirse en la ronda de los cuatro mejores ante el equipo con mejor récord de la zona, Platense.

Fuente y foto: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

DESDE JUNIN 21/04/2016

FELICITACIONES A MI AMIGO EL COLO MURIAS. GRAN PROFESIONAL, GRAN LABURADOR Y MEJOR PERSONA JUNIN TE ESPERA AMIGO CICLISTA TE ESPERA ! SALUDOS A DANIEL JAULE TAMBIÉN. GRAN PERSONA !

Responder
DESDE Junin 21/04/2016

No tardes demasiado colo porque te quedas sin nada eh, en dos años desaparece ese club de la avenida... o vendrás a trabajar de repositor en el supermercado que le compra el espacio jajaaja

Responder
Globito 22/04/2016

Tremendo lo de huracán de trelew,la verdad que hay que aplaudir de pie al tigre y su cuerpo técnico,felicitaciones ...

Responder

DEJA UN COMENTARIO