• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Deportivo Viedma ganó y llegó a las Semis

Deportivo Viedma selló su pase a Semifinales luego de derrotar a Gimnasia de La Plata por 71-55 en el quinto punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur de Torneo Nacional de Ascenso.

Arranque de juego y en la primera ofensiva, Agustín Ambrosino se hizo fuerte en la zona pintada para marcar los dos primeros puntos. Además el interno de Viedma recibió una infracción. Con éxito el cobró, el local al frente 3-0. Leonardo La Bella igualó en 3.

Los minutos pasaron y el juego fue muy equilibrado. El local sacó una leve diferencia de la mano de Javier Ledesma 10-5, luego de unas ofensivas marradas por los rionegrinos apareció Maximiliano Segón para achicar la diferencia (1) 10-9.

Un triple de Pedro Franco dejó el juego 13-9 faltando 2min 14seg, Segón apareció otra vez y marcó para la visita. En los últimos instantes hubo imprecisiones en ambos equipos y la última pelota fue para Lisandro Villa que marró para el Lobo, permitiéndole al local llevarse el primer cuarto por 13-11.

Maximiliano Segón con un bombazo pusó a la visita al frente por 14-13 en el arranque del segundo capítulo. Sin gol el local, otra vez Lisandro Villa con un doble dejó el juego 16-13. Errantico el conjunto de Leandro Hiriart, Zulberti aprovecho desde la línea de libres (2/2) 18-13 para mantener la ventaja. Franco con un triple acortó la diferencia a (2) 18-16.

Promediando el cuarto, Segón efectivo desde la línea (2/2) aumentó la diferencia a (4) 20-16. La visita mantuvo la diferencia, Viedma con dos bases en cancha (Franco y Bazani) para generar más juego logró igualar el juego en 22 con un doble de Scott Cutley, en la siguiente ofensiva Bazani desnivela el marcador desde la linea de libres 23-22.

Con un Cayetano Arias desbordado de gente, con cerca de dos mil personas, Pedro Franco con 4pts seguidos a falta de 3min44 hizo explotar el polideportivo para que los rionegrinos comanden el juego 27-22 ante un impreciso Lobo de La Plata que no logró controlar las ofensivas del local.

El cierre del primer tiempo, otra vez Franco desde la línea de libres hizo la deferencia (2/2) con su efectividad para que el local se fuera ganando por 30-25.

Leonardo La Bella en velocidad venció la defensa del local para acortar la diferencias a (3) 30-27 a la vuelta del descanso largo. Los rionegrinos no fueron efectivos en sus ofensivas y la visita desde la línea de libre (2/2) acortó a (1) 30-29, hasta que apareció Cutley para aumentar con 3pts seguidos 31-29. La Bella aprovecho los desconciertos en defensa del local y con un bombazo dejó el juego 34-33 para los de La Plata. Para colmo Villa se hizo fuerte en la zona pintada y sumó 2 puntos más penetrando la defensa local 36-33 promediando el tercer periodo.

Los minutos pasaron y el nerviosismo se hizo presente en el Cayetano Arias, Depo sin gol y perdiendo 38-34. Una vez más como en La Plata, Ledesma se hizo cargó de las ofensivas y desde la línea (2/2) igualó en 38 y luego el perimetral asistió a Cutley que con un doble y una conversión desde la línea logró poner al frente a Viedma por 41-38.

Como en toda la serie Javier Ledesma sacó la cara por el local y con un bombazo de 6,75 pusó el juego 46-40. Sin gol la visita y sin lograr imponer su juego, nuevamente Ledesma recuperó y asistió a Bazani quien no falló y dejó el juego 50-42. En la siguiente jugada Lisandro Villa desde la línea convirtió (2/2). De esta manera Deportivo Viedma se llevó el cuarto 50-44.

No fue bueno el arranque para el Tripero que malogró sus ofensivas, lo aprovechó Agustín Ambrosino con 4 puntos seguidos le dio una ventaja de (10) 54-44 reatando 6 minutos. Los minutos transcurrieron y la visita no se dio por vencido pero con Cutley (20pts) encendido mantuvó la diferencias 58-49.

En el epílogo del juego, Viedma entró a la última parte del juego ganando por (11) 62-51, luego de la conversiones de Ledesma desde la línea de libres (2/2). El Lobo no se resigno y con buen pasaje de Villa comandandó las ofensivas se pusó a (7) 62-55.

En el minuto final, la visita buscó desesperadamente acortar la diferencia pero se apresuró y se equivoco, lo aprovecho en primera oportunidad; Franco y luego Cutley para sacar (12) 67-55. Desdibujado el juego por la diferencia, el Depo Viedma cerró el partido por 71-55 para sellar su pasó a Semifinales después de ganar la serie (3-2).

El miércoles a partir de las 21.30 se disputará el primer punto de la serie. Deportivo Viedma recibirá en el Ángel Cayetano Arias a Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente y foto: Noticias net.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Claudio 24/04/2016

ES UNA VERGUENZA LO DE ESTA GENTE.. DEBEN PLATA A MUCHOS .. A EL EXTRANJERO DE LA TEMPORADA PASADO LE DIERON CHEQUES SIN FONDOS . VERGUENZAAAAAA (Y VAN ... )

Responder
Carlos V 26/04/2016

constructivo tu comentario, "Claudio" seguro sos uno de los poco profesionales que jugaron el año pasado en viedma. les fue bárbaro a todos por separado este año ÉXITOS.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO