• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano te espera en la final de Conferencia

Comenzó agresivo Deportivo Viedma con Alexis Knecht, pero la respuesta inmediata del Hispano no se hizo esperar de la mano de Sebastián Mignani, clave en el primer parcial, con Terry Martin en las alturas, y buenas combinaciones entre Bruno Oprandi y Fernando Gutman dentro de la llave, con faja, doble y falta, los locales controlaron el partido con su agresividad clásica en la defensa y siendo contundente y efectivo en el aro, con poco goleo Viedma, intentando pero errático, apagados sus hombres claves como Scott Cutley y su capitán Pedro Franco. Un comienzo auspicioso de Hispano que cerró el parcial 36 a 16.

Desde la banca pegó Hispano con el juvenil Nicolás Kalalo con un limpio triple, para estallido de un Tito Wilson desbordante, Viedma no tuvo otra alternativa que salir a lanzar lo que pudiera y tuvo efectividad con Gabriel Peralta, el mismo Knecht y Javier Ledesma, la reacción de la visita fue efectiva, descontó en el marcador y logró el primer pedido de minuto a Bernardo Murphy, el entrenador celeste; una vez más Bruno Oprandi se hizo cargo de los ataques Celestes, con gran lectura de la llave y encontrándose nuevamente con Gutman; hubo algunos desaciertos, incorrecciones en el traslado, imprecisiones pero fue efímero, Hispano recuperó la confianza, fue más efectivo en la marca, bien Gonzalo Torres en lo alto, apareció en el tablero Pablo Fernández, siguió agresivo Mignani. Una buena diferencia para ir tranquilos al descanso largo 56 a 37.

Un Terry Martin furioso empezó a encaminar el partido a un destino con un final anunciado; al goleo de Terry se sumó el vértigo de Sebastián Mignani que apareció por cada hueco dejado por los rivales y si no se lo dejaban los conseguía a pura velocidad y técnica; Bruno Oprandi clave en este equipo, por su lectura, por la dinámica, quite y su prolijidad en el armado; Viedma con sus hombres claves apagados en este parcial y en casi todo el partido; impreciso, desordenado en distintas situaciones y con poca efectividad. Se apagó Knecht en este cuarto, quien fuera el que intentó en la primera mitad. La diferencia se extendió para esperar un desenlace parecía pintarse de celeste. 74 a 53.

Gonzalo Torres en las alturas, Cutley con intenciones en este parcial final, fue el que aportó el máximo puntaje en este último cuarto, pero no tuvo el respaldo en el juego de sus compañeros, desconcentrados, poco efectivo, sumando nervios ante la impotencia de no poder achicar las diferencias que parecía irrecuperable; lógica decisión de los visitantes en lanzar lo que podía pero no acertaban en el aro, con apariciones de Mignani, Pablo Fernández, Chiqui Paredes, se extendió la brecha irrecuperable para Viedma, tranquilizante para los locales que empezaban a saborear un momento histórico de pasar por primera vez a las finales de la Conferencia Sur del TNA y emocionarse desde el extremo más austral, su gente pudo vivir a todos sus juveniles en cancha con Nico Kalalo, los hermanos Ignacio y Ezequiel Barrios Nuñez, Matías Velazquez y Andrés Capilla. Hispano de Santa Cruz grita desde lo más profundo su fantástica victoria y su arribo a esta hermosa historia inédita… Pero quiere seguir escribiendo, seguir soñando.

Síntesis
Hispano Americano (101): Bruno Oprandi 8, Sebastián Mignani 20, Pablo Fernández 12, Terry Martin 27, Fernando Gutman 9 (FI); Carlos Paredes 7, Gonzalo Torres 9, Nicolás Kalalo 5, Carlos Capilla 1, Matías Velázquez 0, José Barrios 0, Luis Barrios 3. DT: Bernardo Murphy.

Deportivo Viedma (77): Pedro Franco 7, Iván Knechat 17, Javier Ledesma 10, Scott Cutley 23, Ricardo Centeno (x) 5 (fi); Franco Bazani 5, Gabriel Peralta (x) 4, Agustín Ambrosino 0, Marco Bazani 3, Lucas Palacio 3. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Parciales: 32-16, 56-37 y 74-53.
Estadio: Hispano Americano.
Fuente y foto: Prensa Hispano.


Huracán ganó y forzó el cuarto juego

El "Globo", con la presión de ganar, superó a Platense por 79-67 en el Viglione y la serie de semifinales de la Conferencia Sur del TNA quedó 2-1 a favor del Calamar. El jueves se volverán a ver las caras en Trelew.

La figura y goleador del tercer juego fue Byron Jonhson con 20 tantos (9/11 en dobles) y 8 rebotes, pero Martín Melo volvió a ser muy importante y aportó 18 con 6/9 en dob. y 3/5 en triples. Otro de gran aporte fue Valentín Burgos con 14 puntos.

En la visita se destacó el extranjero Antwaine Wiggins con 19 tantos (8/10 en dobles).

El local no volvió a contar con su capitán Gustavo Maranguello, como en el segundo juego de la serie. El puntano tiene un desgarro en el aductor que le impediría estar también el jueves en el cuarto. La idea que pueda estar en un hipótetico quinto partido en Vicente López.

En la otra semifinal, Hispano Americano le ganó en Río Gallegos a Deportivo Viedma por 101 a 77 y se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Sur barriendo la serie 3-0. Espera por el "Globo" o el "Calamar".

Síntesis
Huracán (79):
Byron Johnson 20, Sebastián Puñet 10, Martín Melo 18, Valentín Burgos 14, Facundo Brizuela 2 (FI). Juan Ignacio Laterza 6, Fabrizio Cosolito 2, Ezequiel Calamante 0, Agustín Cáffaro 7. DT: Mariano Aguilar.

Platense (67): Darío Mansilla 13, Ignacio Romani (x) 1, Facundo Vázquez 5, Sebastián Morales 12, Antwaine Wiggins 19 (FI). Mateo Marziali 0, Lucas Gornatti 7, Facundo López Banegas 0, Alejandro Pappalardi 10. DT: Carlos Vázquez.

Cuartos: 25-18; 15-14; 18-20 y 21-15.
Progresión: 25/18, 40/32 y 58/52.
Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Sergio López.
Gimnasio: Atilio Viglione.

Fuente: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO