• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batacazos visitantes y final inesperada

Entre lo cuatro mejores

El negro venció a Hindú de Resistencia por 79 a 76 y se metió en la final de la conferencia norte.

El comienzo del partido fue mejor para Echagüe, Cabello abrió el marcador para el Negro y Ruiz Moreno convirtió desde la línea de tres para poner el tanteador 5 a 3 a favor de Echagüe. Así continuaron los siguientes minutos, el AEC mantenía una leve ventaja de 7 (13 a 6) luego de un doble de Torre.

Pero los locales despertaron y encontraron el gol, luego de un doble de Paletta y un triple de Saad igualaron el encuentro en 13. De aquí en más los últimos minutos fueron un intercambio de gol por gol pero que con dos simples de Ruiz Moreno y un doble de Nash se fue arriba el AEC ganando por 4 (24 a 20).

El segundo periodo arranco con un triple rápido de Ruiz Moreno para estirar a 7 la diferencia (27 a 20), pero nuevamente los locales pudieron igualar en 29 el tanteador. Hindú encontró en el juego colectivo el gol y con un parcial de 6 a 0 se pusieron en ventaja 35 a 29.

El AEC no bajo los brazos y con férreas defensas se volvió a poner en juego, ya sobre el final del cuarto luego de un doble de Nash se puso por 1 arriba (37 a 36). Finalmente Jones luego de un simple igualo en 37 el encuentro.

El tercer cuarto arranco parejo para ambos elencos, ninguno podía sacar una ventaja y el tanteador marcaba un 43 a 42 a favor de los locales. Hindú encontró en Jones su carta de gol y logro sacar una ventaja de 8 (54 a 46).

El elenco de Barsanti reacciono y con un parcial de 8 a 0 igualo el partido en 54. Los minutos corrieron y el encuentro siguió en un tramite muy parejo así fue el final del periodo donde el AEC se fue ganando 59 a 57.

El último chico se jugaba como una verdadera final, ambos elenco defendían duro y no daban ventajas. Promediando el cuarto los locales ganaban por 2 (67 a 65). A faltas de casi 3 minuto una bomba de Ruiz Moreno ponía en ventaja al negro por 3 (72 a 69).

De aquí hasta el final fueron minutos intensos y vibrantes. Era una verdadera batalla que Jones a falta de 27 segundos ponía en 76 iguales. Echagüe tenia la ultima bola y supo que hacer, Nash desde la línea de 6,75 convirtió para hacer estallar a la hinchada del AEC que se acerco hasta Resistencia y puso al negro entre los cuatro mejore del TNA con un triunfo por 79 a 76.

Fuente: Prensa Echagüe
Fotos: Claudio Azzetti- Diario Primera Linea

Barrio Parque, a la final del Norte

Barrio Parque consiguió anoche un histórico triunfo en Chaco, al vencer a Villa Ángela Basket por 94-88, en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo que conduce Alejandro Lotterio cristalizó así una heroica levantada en la llave, ya que había perdido los dos primeros encuentros, para imponerse luego en los tres siguientes.

De esta manera, el conjunto cordobés definirá al campeón de conferencia conEchagüe de Paraná, que logró una sorpresiva victoria en el cruce con Hindú de Resistencia.

El base Fernando Titarelli, con 24 puntos (3/4 en triples, 5/10 en dobles y 5/5 en libres) fue el máximo anotador del ganador, bien acompañado por Andrés Mariani con 22 (6/9 en triples, 2/3 en dobles y 8/12 en libres). Tav Prowell fue el más positivo en el local con 18 unidades.

Síntesis
Villa Angela (88): Martín Cequeira 5, Christian Schoppler 12, César Avalle 19, LaQuan Prowell 18, Ariel Zago 7 (FI); Sebastián Pictón 10 (x), Gonzalo Laphitzborde 11, Gastón Marozzi 6. DT: Jorge Lobera.

Barrio Parque (94): Fernando Titarelli 24, Estéfano Simondi 6, Andrés Mariani 22 (x), Lautaro Rivata 19, Nicolás Lauría 16 (FI); Tomás Ligorria 3, Julián Chiera 4. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna.
Parciales: 1º: 16-22; 2º: 41-49 (25-27); 3º: 64-68 (23-19); 4º: 88-94 (24-26).

Estadio: Villa Ángela (Chaco).

Fuente: Mundo D
Foto: Diego Ivan González - prensa Villa Angela

COMENTARIOS (5)

ALBI 08/05/2016

QUE LAQUAN PROWEN VUELVA A EEUU UN DESASTRE EL NEGRO PERDIO TOTALMENTE LA CONCENTRACION Y ASI QUIERE JUGAR EN UN EQUIPO DE LA ARGENTINA , TENIA QUE PONER TODO DE LO SUYO Y AYER EN LA CANCHA SE NOTO QUE JUGARON CON 4 PORQUE PROWEN ESTABA ´PINTADO EN LA CANCHA Y PICTON SE LO VIO COMO UN TRAPITO MOJADO Y SE NOTABA EL CAGASO QUE TENIA EN LA CANCHA PARECIERA QUE TENIA UN IMAN EN LA ZAPATILLA PORQUE HASTA LE COSTABA SALTAR Y GANAR LAS PELOTAS QUE LOS MAS CHICOS DE BARRIO PARQUE GANABAN TODA DEBAJO DEL ARO.

Responder
Negro de Parana 08/05/2016

Vamooooo Negro querido de mi almaaa... !!!! que muestra de carácter y eso es culpa del dt ese mismo q algunos dirigentes no lo querian bancar y el tipo siguió trabajando "solo" con sus pibes y ahoraaaa??? Vamos Titi y los pibes con el mejor capitán del tna Santi un león jugando todo el segundo tiempo esguinzado un ejemplo de los huevos q tenemos. Ojo Barrio q te copamos el galpón.

Responder
delnegrodeparana 08/05/2016

que grande Echague, con un equipo muy consiente de sus limitaciones, con un americano medio pelo que anoche se vistió de jordan para ese ultimo tiro. pero con unos huevos mas grandes que la cancha se llevo un partido muy chivo. Lo que viene es un premio para el esfuerzo y las ganas de revertir un comienzo pésimo de campeonato , llegando a estar últimos en la zona. como hincha estoy super conforme con este final de campaña, ya cumplieron , pero soñar es tan lindo...

Responder
lucianolospibesdelverde 10/05/2016

la verdad hermosa semifinal que brindaron estos dos equipos este es nuestro primer año en el tna y fue muy positivo usteds estan hace 20 y deben estar cansado, pienso que echague va a salir campeon tienen unos huevos increible para revertir la serie , nos hubiese gustado ir a parana pero no se dio la posibilidad de un colectivo , saludos y exitos aguante hindu.

hincha de alvear 08/05/2016

Increible los dos batacazos, personalmente pude ver el de barrio parque, y lo de Titarelli y Mariani es digno de otra categoria...... que locura. bien por lapitzborde q tomo las riendas cuando no habia soluciones

Responder
Para ABLI 09/05/2016

ALBI, Y LAS ARDILLAS? QUEDATE EN TU CASA MEJOR QUE NO SABES NI LO QUE VAS A VER

Responder

DEJA UN COMENTARIO