• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano y Barrio Parque ganaron el primero

En un juego intenso, donde los dos equipos entregaron todo para quedarse con la victoria, el local tuvo mejor cierre y se quedó con el primer punto.

Fue Lautaro Rivata quien con un triple abrió el marcador después de un comienzo errático de ambos equipos, pero Echagüe le devolvía gentilezas de la misma manera y pasaba al frente, en el inicio del primer parcial.

La visita arrancaba sin Santiago González lesionado y en la primera jugada del partido se quedaba sin el extranjero Nash.

Con ese panorama, el juego seguía como se esperaba, intenso y con mucha marca, aunque Parque aprovechaba la situación y sacaba una luz de ventaja al cierre de ese cuarto.

El segundo período empezaba con muchos errores de uno y otro lado, con un marcador que se movía lentamente, con un local que se fue acomodando mejor en la cancha y estiraba la diferencia.

En la tercera etapa "El Verde Sur" se quedaba sin gol y Echagüe aprovechaba la situación y llegó a empatar el partido en 54 puntos.

Reaccionó Barrio Parque con dos libres de Mariani y un doble de Lauría y de esa manera llegó al último tramo del partido 4 putos arriba 58/54.

En el comienzo del cuarto parcial fue Chiera con un triple que sacaba a Parque de la sequía ofensiva, para que después aparecieran Ossela y Lauría, siempre bien conducidos por Fernando Titarelli.

Bien parado en defensa, el local resistió la arremetida final de Echagüe y se adelantó 1 a 0 en la serie.

Para que la noche sea completa, Andrés Mariani con sus 12 puntos sumó 1836 tantos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales superando por 4 a Juan Kelly, quien hasta este momento mantenía este record.

Por otra parte Lautaro Rivata con sus 12 goles superó la barrera de los 1500 puntos con la camiseta verde en torneos nacionales, totalizando 1507 tantos.

Síntesis

Barrio Parque (76): Fernando Titarelli 9, Estéfano Simondi 4, Andrés Mariani 12, Nicolás Lauría 20 y Lautaro Rivata 12 (FI); Julián Chiera 8, Bernardo Osella 3, Tomás Ligorria 8. DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe Club (69): Gastón Torre (x) 2, Lisandro Ruiz Moreno 17, Agustín Carnovale 13, Sebastián Cabello 4, Jaron Nash 0 (FI); Julián Morales 21, Eugenio Zustovich 2, Matías Stival 7, Nicolás Rufer 3, Eliseo Cassano 0. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Ariel Rosas, Javier Sánchez y Sebastián Vasallo.
Parciales: 23-19, 46-37 y 58-54.
Estadio: Barrio Parque.
Fuente y foto: Prensa Barrio Parque.


Hispano Americano se adelantó con gran triunfo

El equipo patagónico obtuvo un resonante triunfo en Vicente López al derrotar a Platense por 89-67. Así, puso la serie 1-0 en su favor. Carlos Paredes fue el goleador celeste con 21 puntos. En el local Wiggins también hizo 21. El sábado la segunda final.

Bastante más despierto y concentrado arrancó Hispano Americano. Los patagónicos, de la mano de Bruno Oprandi fueron capitalizando errores que cometía Platense en especial cuando atacaba. Dos veces tuvo la visita la máxima de 14 puntos (26-12 y 33-19) en el primer tiempo, diferencia que supo administrar especialmente porque sus porcentajes de cancha eran muy buenos (11/15) y se contraponían a los magros guarismos del calamar: 7/19 en el mismo rubro. De allí a que el primer tiempo finalizó en favor de los dirigidos por Bernardo Murphy por 36-24.

Para el segundo tiempo Platense salió decidido a torcer el destino de juego. Y para ello cambió la doble base saliendo esta vez de titulares Facundo Vazquez y Lucas Gornatti. Y le dio algunos dividendos buenos ya que en un minuto metió un parcial de 7-2 y cargó de faltas a Gutman y a Terry. El juego empezaba a tomar momentos emotivos y explotaban las repletas tribunas ya que el local se acercó a seis (41-35). El problema del calamar es que seguía mal desde el perímetro y eso mermaba sus chances mientras que Hispano aprovechaba sus posibilidades. Así fue que el tercer parcial finalizó 62-50 para la visita.

Hispano sacó la máxima en el arranque del último, 66-50 pero Gornatti logró romper la zona con triple. Sin embargo las pérdidas en ataque del Calamar eran aprovechadas por los sureños que estaban jugando un muy buen partido y volvían a alejarse en el tanteador. Y así fue transcurriendo el partido entre la impotencia de Platense y la tranquilidad de Hispano que se llevó el primer partido por 89-67.

Síntesis
Platense (67):
Ignacio Romani (x) 3 Facundo López Banegas 0 Antwaine Wiggins 21 Sebastián Morales 10 y Darío Mansilla 14 (FI); Lucas Gornatti 7 Facundo Vázquez 5 Alejandro Pappalardi 7 Mateo Marziali 0 Guillermo López 0 Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.

Hispano Americano (89): Bruno Oprandi 14 Sebastián Mignani 8 Pablo Fernández 8 Terry Martin 10 y Fernando Gutman 8 (FI); Carlos Paredes (x) 21 Gonzalo Torres 9 Nicolás Kalalo 6 Diego Koch 2 Carlos Capilla 3. DT: Bernardo Murphy.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
Parciales: 11-16, 24-36 y 50-62.
Estadio: Platense.
Fuente: Telam.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

franco 13/05/2016

el nivel de lauria, titarelli, y mariani es superlativo... ojala los veamos en la liga la temporada que viene a los 3. que grande parque. como hizo este equipo para estar ahi? es para analizar. San isidro (turco) toma nota.

Responder
DIEGO 18/05/2016

Ya que nombraste a ese soberbio de Arduh, me pregunto que espera la dirigencia para echarlo. Ese tipo es despreciable, hubo una nota en la voz de san justo que te pinta la realidad de lo que es, un tipo que solo se importa a si mismo, cagan... en los demas, destructivo. Dicen que es el DT mas ganador, aca no demostro nada, yo prefiero alguien con menos pergaminos y mejor persona. Andate ardu hace al menos algo bueno en la ciudad.

la revancha 13/05/2016

Ningun equipo salio campeon con Gornati en el plantel y cualquier duda revisen las estadisticas, mil finales 00000 campeonatos

Responder
MARRON 15/05/2016

mientras no estaba LOPEZ BANEGAS JUGANDO estaba todo bien empezoa jugar yyy PLATENSE se fue a la m...a no aporta nada pelotas perdidas. cero asistencia-los pivots estan solo y q hace pasa la pelota y y se la pasa por la entres las piernas q es eso

Responder
tense 15/05/2016

andate banegas sos la manzana podrida de platense

Responder

DEJA UN COMENTARIO