• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano Americano es el campeón del TNA

Noche Celeste. Hispano Americano hizo historia y se coronó como el campeón del TNA 2015/2016. Con mucho carácter, el equipo de Bernardo Murphy le ganó el quinto punto a un tremendo Barrio Parque, peleador hasta el final, y de esta forma jugará la próxima campaña en La Liga.

Aunque el primer tiempo en Río Gallegos no tuvo nada similar a la fiesta que terminó desatandose en el Tito Wilson. En esta fría noche de invierno, el calor lo venían poniendo los hinchas en la tribuna.

A pesar de arrancar con algunas acciones positivas, en especial de Terry Martin Jr, Hispano no pudo mantener la ventaja y se le complicó ante un Barrio Parque que tenía a un Mariani más participativo que en otros partidos y a un Titarelli que contagiaba a sus compañeros con sus picantes penetraciones.

El segundo tiempo todo cambió. Los jugadores locales se contagiaron de la histeria del público local y comenzaron a sacar diferencias en el tanteador. Primero, porque otra vez apareció Seba Mignani, ese base que estuvo imparable en toda la serie y quien se mostró como un muy interesante proyecto de jugador para el futuro.

Y si hablamos de jovenes con futuro, qué decir de Gonzalo Torres, a quien no le pesó el momento y se puso el equipo al hombro en varios momentos del partido: rebotes ofensivos, rotaciones en defensa, volcadas y un doble tras otro para extender la diferencia y desatar la locura de la hinchada local.

El final fue picante, como en toda la serie. No podía terminar de otra forma. Lauría no estuvo tan oportuno como en otros partidos, pero ahí estuvieron para auxiliarlo el corajudo Titarelli y las ganas de Mariani, quien con un triple en suspensión en los últimos segundos calló a todo el estadio.

Pero no alcanzó, y ese fue el último momento de silencio en el Tito Wilson. Momentos después sonó la bocina y los gritos de campeón abrazaron al estadio y a los jugadores, que terminaron festejando el sueño de jugar la próxima Liga con sus compañeros y su gente.

Crónica: Sebastián Fischman - laliganacional.com.ar

ESTADÍSTICAS FINALES DEL JUEGO 5:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/296714/

COMENTARIOS (8)

felicitaciones 09/06/2016

vi la serie, muy bien jugada y planteado el partido, espero puedan jugar la liga la próxima temporada!

Responder
LA MAGIA VERDE 09/06/2016

Bienvenido Hispano de Rio Gallegos a la Liga Nacional,como me c... de risa,que ahora van a tener que ir a jugar a Rio Gallegos y siempre nos quisieron borrar a Comodoro porque quedábamos muy lejos,ahora si que van a conocer la Patagonia ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .-

Responder
Chacha del Sur 09/06/2016

Bien por Hispano Americano. Pero por favor alguien que le diga a ese MORALES que se corra de la cancha que estan jugando !!! Dios mio habrá que verlo a este muchachito jugando Liga Nacional, basta de mentiras y acomodos familiares. Supongo que todos entendimos la calentura de oprandi cuando lo saca para cerrar el juego. Pero bueno como están los tiempos no da quedarse sin trabajo y el querido Murphy con ese cambio se aseguro una temporadita mas dirigiendo !!! jejeje salud hispano y festeje lindo

Responder
Globo Trelew 09/06/2016

Felicidades Gallegos! El equipo que ganó todos sus ascensos en el campo de juego y no comprando plazas. Un ejemplo que nuestros dirigentes deben imitar. Capitulo aparte Bernardo Murphy: en Trelew es ídolo y ejemplo. Que sigan los éxitos!!!.-

Responder
Muy práctico 09/06/2016

Que bueno viajar hasta Río Gallegos !!!! Cómodo , práctico , al alcance de cualquier bolsillo , a la vuelta de la esquina, A aumentar los presupuestitos

Responder
JG 11/06/2016

aumentar presupuestos?? sumarle un tramo de avión desde comodoro a rio gallegos sale 20/22 lucas para una delegación, el 10% de lo que cobra un extranjero mas o menos bueno por mes.

Nooooooo 09/06/2016

Noooo, ir hasta allá ahora a jugar a esa pésima cancha para 200 personas, en esa tierra de pechos y clima frío y tierra de dudosos personajes....qué cosa peor le podía pasar a la liga nacional. Renuncien por favor.

Responder
Algo peor 12/06/2016

A la liga ya le paso algo peor, en esta temporada. La llegada de San Lorenzo a la liga esta arruinando todo. No porque Rio Gallegos quede lejos quiere decir que "es lo peor que le puede pasar", se ganaron todo en la cancha, no como otros. Más que merecido el ascenso.

Mauro 10/06/2016

Noooooo: Tene el valor de decir de donde sos y apartir de ahí podes empezar a cuestionar y criticar, pero si no contas con ese valor no tenes autoridad moral para hablar. Ya que creo que ni siquiera viajas a las canchas visitantes. Hispano se debe el respeto de haber ganado siempre deportivamente sus ascensos dentro de la cancha y no comprando, fucionando, integrando nombres de equipos o ciudades o cambiando categorías (y obviamente poniendo mucha plata como hizo San Lorenzo con 9 de Julio) para poder jugar en otra categoría. Derecho que no se ganaron deportivamente jugando. Ellos viajan cada 15 días y no lloran, tu equipo va a tener que ir una o dos veces en la temporada y ya lo estás haciendo deberás ser de San Lorenzo y te mandó Lamas.

Responder
SebaZapala 11/06/2016

Excelente contestación...

La Pala 16/06/2016

Desenterraron el ascenso

Responder

DEJA UN COMENTARIO