• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Junior con sorpresas en los playoffs

Comenzaron los playoffs en Provincia de Bs As para la Liga U19. Fueron 16 los clasificados, que ahora se acortará a la mitad tras los juegos del próximo fín de semana. En las series al mejor de tres juegos, los locales de ayer (los elencos con desventaja de localia), se mostraron de gran forma para poner en jaque a los mejores conjuntos clasificados a dicha ronda. Bahiense del Norte, número 1 de la general, salió airoso, aunque no sucedió lo mismo con Estudiantes LP y Estudiantes O, que fueron los restantes mejores elencos en la primera fase de grupos. Todo quedó supeditado para el próximo sábado, donde se disputarán los segundos encuentros, y si es necesario un tercero, un día después en el mismo estadio.

En Pergamino, se disputó lo que presumía uno de los juegos con mayor diferencia de la jornada. El mejor clasificado (Bahiense del Norte y único invicto), ante Juventud que en el cierre de la regular obtuvo el pasaje a los playoffs. El conjunto tricolor de Alejandro Navallo derrotó como visitante 76 - 55 y pasó a comandar la serie 1-0 para intentar definir en el Manu Ginobili el próximo fin de semana.

En Olavarría, se generó la gran sorpresa de la fecha. Racing derrotó como local al segundo de la general, Estudiantes LP por 89 - 80 (46 - 48), con Luciano Tambucci (28 puntos) y Manuel Yaben (25) como sus goleadores. El local comenzó a todo motor el encuentro (28 - 20 el 1C), y tras bajar en demasía la intensidad en el segundo cuarto, levantó su nivel, mejoró en defensa y terminó cerrando el encuentro ante un rival que quedó obligado a ganar en casa para seguir de ronda.

En La Plata ambos locales sacaron a flote sus juegos. Atenas se quedó con un juego casi increíble ante Estudiantes (O) (número 3 de la general), al vencerlo agónicamente 66 - 64 y quedar arriba 1-0 en la serie. Estudiantes ganaba 64-63 a falta de 5’, pero el local lo ganó en el cierre con una jugada de doble y falta. Gimnasia, por su parte, derrotó en un muy equilibrado encuentro al otro equipo con ventaja de localia, San Lorenzo de Chivilcoy, por 62 - 59 y también quedó 1-0 al frente.

En Bahía Blanca, Regatas de San Nicolás fue el otro conjunto que pudo festejar como visitante. Derrotó a 9 de Julio por un contundente 84 - 64 (41 - 31) merced a los 18 pts de López, y la gran figura del escolta José Defellipo (16 pts, 9 reb, 7 asist). El elenco de Dastugue, tuvo un fantástico 15-26 en triples, sumado a un contundente arranque de 14-0 en el tercer cuarto (máxima de 55 - 31), para poder dominar el encuentro. La defensa zonal, sumado al domínio en los cristales, hizo que los nicoleños se alzaran sin problemas con el juego.

En Mar del Plata se llevaron dos compromisos. Hubo duelo entre elencos de La Feliz, donde Unión sorprendió a Quilmes al derrotarlo por un claro 71 - 58 y ponerse al frente ante el cervecero. El otro juego, lo tuvo a Peñarol como dominador para vencer a Argentino de Bahía Blanca 82 - 60 (45 - 31) con un buen goleo repartido. García Camano anotó 15 pts, Monacchi 14 pts, Gorosterrazu y Fernández 13 pts c/u. En la visita, Tomas Bruni sobresalió con 20 pts ante la ausencia de su goleador Iñaqui Errazu. Tras un auspicioso arranque de 23-14, el milrrayita pudo dominar las acciones, y con un goleo en varios manos, una fuerte defensa, y buen cierre quedarse con el éxito final.

Hoy desde las 17, completan la llave de octavos de final, Ciudad de Campana que será local ante Huracán de Tres Arroyos. Duelo de elencos que clasificaron como octavo y novenos respectivamente en la general.

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO