• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcelo Richotti vuelve a Peñarol

Después de más de una década pero al final los caminos se vuelve a unir. Uno de los más grandes ídolos de la rica historia "milrayita", capitán del primer campeón del club en el 94, vuelve a tomar las riendas como entrenador del Club Peñarol de Mar del Plata.

Richotti que estuvo tres años sin dirigir equipos de liga, después de su última experiencia en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, volvió a la LNB de la mano de Argentino de Junín. Tomó un barco muy difícil de conducir que llevaba 5 victorias y 12 derrotas.

A finales de noviembre del año pasado Richotti se puso otra vez el buzo de entrenador para un equipo de liga (también dirigió Unión de Sunchales en el 2013) y terminó logrando un muy buen récord de 21-18 en los 39 partidos (53.8% de victorias) que disputó Argentino con Richotti como técnico. En un final muy parejo terminó clasificando a Play offs donde perdió con Bahía basket en 5to juego.

Anoche el entrenador bahiense le comunicó a Argentino de Junín que no aceptaba su ofera y esta mañana su agente Esteban Villar, comenzó reuniones formales con Peñarol. El acuerdo fue rápido y por la noche se terminó cerrando de manera positiva luego de pulir detalles de contrato.

Ahora comienza la segunda etapa en el club como técnico con un panorama diferente para Marcelo, con un club que tiene otro perfil, que buscará ser protagonista pero en el marco de un presupuesto que será "prudente", a decir de sus dirigentes que no quieren cometer errores económicos en un momento difícil, de la liga y de la economía argentina.

Por el momento el equipo cuenta con cuatro fichas nacionales mayores con contrato: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Leo Gutiérrez y Roberto Acuña. En el caso del base Figueroa su continuidad no está asegurada mientras que para Nicolás Brussino se espera un tiempo para que reciba o no una oferta del exterior.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (17)

TODAVIA ESTAMOS ACA 15/06/2016

Bienvenido a Casa, enano querido Esta fue siempre tu casa. Gracias al Oveja por lo mucho y bueno que nos dió, y alegria con que sea el Enano el que agarre la bandera. Te esperamos por casa, enano inmenso.....

Responder
Linda combinación 15/06/2016

Gutierrez - Richotti

Responder
charlie-peña 15/06/2016

¿Ya boicoteas un proceso desde el comienzo? Vos de peñarol naranja o sos un mala leche.

Azul 15/06/2016

Argentino de Junín: Laboratorio donde se resucitan personas del basquet Argentino. Asique ya lo sabe!! Cuando necesite resurgir de las cenizas a algún jugador/técnico, comuníquese con El Turco de Junín del barrio Las Morochas!

Responder
Argentino de junin?????!!!!, che argentino de junin!!!! 15/06/2016

Richotti los resucitó a Ustedes, caradura!!!!!!

TURCAZO 15/06/2016

QUE GRAN VERDAD. HACIA 3 AÑOS QUE NO DIRIGIA LO SACO ARGENTINO DE SU OSTRACISMO Y AHORA SE VA A PEÑA..PREGUNTO SE HUBIERA FIJADO PEÑAROL EN RICHOTI SI NO HUBIERA IDO A ARGENTINO???

DADY 15/06/2016

VAMOS MARCELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
juanca 15/06/2016

Che Penadoy, para cuándo un técnico Marplatense!!!

Responder
Ya estuvo Narvarte 16/06/2016

...

SALAMIN TANDILERO 16/06/2016

NEGRO ECHEVERRIA CON BONFIGLIO....

juanca 16/06/2016

Salieron campeones con esos o tuvieron que buscar afuera!!!

charlie-peña 15/06/2016

Bienvenido otra vez a tu casa Marcelo Richotti, esto es una hermosa noticia. Tipo serio, con experiencia, trabajador, y buena gente. Un placer. Al respecto del oveja Hernández. Que le vaya muy bien y gracias por tantas alegrías. Vi arriba algún comentario arriba de unión Richotti- Gutiérrez… Los dos tienen huev… terribles, y son gente. Contento de que estén en el milrrayitas.

Responder
Cuervo 15/06/2016

Medio pelo, primer síntoma del derrape de Peña. Que va ser se acabó la guita de Dani y vuelta a la realidad.

Responder
charlie-peña 15/06/2016

Cebado viene el cuervo este –tu comentario parece del tablón del nuevo gasómetro y de poco basquet. Quisiera que a lo que llamás “derrape” lo tengas luego de ser pentacampeón, único tricampeón, y con dos ligas FIBA Américas... Andá a ver a Tinelli, y que no se te vaya esa platita… Porque vos derrape no tendrás sino que desaparecés del mapa. Cierro con vos. Te digo y te explico –porque que vos de la liga ni idea. Tu equipo San Lorenzo está en la LNB porque compró una plaza. Peñarol subió porque se lo ganó por méritos deportivos. Vos no cuervín, sino comprabas una vida en la LNB estarías participando por la vía normal para llegar. Y por eso te digo que sigas participando dado porque te falta aún. Llená obras sanitarias algún día. El polideportivo islas malvinas ya tuvo muchas veces más de nueve mil personas.

pablomilrayita 15/06/2016

Callate Sin Barrio, y reza que a Marce no le pase nada,sino volves a la gondola.

LA MOROCHA 15/06/2016

MUCHAS GRACIAS RICHOTTI, GRACIAS POR DEJAR LA MOROCHA , Y NO TE LA CREAS QUE TODO TE LO DEJO CAPELLI, TENES RAZON AZUL, ESTE RESURGIO DE LAS CENIZAS EN EL TURCO QUERIDO. CAPELLI LASTIMA QUE SE DIO ESTO UNAS SEMANA ANTES, DE TODAS MANERAS SIEMPRE TE LLEVAMOS EN EL CORAZON AL LADO DEL TURCO, FUISTE , SOS Y SERAS NUESTRO MENTOR, EN LA MOROCHA SIEMPRE VA ESTAR LA PUERTA ABIERTA PARA UD MAESTRO!!VAMOSSS EL TURCO ...

Responder
Azul 15/06/2016

Un muerto resucitado más... y van.... Tantas felicitaciones, pero esperemos un poquito nomás y en Penadoy te sacan corriendo, ídolo!

Responder
JOJOYYY 15/06/2016

Que duo de equipo: Leo Gutierrez - Richotti Como va a estar ese vestuario

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 16/06/2016

Barbaro va a estar......

Bonachon 15/06/2016

Triste noticia Como va a tener a este tipo que es patetico como persona y como dt

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 16/06/2016

Richotti patetico como persona ? comprate una vida, Bonachon, ignorante, y de paso lavate la boca

insolito 15/06/2016

muy buena contratación hemos efectuado, persona con conocimientos teóricos y practicos, ha sido un gran jugador, y no como el soberbio de Hernández, que siempre pienso como es posible que una parte de la gente lo quiera a este mala leche, como asi también se va a tener que cuidar de Gutiérrez, mala persona, y por consiguiente el drama que tenemos en conformar el equipo por este individuo, muchos no quieren ir a jugar a Peñarol, y encima con el agravante del respaldo del presidente.-

Responder
Mariensen 15/06/2016

Para JUANCA: Antes de hablar gallinita infiltrada, GANEN ALGO !!!

Responder
Mato 15/06/2016

Jajajaja cuantos infiltrados. Grande Marcelo!!! Ídolo histórico, hace rato esperaba esta noticia PD: Argenchico, qué haces acá? Quien te conoce? No tenés ni entendés nada de historia!

Responder
gracias 16/06/2016

Gracias, te fuiste, lastima que por vos no sigue Funes que habia puesto como condicion que no seas mas DT, a la mañana dijiste que no y a la noche firmaste para Peñarol, los jugadores decian que no entrenabas, cometiste errores garrafales con los cambios, metias los 3 extranjeros cuando entre los 3 n eran uno, andate no vuelvas. Argentino

Responder
gas 16/06/2016

Buena gente dijeron por ahi? Que mala memoria! Te acordas al gran Leo cogoteando en pleno partido y mandando al frente a Campazzo! Y este dt no es el mismo que andaba de joda con el che garcia y otros personajes en aquel equipo de peñarol? Te acordas de la caravana nocturna en la que tambien participo Maradona?

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 16/06/2016

Otro ignorante mas Muchachos, ya se que hablar es gratis, pero antes de quedar como paparulos e ignorantes, por lo menos lean un poco, o averiguen....

gas - buchón!!! 16/06/2016

muy vigilante tu comentario ¿vos quién sos, el papa francisco?

charlie-peña 16/06/2016

Para el tal Bonachón y otros, ¿Qué onda? Esto es un foro de básquet. Creo que el lugar de varios es más del de fútbol y amarillista que el básquet –creo que así lo van a matar ustedes con tanto odio, envidia, y rencores. No obstante, es curioso cómo una noticia de Peñarol moviliza tanto zapallo/ mala leche. Estoy seguro que muchos nunca lo trataron a Marcelo Richotti, ni lo deben haber visto jugar o dirigir. En fin, resentidos abundan. De DT jodidos les doy dos nombres hartos conocidos. Julio Lamas y el huevo Sánchez.

Responder
Quilmeño (Para Charly) 17/06/2016

Adhiero totalmente con lo que decís referente al huevo, de Lamas no puedo hablar porque desconozco como es. Suerte con Richotti

DEJA UN COMENTARIO