• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo llegó a la tierra prometida

En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con casi 4 mil espectadores en las tribunas, el 'Ciclón' barrió la eliminatoria decisiva, con un Walter Herrmann, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP), determinante y responsable de 19 puntos. El base santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.

Por el lado del quinteto formoseño el destacado resultó el alero cordobés Alexis Elsener, quien se erigió en el máximo anotador de la jornada, con 24 tantos.

Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos planteles posaron para la foto con una bandera blanca que en letras negras decía: #PorUnaLigaNacional, en alusión a la decisión de la AdC de liberar las fichas de mayores.

La marca hombre a hombre planteada de entrada por ambos, en especial por La Unión, dio frutos ya que logró que San Lorenzo tuviera dificultades en las transiciones.

Cuando la visita atacaba, el perímetro empezó a ser su mejor aliado, en especial porque al no estar Alejandro Konsztadt (lesionado), debía regular fuerzas. El local apostaba mucho a la intensidad del interno Bryan Matthew.

De todas maneras a los de Guillermo Narvarte le costaba hallar fluidez, porque el extranjero Torin Francis entró poco conectado y no hacía pie. Sobre el cierre del primer capítulo, Aguirre metió su segundo triple y el elenco azulgrana se adelantó 23-20.

De a poco, el local iba desgastando a su rival con buena defensa y en ataque aprovechaba la puntería de Aguirre y Faggiano. En tres minutos, San Lorenzo metió un parcial de 8-2 que motivó el tiempo muerto del DT Narvarte.

San Lorenzo continuaba dominando las acciones, pero dos bombas consecutivas del que no estaba en los papeles, Pablo Orliettti, pusieron de nuevo en partido a la visita, a la vez que el técnico azulgrana, Julio Lamas, volvió a ubicar en cancha a Herrmann y Mata para evitar sobresaltos. El equipo 'santo' se fue 47-39 arriba, al cierre del primer período.

En el comienzo del tercer chico, el interno ghanés Matthew se mostró imparable. La Unión ni siquiera pudo sacar réditos en esas corridas a tres calles que suele implementar. Ante cada insinuación visitante, San Lorenzo respondía y no sólo en lo técnico sino que otorgaba mejores contestaciones desde lo físico. Así, con mayor rotación, el Azulgrana acariciaba la gloria: 70-58, al término del penúltimo segmento.

Los últimos 10 minutos, sin embargo, mostraron a un conjunto formoseño a entregar todo. Con el esfuerzo de todos, el equipo visitante logró achicar y volvió a ponerse en partido con un parcial 11-1. San Lorenzo ingresó en un período de conmoción, las alarmas se encendieron y la distancia se redujo a cuatro puntos (81-77)

Un resbalón inoportuno de Gamboa derivó en una contra de Herrmann que otorgó cierta tranquilidad. La suerte le fue esquiva a La Unión, que no pudo acertar ninguno de los tres últimos lanzamientos al aro.

Así, San Lorenzo se abrazó a los festejos y consiguió lo que se había propuesto desde el comienzo de la temporada, con una mayor inversión presupuestaria que el resto de sus 19 contrincantes. El 'Ciclón' gritó campeón y desató la locura en su parcialidad.

Síntesis
San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (fi); Fernando Martina 4, Lucas Faggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (fi); Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20, 24-19, 23-19 y 17-23
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)
Concurrencia: 3.800 espectadores
Crónica TELAM
Fotos: LaLigaNacional.com.ar

COMENTARIOS (30)

Javier 24/06/2016

DESDE HOY DEJO DE VER ESTA BURDA MENTIRA QUE SE LLAMA BASUQET ARGENTINO ARMEMOS BOICOT CONTRA ESTA FARSA DE MONTAÑA DE DINERO QUE SOLO SE BENEFICIA BORRO Y Y UNOS CUANTOS QUE DESASTRE COMPRAR TODO ES UNA VERGUENZA MUY GRANDE GANO EL QUINI AL AÑO Y ME COMPRO LA LIGA! QUE VERGUENZA SEÑORES!

Responder
BoedoLocura 24/06/2016

Sabias que SL no fue el mayor presupuesto de la liga? informate antes de hablar al p...LTA gigante para vos

bonaerense 24/06/2016

Estimado, tenes algun problemita con la información que tenes, de donde sacaste los beneficios que obtuvo Borro con la movida de Tinelli?? tendrias que haber estado en el estadio para ver la cara de c...., que tenia el presidente de la ADC, se escondio para darle la copa!!!! No lo pudo disimular nunca, aplaudio de compromiso y creeme que se fue del estadio como un perro cuando tira algo. Hoy toodos los diarios y medios de prensa del pais hablan de basquetbol y del campeonato que gano San Lorenzo, por suerte es asi, mira si hablaran de la aberración que se aprobo en la asamble de la ADC que libero los cupos de extranjeros

Diego 24/06/2016

que San Lorenzo sea el 1 o 2do en presuesto no es el problema.lo que es el problema es un campeon de basquet con un estadio lleno de hinchas de futbol...la final mas fria desde que sigo la liga hace unos 30 años. entiendo que a los hinchas de san lorenzo les joda este comentario. es logico.

En un principio me molesto 24/06/2016

Mira en un principio me molesto San Lorenzo, lo vi jugar y no eran nada de otro mundo, hasta mi humilde Argentino, con el presupuesto total igual a lo que cobraba Herman, pero la totalidad del mismo salia de propagandas privadas, en cambio Olimpico, Quimsa, Ginmasia etc no pueden decir lo mismo,, vos, yo y todos los Argentinos le bancamos los equipos. Vergûenza me da ver jugar a Ginmasia cuando el principal exponsor estafo a todos nosotros por 8000 millones retenidos y si cualquier empresa retiene impuestos va preso. San Lorenzo cuando se canse Tinelli no tiene futuro al igual que los equipos con presupuestos que ponene la pcia., en cambio algunos otros que se rompen para competir van a jugar siempre, no importa la categoria.

CARLOS 25/06/2016

no podes ser tan boludo jajajaja

alejandra 24/06/2016

pregunto estos jugadores de la UNION de Formosa, sabían que estaban jugando una final, porque me parecio que sangre no le corria a los jugadores internamente, como llegaron a esta instancia del basket local, los otros equipos competitivos habran sido horribles.- Y algunos jugadores de San Lorenzo, caso del base Aguirre, que soberbio, quien le dijo que juega bien, pero destaco al mejor jugador del torneo, sin decir nada, SIMPLE Y SENCILLO, COMPLETO, HERMAMN.-

Responder
Herman? 24/06/2016

Simple? Sencillo? Se nota que nunca lo ves jugar o lo ves por televisión!!! Cuando los partidos se le ponen cuesta arriba es de lo peor...

Con las mujeres es al pedo 24/06/2016

Que no corría sangre por las venas de los jugadores de La Unión??? Que partidos viste nena? La unión habrá sido el equipo con más sangre y más entrega de La Liga, por eso llegó donde llegó. Anda a planchar mami

MARY 24/06/2016

LOS JUGADORES DE LA UNION LE ENTREGARON LAFINAL EN BANDEJA A SAN LORENZO. SIMPLE Y SENCILLO.

chulote 24/06/2016

Soberbio el penka? ja ja , la union no tuvo sangre? ja ja herrman aparecio al final y emboco solito, ja ja le queda algo de la calidad que tuvo. Se le nota la edad. En fin mujeres.

Javier 24/06/2016

sinceramente me siento asqueado me da ascooo porque amo este deporte tenia que comentar de nuevo lamentablemente dejare de ver basquet no tiene ningun sentido segguir a tu equipo si la liga esta toda comprada y arreglada televisada para un solo equipo y demas! sinceramente estoy triste y ASQUEADO!! MANCHARON EL BASQUET ARGENTINO QUE VERGUENZA Y LO MAS TRISTE ES QUE NINGUN PERIODISTA DICE NADA ES MAS COMO SI FUERAN COMPLICES DE ESTO TREMENDO Y LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES DEJANDOSE ATROPELLAR POR TINELLI INCREIBLE ESTAS COSAS NO TIENEN QUE PASAR MAS HASTA SIEMPRE Y FUE YN GUSTO HABER CONOCIDO GENTE DE BASQUET GENUINA PERO YO NO SERE EL PELOTUDO DE COMERME ESTE CUENTO Y ESTA FARSA DE LO QUE ES LA LIGA HOY EN DIA!

Responder
silas 24/06/2016

A quien le importa si estas enojado??? chau chau chauuuuuuuuuuu. SAN LORENZO CAMPEON

CALLATE VO SILAS 24/06/2016

Hace como 2 años seguro ni te importaba un carajo el basquet de San Lorenzo y ahora que tinelli puso la plata lo seguis.Es una verguenza san lorenzo es el peor que ha pasado en la historia de la liga nacional y de las peores cosas que vi desde cuando scioli le daba plata a peñarol y cuando estaban los de la empresa de conarpesa pero san lorenzo es por lejos lo peor lo que hizo con el pobre club de rio tercero no tiene perdon que dios nos ayude y que en 10 años desaparezcan del basquet que ustedes ya lo mancharon

silas 24/06/2016

Que sabes si se o no de basquet? ademas de estar enojado sos adivino? ah, me olvidaba, que significa callate VO? supongo que queres decir callate voS? saludos cuervo

Catedral 24/06/2016

Pesima nota, con mala informacion, tendenciosa y retorcida, claramente no esta firmada, patinaron feo

Responder
De LA U hasta los huev.. 24/06/2016

Con orgullo en ser el primero en comentar Más que orgulloso de todo lo que dejo este equipo, más allá de que fue una barrida 4 a 0, no se olviden que perdimos dos partidos en formosa por dos puntos, el tercero si lo perdimos bien, y en éste último, safaron por los arbitros sino con 3 mayores y dos pibes les ganabamos. Lamas estaba blanco del cagaso. Al margen, felicitaciones al campeón, pero quiero destacar los huev..s y la entrega de estos muchachos, más que meritorio el campañón que hicieron (jugadores, cuerpo técnico, dirigencia). Por más que la misma AdC y los medios nos boicoteen y que se hayan quedado con la vena de que los "grandes" no llegaron a la final. Más allá de que se bajó una pieza clave del equipo (Green), más allá de la lesión de nuestro base titular, más allá de tener los árbitros, la AdC y los medios en contra, máas allá de todo.. A este equipo le sobrán huev..s y corazón. Así se juega al básquet. Formosa los recibirá como campeones Gracias Totales

Responder
Griego 24/06/2016

Felicitaciones al gigantezco equipo que fue la Unión, verdadero leones.

bonaerense 24/06/2016

comparto en casi todo tu comentario, muy digno, muy elogiable lo demostrado por la Union de Formosa!!! Narvarte ha hecho un trabajo grandioso, los jugadores han dado todo lo que tenian haciendo una liga barbara que les alcanzo para jugar la final y quizas con un poco mas de suerte (tuvo dos cierres a su favor) hubiese ganado algun partido. San Lorenzo tuvo un equipo mas largo, llego en su mejor versión a los play off y es un justo campeon, los 4 a 0 no se discuten!!!

diegoCR 24/06/2016

Felicitaciones la Union. a pesar de perder categorizamente contra un equipo con muchos mas nombres (sabemos que en el basquet esta variable es muy dificil de contrarestar)- hicieron una tremenda campaña. se puede decir que incluso sacaron mejor nota que san lorenzo, que si no salian campeones era un fracaso rotundo

chulote 24/06/2016

Todo bien x lo de la union, equipazo pero desbarrancaste con lo demas no hace falta, soy de santiago y lo vi jugar bien y ganar tanto en santiago como en la banda y muy bien te diria, lastima lo del extranjero y konstand pero el resto que escribiste no lo entiendo. Lo mismo que una mina que escribio que no tenian sangre, dejense de joder, el negro gamboa en una pata al final, me saco el sombrero para elsener, un tipo que parecia que nunca se consolidaria , este año fue un fenomeno y que mano que tuvo anoche.

NEIQUE CHE RAU 24/06/2016

Soy del fantasma del parque y adhiero plenamente a tus comentarios. Mucho pero mucho h... de los muchachos. Lastima, se escapo con el compró el circo esta temporada, pero estuvieron muy cerca. Felicitaciones un equipo enorme de gente que hasta ahora no habia sido considerada en su real valia. Abrazo para los amigos formoseños y que viva el basquet

roberto 24/06/2016

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTOS POST, dicen la verdad de como fue y se presento todo, no tuvimos suerte, pero en si, el equipo con GREEN y KONZTAND hubieramos sido campeones, FELICITAR A SAN LORENZO POR EL LOGRO OBTENIDO.

BoedoLocura 24/06/2016

BOEDO ya salio campeonnnnnn BOEDO ya salio campeonnnn!!! selo de dedicamo´ a todos la re.. que los re pario.

Responder
RUBEN 24/06/2016

ANDA A CANTAR A LA CANCHA DE FUTBOL. LOS HINCHAS DE SAN LORENZO QUE ESTABAN ANOCHE Y EN LOS DEMAS PARTIDOS NO SABEN NADA DE BASQUET. NO SABEN CUANDO COBRAN Y PORQUE UN FOUL. NO SABEN LO QUE ES UN DOBLE, TRIPLE, UN PERSONAL, UNA FALTA TECNICA O ANTIDEPORTIVA. SE NOTABA QUE ERAN TODOS DEL PALO DEL FUTBOL, HASTA LAS CANCIONES QUE COREABAN. VERGUENZA SENTI ANOCHE MIRANDO LA FINAL DE LA LNB. PERO HAY ALGO QUE QUEDO CLARO...LA VARITA MAGICA DE TINELLI...TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ORO O EN CAMPEONES. MUCHA GUITA AMIGOS, SE SIENTE COMO SI LO HUBIERAN COMPRADO...FEITO,FEITO !!!

BoedoLocura 24/06/2016

Ruben jajajaj ya no sabes que decir. Ahora nos dicen que somos hinchas de futbol jajaja hasta los huevos se me rien. Agarra los libros antes de hablar del basquet de SL. Sos un ignorante con letras mayusculas. Cultivate

BoedoLocura 24/06/2016

Ahora ruben porque escribis en mayuscula? te anda mal el teclado o la cabeza?

Sherman 24/06/2016

lo de Green es de no creer... que tipo tan mala leche, irse justo así y en ese momento, y lo de Konstadt también fue mala leche, en este caso, mala suerte, sino, la historia podría haber sido distinta. No digo que 9 de juli... perdón, CASLA no tenga grandes jugadores, de echo, tiene lo mejor del mercado, pero creo que, con al menos Ale en cancha, LA U hubiese podido hacer algo distinto en los 2 primeros juegos que fueron muy cerrados... el 3ero terminó de lapidar la moral de los jugadores de Formosa, que claramente se vieron abatidos y en el cuarto juego, aún con esperanzas, lograron sacar más pecho cuando estaba todo "cocinado" y la tele ya daba campeón al equipo de Boedo, o Almagro, o el Bajo Flores, o de donde sea... Aparte, espero que este subcampeonato de un repunte en la plaza que posee Formosa porque la verdad que le hace bien a la federalización de la competencia, y ni hablar que tienen uno de los dos únicos estadios con nivel de liga A, junto con el Poli

Responder
pistola 24/06/2016

que verguenza¡¡¡¡¡¡ dice la nota de tapa, LAFUSION SAN LORENZO?, LAMENTABLE...... MATARON EL BASQUET

Responder
Simplemente CAMPEONES! 24/06/2016

"¡Cómo no iba a tener básquet de alto nivel un club con semejante historia! Los campeones de hoy heredaron los blasones que supieron conseguir los que dominaron las décadas del 40, 50 y 60 en la Capital Federal, antes de la Liga Nacional, claro, en lo que era el más alto nivel competitivo en todo el país. Casi 30 copas de distintos torneos bien ganados se amontonan en las vitrinas cuervas. Giras por Brasil, otra por distintos países de Europa y Estados Unidos; el partido frente a los Harlem Globetrotters, en 1951, en el Luna Park; y el subcampeonato sudamericano de Clubes Campeones, en 1958, ese de Parizzia, Vasino, Fagnani, Ruggia, Erio Cassettai, Gerardo Romano y Ricardo Alix, como refuerzo, bajo la dirección técnica de Alberto Trama. San Lorenzo tuvo el honor de abrir la Liga Nacional: fue en la cancha de Obras, en 1985. El salto inicial, de manera testimonial, lo hizo León Najnudel. Esa temporada descendió y 31 años después volvió y salió campeón. León, el padre nuestro, el mentor de Julio Lamas, lo vio todo, con la sonrisa de siempre, en el estadio Héctor Etchart. Este primer título de Liga Nacional supone, además, un compromiso de permanencia en la competencia y apoyo a la resurgida estructura de las divisiones formativas. De ahora en más van a tener un espejo en donde reflejarse. El campeonato de hoy es una caricia a la historia. ¡Cómo no iba a tener básquet San Lorenzo!"

Responder
diegoCR 24/06/2016

Me parece mucho mas importante lo que pusiste en el ultimo parrafo que el campeonato en si. espero que lo bueno de este logro sea hacer crecer el basquet, manteniendo el protagonismo durante un largo plazo, tratando de generar mas seguidor y amantes del deporte, porque si siguen el mismo camino que GEPU/OLIMPIA/BEN-HUR/ETC que a los 2 años de salir campeones que billeteras importantes, desaparecieron de la liga. este campeonato va a ser recordado como un sabor amargo para los seguidores de la liga

EN LOS AÑOS 60, ¡¡¡ NO !!! 24/06/2016

En los años 40 y 50, francamente, no sé, era muy pibe y no me acuerdo, pero en los 60, cuando era un precoz adolescente y ya me empezó a gustar el basquet, recuerdo que el equipo que ganaba todo era BOCA JUNIORS, campeón en el 61, 62 y 63, con el record histórico del basquet argentino de 93 partidos jugados y 89 victorias, luego ganó el apertura 64 y los campeonatos de la Asociación de Bs. As. del 65, 66 y 67 y el metro del 69. Creo que fue el claro dominador de la década y uno de los equipos más ganadores de la historia del basquet argentino. Si vas a dar información hacelo con la verdad, no sanatees que sanateros hay demasiados, y a la luz de lo que te termino de informar, me hace entrar en dudas de todo lo demás que decís.

Silas 25/06/2016

El post te cuento que es d Marcelo Nogueira para ole, pero aseguro que vos tenes mejor info, elos 60 no, abrazo cuervo

La Catedral volvió !!!! 24/06/2016

Dale campeón........dale campeón....dale campeón !!!!!! Gabo.......la tenés recontra bien adentro !!!!

Responder
Julio 24/06/2016

Como riotercerence no se tengo que festejar o no. Estoy totalmente confundido, no jugamos a nada y somos campeones. Para la AdC, o lo que quede de ella, tiene que figurar que 9 de Julio de Río Tercero fue campeón de la Liga Nacional en la temporada 15-16, ya que al tratarse de una FUSION no solo San Lorenzo es el campeón. Es lamentable que por tener una billetera gorda le permitan hacer tanto daño al basquet, en unos añitos CASLA no existe mas en la Liga, tal como paso con Independiente de Pico, Olimpia de Venado, GEPU San Luis, Estudiante de Olavarria, entre otros.

Responder
Dax 24/06/2016

Estoy de acuerdo con vos una verguenza lo que le paso a Nueve de Rio Tercero tantos huevos puesto en el tna para ascender y viene Tinelli y los roba con su "billetera magica" esto la verdad que da verguenza que permitan esto.UNA VERGÜENZA SAN LORENZO DE ALMAGRO EL PEOR EQUIPO QUE PASO POR LA LIGA NACIONAL DE BASQUET.

pedro 24/06/2016

che, 9 de julio recibio mucha plata x la "fusion", es decir, no lo ca... lo hizo x dinero, se entiende? Lanus y Sionista estan vendiendo su plaza, anda a decirles que no pueden recibir dinero a cambio. Por ahi estan de acuerdo y la regalan, que decis? sin animosidad

BoedoLocura 24/06/2016

Ahora a la gira por EEUU a jugar con equipos de la NBA!!

Responder
SR.BILLETERAMAGICA 24/06/2016

Con plata todo es posible lastimosamente

juanca 24/06/2016

Felicitar a San Lorenzo sería hipócrita no hacerlo. Hizo las cosas dentro de lo legal. El tema pasa por Borro y Cía. No debe permitirse comprar plaza a un club, cualquiera sea, que no tiene cancha, que no tiene inferiores competitivas (en la LDD) perdió por paliza, en el Pre federal de Capital, ganó 2 y perdió 6 los perdió por más de 30 pts. y en el torneo de conferencias está en el 3º nivel, como cualquier club que recién empieza, hace más de 5 años que está ahí. Ahora ya empezó a reclutar jugadores más chicos (hay un Sub 17 en el mundial). Dicen que esto es por plata, entonces que los demás jueguen por ser 2º...

Responder
diegoCR 24/06/2016

Billetera mata basquet.

Responder
BoedoLocura 24/06/2016

Calculo que el CR es por comodoro no diguieto? sabias que comodoro tenia un presupuesto mas alto que SL, de que billetera me hablas? o solo hablas por ignorancia?

diegoCR 24/06/2016

Reconozco que el grupo indalo puso mucho guita para armar este equipo y en eso tenes razón..espero que el costo de esto no sea que gimnasia desaparezca,como paso con muchos, yo personalmente sigo a gimnasia hace casi 30 años, con o sin presupuesto, punteros o ultimos. y puedo asegurar que mucha gente de gimnasia es asi. la gra parte de la gente que siguio durante tantos años la liga, no le importa mucho si esta el indalo o no( es mas conozco muchos que no estan de acuerdo). no tenes que dar por obvio que los simpatizantes de gimnasia solo vamos a seguir al verde cuando estamos punteros (y con esponsor millonario) hemos demostrado en nuestra historia lo contrario. y despues de que sepas mi postura sigo pensando lo mismo. billetera mata basquet

para: BoedoLocura 25/06/2016

que bobo q sos, la verdad q no se si sos porteño o q caraj sos, porque no tenes ni barrio... ahhh si de caballito... hablas de presupuesto menor.....¿?? habla de presupuesto en lo q se pago a cada jugador, NO EN PRESUPUESTO DE LIGA!!! salamin!como se nota q sos de bs as y te chupa un huevo el interior, estar en comodoro , la mitad del presupuesto es en viajes todas las semanas!!! si hablas pavadas infórmate un poquito por favor y no hacer ridiculeces gratis

del Parque 24/06/2016

TODA UNA FARSA. Si esta Tinelli, es una farsa. Hasta dónde llega el poder del dinero.Por favor. Van a quemar a la Liga. Chau.-

Responder
Silas 25/06/2016

Fantasma en cualquier momento se t acaba la guita estatal, anda buscando sponsor si queres seguir en la liga x que el que va a desaparecer sos vos

DANIEL 24/06/2016

SAN LORENZO GANASTE ALGO JAJAJA AMARGOOOOOOOOO CON LA GUITA SOLAMENTE PODES GANAR ALGO AMARGOOOOOOOOOOO

Responder
pablomilrayita 24/06/2016

Gracias ADC.Voy a ver a Peña desde el año 89 y sigo toda la liga.Esta es sin lugar a dudas la PEOR final de la historia de la competicion. Parrafo aparte para La Union de Formosa. Con todo el dolor del alma debo reconocer que hay un equipo mas pecho frio que Quilmes...Ese equipo es La Union.Por favor, no puedo entender como ese equipo jugo la final de la Liga.Impresentable. Por otro lado, me parece que San Lorenzo no es gran equipo.De haber enfrentado a Otros finalistas de ediciones pasadas no ganaba la liga.

Responder
bonaerense 24/06/2016

Puede que tengas razon, ha sido una liga muy flojita, pero como son siempre los mismo jugadores, mismos DT, mismo arbitros, me parece que el error esta en el formato de la competencia!!! ayer Union llego con lo justo, muy dignamente, eso si, pero no le sobraba nada y asi perdio. Demasiado partidos, demasiados!!! los jugadores pagan la consecuencia con su fisico, llegan a fin de temporada hastiados de tanto viaje y de tanta competencia Todo esto se reflejo en la cancha, a mi entender gano San Lorenzo porque ese desgaste lo sufrio en medio de la competencia y no al final, en el momento de los play off. Tiene 13-2 en play off, habla por si solo de un equipo solido que gano bien la liga, saludos Pablo

ROBERTO 24/06/2016

Cerra el ort...con 5 jugadores jugamos la final, me parece que realmente sos hipócrita al decir eso, un equipo diezmado que dio lucha hasta el ultimo, donde los jugadores jugaron 35 min cada uno, a comparación de otro equipo, tenia 9 jugadores para rotar, no se justifica...

VERGUENZA !! 24/06/2016

Por favor, que es esto ?? se terminó el basquet, no tendrian que entrar más ningun club, hacer un boicot, dejar de trabajar para esta manga de buitres que manejan el basquet.De que sirve que los clubes que todavia nos consideramos de barrio, ingresemos en esta competencia tal desleal y acomodada solo para algunos, para que ?? para desaparecer como tantos, para fundirnos, lamentable todo......

Responder
BoedoLocura 24/06/2016

dale capo armate otra liga y andate .. chauuuuuuuuuuuuuuu

Rodrigo 24/06/2016

Es lo que no estas entendiendo capo...esto no es para los clubes de barrio...por eso te digo que sin estructura no podes jugar, anda a los Provinciales que ahi si vas a poder

carlos de misiones 24/06/2016

Vamos San Lorenzo!!!!!! El año que viene deberian comprar plazas River, Independiente, Racing, Estudiantes de la Plata, Central, Arsenal y la liga comparira con los equipos de futbol los costos. De esta forma los dirigentes que se esfuerzan en mantenr un equipo de LNB con esfuerzo y sacrificio, podran dedicarle el tiempo a sus trabajos, familias y amigos.

Responder
Rodrigo 24/06/2016

Vamos ciclón!!! Debut y campeonato...veo mucha animadversión contra San Lorenzo y parte tb es fogoneada por el programita de radio de Tosal...pareciera que la tiene adentro...entiendo que moleste por la compra de plazas, pero cambiemos el reglamento, legal fue legal, de ultima cuando algunos quieran vender la plaza que no se pueda hacer y la liga se achique hasta la cantidad que queden...por otro lado muchos se quejan, a San Lorenzo le quedan dos fichas nomas con contrato...el resto si ponen la platita se lo llevan...pero ese es el tema, estan todos resentidos porque San Lorenzo puso la plata que pedían los jugadores y el resto no. Por caso uno de los lloradores máximo de la competencia es el sr Montenegro de Quimsa quien ostenta un cargo legislativo nacional y en estos momentos esta por ponerle la Platita a Boccia para que vaya a Quimsa...asi como en el futbol, esto es por plata desde 1931, en el basquet es lo mismo desde inicios de la LNB y les puedo asegurar que si quieren seguir con el amateurismo vayan a jugar los provinciales que es lo ultimo semipro que queda, porque en el Federal se estan moviendo valores astrónomicos. Por otra parte en términos basquetbolisticos solo se salio campeón por la jerarquía de algunos jugadores en Play offs, luego de una penosa fase inicial, con un DT que esta dirigiendo por puro gusto, pq ya esta de vuelta, se fueron cayendo los candidatos por diversos motivos (Peñarol pq su DT esta con la cabeza en los JJOO, Gimnasia pq cerro peor que San Lorenzo los juegos, Olimpico porque pecheo feo) y ahi emergio un equipo como la Unión que por diversas bajas como Green y Konstadt no pudo, pero compitio en 3 de los 4 partidos... Un Saludos basquetbolistico

Responder
diegoCR 24/06/2016

Sabes que pasa, y si te sirve de explicación. los que seguimos la liga hace 30 años. los de peñarol, los gimnasia, los de estudiantes, los de atenas...ya vimos otros "san lorenzo". que aparecieron con billeteras agenas al basquet. rompieron el mercado, salieron campeones y a los 2 años desaparecieron..gepu/olimpia/ben-hur y me debo estar olvidando de otro. por eso mismo espero que san lorenzo no siga por el mismo camino de estos otros. espero que sea un proyecto a largo plazo y no solo el capricho de un productor. porque sino nos van a estar dando la razon a aquellos que hoy lo criticamos

Rodrigo 25/06/2016

DIEGORC.....te crees que sos el único que ves basquet desde hace 30 años, yo tb y espero que San Lorenzo pueda seguir jugando, lo que pasa que no te bancas haber hecho una gran regular y despues en paly off te eliminamos...que queres que le haga, habla con la ADC y deciles que la LNB solo la pueden jugar los que ascienden, hasta que no cambie el reglamento a comerla

Lean sobre historia del básquet 24/06/2016

Increíbles y sobre todo llorones la mayoría de los comentarios. ¿Tomaron examen de básquet en la puerta del Etchart antes de escribir? CASLA tiene una historia enorme. Siempre tuvo básquet. Muchísimos de sus hinchas tienen formación basquetbolística. Especialmente los que crecieron en los años dorados del club a nivel social y deportivo. Otros, los más jóvenes, están aprendiendo tal como lo hacen los hinchas de su misma edad en el resto de los clubes participantes. No hay ni comparación entre el CASLA y proyectos no genuinos a nivel básquet. De hecho, a nivel Liga me preocuparía más por varias franquicias que son literalmente subvencionadas por gobiernos provinciales y que dependen del capricho de un político (no de dirigentes de clubes) para seguir en competencia.

Responder
unionista 24/06/2016

para pablomilrayita, este equipo de La Union que defenestras es el mismo que te gano en tu casa y en formosa, fuiste como sera el tuyo PENSALO.

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 24/06/2016

LA FINAL MAS ABURRIDA Y PREVISIBLE (POR SL LO DIGO) QUE VI EN 25 AÑOS QUE SIGO LA LIGA...... SIGUEN MATANDO AL BASQUET...MAS DE LO QUE ESTA

Responder
diegoCR 24/06/2016

por mucho que te puteen por este comentario.....dale por hecho que tenes toda la razón. en mi opinion personal igualmente fue la final mas fria que vi desde que sigo la liga hace 30 años

LA POSTA 24/06/2016

FELICITACIONES POR EL CAMPEONATO 9 DE JULIO-CA$LA !!! Aplausossssss aplausosssssss

Responder
Carlos 24/06/2016

NADIE DISCUTE EL CAMPEONATO PERO ESA FUE UNA PLAZA COMPRADA , NO GANARON EL TNA COMO CORRESPONDE JAJA

Responder
CARLOS 25/06/2016

por lo menos no lo banca ningun gobierno que no esta mal tampoco, pero san lorenzo la compro con recurzos genuinos del club y sponsors, de igual manera armo el equipo. No hay que ser chiquitos, hay que reclamarles a los dirigentes de los demas clubes que laburen un poquito mas...

Silas 25/06/2016

San Lorenzo campeon de la liga, realmente creen que nos importa si compramos la plaza o no??? Esa es una excusa berreta de los fracasados d siempre, 13-2 en playoff, abrazo Carlito

Y GANO LA BILLETERA 25/06/2016

Todo salio como estaba previsto,San Lorenzo compro la copa mas cara de su historia en el basket,que la disfruten que esto dura poco.-

Responder
GRANDES SUB CAMPEONES 25/06/2016

Felicitaciones a los GRANDES SUB CAMPEONES La UNION de Formosa por los huevos que pusieron para enfrentar a la billetera de San Lorenzo.-

Responder
zuni de la Boca 25/06/2016

De que Barrio sos San Lorenzo?????? Ahora sos de Caballito ???? Penca Aguirre vende humo vendes que sos de Boca y te vas al gallinero a ver San Lorenzo - Lanus Quedate en el Bajo Flores o en Boedo o en Caballito en Boca aguante Paco Festa...

Responder
palermo 25/06/2016

Y tenia que pasar, aparecieron los hijos bobos de siempre, segui tirando barrios que a vos te atendi en todos. Mas de 100 años de paternidad. hijo rencoroso, en la liga te vamos a seguir atendiendo, tranquilo, maneja la abstinencia cuerva

The Equalizer 26/06/2016

Esto puede el anuncio previo de la debacle del básquetbol argentino. Lo ÚNICO que se salvó a nivel proyecto es lo de Bahía Basquet. El Campeón de Liga fue producto de un Gran Biletazo (ya los hubo como GEPU, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia Indalo, Ben Hur -de la mano de guita negra de las mutuales-) pero esta vez fue mas deplorable porque atrás de todo estaba un oscuro personaje que tiene este país que le da lo mismo armar un equipo de Volley y ganar todo porque compra todo, comprar un club en España para divertirse o financiar un mega equipo de Liga Nacional que recién aparece y, sin mérito alguno, ganar la (mediocre) Liga actual. La hago simple: quien SEPA de basquet y conozca la historia de la Liga imagine dos segundos lo que opinaría Leon Najnudel de esta situación y ahí encuentra la respuesta a cualquier cuestionamiento sobre el tema. Asquerosa situación, una puñalada a los proyectos de equipos de basquet de otros tiempos.

Responder
Yo 26/06/2016

Como te duele la del Ciclón !!!!!!

jajajjajajajaja 26/06/2016

Como diría el Diego....... Que la sigan chupando!!!!! jajajajajajaj Y un tal Chulote dice que Herrmann no corre y no salta? Imaginate el resto de los jugadores de la liga como estarán físicamente, que no pusieron ni las manos para pararlo!!!!! El que es crackkkkkk......es crackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS