• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo salió de compras

Con la intención de mejorar el equipo San Lorenzo comenzó con los refuerzos para la próxima temporada. La primera opción es darle versatilidad al puesto de base y llega Santiago Scala (1.85 mts y 25 años), quien ofició de base en Regatas Corrientes en la pasada temporada y también puede jugar como escolta.

Tal como lo hizo con la doble base Faggiano-Aguirre, del mismo modo piensa con Scala y Aguirre poder compartir minutos en el campo. Scala terminó la temporada pasada con promedios de 11.9 pts (94.8% en libres, 51.2% en dobles y 41.8% en triples) 2.1 rebotes, 2.9 asistencias y 1.6 pérdidas en 28:27 minutos por partido.

La otra incorporación es el regreso a la Liga Nacional del pivote Jerome Meyinsse quien se fue como campeón jugando para Regatas Corrientes en la temporada 12/13. El norteamericano de 2.06 mts y 27 años había llegado a la Liga de la mano de 9 de Julio de Río Tercero en el 2010 cuando Jerome solo tenía 21 años y estaba a prueba.

Tuvo una gran temporada (16.6 pts y 6.7 reb) y luego lo contrató Bahía Basket en la 11/12 donde terminó con 15.3 pts y 6.4 rebotes. En la siguiente liga comenzó jugando con Sionista de Paraná pero después de 14 partidos se fue a Regatas (12.9 pts y 5.3 reb) donde terminó consagrándose campeón ante Lanús con barrida de 4 a 0.

Finalmente desde el 2013 Meyinsse fue el pivote de Flamengo de Brasil donde se consagró tres veces campeón de la NBB, campeón del mundo en el 2014, siendo compañero de Walter Herrmann en dicho equipo.

La llegada de Scala y Meyinsse se suman a los contratos de Nicolás Aguirre y Marcos Mata siendo hasta aquí 4 de las 8 fichas mayores que puede contratar Julio Lamas. El armado seguirá con la búsqueda de renovación de Walter Herrmann quien a declaró que continuará jugando una temporada más aunque aún no entró en negociaciones oficiales con San Lorenzo.

Por último en la semana dirigentes del Ciclón y de Quimsa de Santiago del Estero deberán ponerle precio al pase de Gabriel Deck (2.00 mts y 21 años) quien tiene un preacuerdo verbal con la entidad de Boedo, pero al ser jugador menor de 23 años el conjunto santiagueño tiene sus derechos.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (8)

marcelo 09/07/2016

Infiero que afuera Bryan y Faggiano, dos de los mejores de los play offs. Seguro que los que vienen son buenos, quizas con mas antecedentes, veremos como va la quimica del equipo luego. Si como parece los dos son recambiados, estuve siguiendo los twitters de San Lorenzo y de Lamas, donde me entere de este tema, y no vi ni un agradecimiento a ambos, si la alegria de los nuevos refuerzos. No seamos ingratos, San Lorenzo es grande!!! Y sabe agradecer al que se mata por la camiseta, aunque sean profesionales y mañana no esten aca nos dieron un titulo.

Responder
luiggi 10/07/2016

Tal vez no hubo agradecimiento porque esperan que renueven (eso espero, o quiero creer, jaja). Saludos.-

Cuida bosque 10/07/2016

Ya se fue Faggiano a San Martín, en fin, habrá que confiar en el ojo de quienes están armando el equipo. La temporada pasada lo armaron y nos sacaron campeones y ahora deciden que Faggiano no este más y si venga Scala. Vamos ciclón !

Martin 11/07/2016

Se van a querer matar con scala... de comodoro se fue porque no se bancaba ser suplente de schatman y en regatas le garantizaban titularidad... cuando arranque de banco va a empezar a mostrar la hilacha

orate 11/07/2016

Martín: aquí era suplente de Nico De los Santos, pero tenía muchos minutos y pese a ello, decidió cambiar de aires..

Tachero 10/07/2016

Ya tenemos a Casalanguida...hace 1 mes esta cerrado No me gusta nada realmente muy soberbio y nuestro presidente decia que no le gustaba porque tenia la cabeza en la seleccion y en un equipo en el exterior...pero cambio de opinion se ve .....que habra pa$ado ??

Responder
fernando 11/07/2016

Naaaa, increíble!!!, Lamas desagradecido!!, no le renovaste a Faggiano!!, te salvó las papas unos partidos de la Final no?, increíble. COn el equipo que están armando no lo podés chocar,

Responder
Gastadisimo 12/07/2016

Loco, Lamas es campeon, cambia el spich que esta un poco gastado lo del choque ya. Improvisa, asi es mas divertido

Kobe 11/07/2016

Que pedazo de jugador se llevan!! Perfil bajo, goleador y prolijo!!

Responder
dario 11/07/2016

como puede haber salames que todavia hagan estos comentarios.. es el segundo tecnico mas ganador de la liga.. dirigio la seleccion .. el madrid.. te puede no gustar.. pero perdedor? por otra parte.. (y aclaro, noo soy de san lorenzo).. cuentenme que tecnico salio campeon sin un gran plantel?

Responder
Lucho 11/07/2016

Gimnasia de comodoro.

Popolote 12/07/2016

Lo de comodoro en el 2006 no era un gran plantel? lo era, tenia un cocha en su madurez pero impecable y en su mejor nivel, un Moldu en su cúspide q era imparable. El americano Jones fue de los mejores de la temporada, los 3 podían subir la bola y manejarla lo cual dificultaba mucho defenderlos, tenias a Paco festa (baqueteado pero algo rendía) haag y de los santos como bases suplentes. A esos 3 bases le podías dar algo de minutos. Massieri q era una bestia tirando de 3 y Scales que era un muy buen americano y Ruperto Herrera que no daba mucho ofensivamente pero defensivamente era de los mejores internos de la liga.

dario 11/07/2016

uno

Responder
Noriaca 11/07/2016

Independiente de Gral. Pico!

Responder
kebueno 12/07/2016

lamas es un vendehumo, cuando era tec.de los dorados era un chabón figurin, al equipo lo manejaban scola y ginobili

Responder

DEJA UN COMENTARIO