• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Knecht sigue en Viedma y Rocamora tiene nuevo extranjero

El Deportivo Viedma confirmó la continuidad de Alexis “La Bomba” Knecht para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

De esta forma, Knecht vestirá por segundo año consecutivo la casaca del equipo de la capital rionegrina.

El escolta se transformó en el tercer jugador confirmado por la dirigencia, tras la continuidad del base y capitán Pedro Franco y la incorporación del ala pívot Maximiliano Tabieres. Los tres fichajes se dieron tras la confirmación del entrenador Leonardo Hiriart por tercera temporada consecutiva.

Las continuidades de Hiriart, Franco y Knecht obedecen a la decisión dirigencial de consolidar la base del plantel que tuvo una destacada actuación en el torneo pasado, alcanzando las semifinales de la Conferencia Sur. En las próximas horas podría anunciarse el acuerdo con un jugador norteamericano.

Knecht tiene 28 años y mide 1,85 metros. En la temporada anterior promedió 14 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 29 minutos en los 39 partidos que disputó. Tuvo muy buenos porcentajes en triples (39%), dobles (55%) y libres (81%).

“Queremos poner a Viedma en lo más alto”

“La sensación es de conformidad absoluta y también de revancha de la temporada pasada”, dijo Knecht tras cerrar el acuerdo con los dirigentes. Añadió que “representar al primer equipo de tu ciudad siempre es reconfortante. Jugar cerca de tus afectos y con gente que te vio crecer te da mucha confianza y tranquilidad”.

Además, destacó que “está habiendo un gran esfuerzo para mantener el proyecto, no sólo dirigencial sino también de jugadores que elegimos quedarnos para poner a Viedma en lo más alto de la categoría”.

Finalmente resaltó la idea de que haya continuidad “de varios jugadores y el cuerpo técnico”.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

Facundo Medina Reyes: “No me esperaba una oportunidad como ésta”

A comienzos de esta semana Tomás de Rocamora anunció la contratación del escolta uruguayo Facundo Medina Reyes, de 21 años, quien ocupará la segunda plaza extranjera permitida este año en el TNA y quien de esta forma se transformó en el sexto jugador del nuevo plantel que comandará nuevamente el entrenador Cristian Alberto Santander. El oriundo de Salto se suma así Ignacio Davico, Nicholas Waddell, Matías Novello, Matías Cuello y Franco Benítez (U23).

Desde el otro lado de los ríos Uruguay y La Plata llegaron las novedades en el armado del equipo de Rocamora para el próximo TNA ya que el oriental Facundo Medina Reyes fue confirmado por la dirigencia como integrante del elenco que estará en manos del coach Cristian Santander. El ex jugador de Hebraica y Macabi en la Liga Uruguaya de Básquet –actual campeón- y del Club Atlético Tabaré en la Liga de Ascenso, se mostró más que ilusionado con esta oportunidad que llega con tan solo 21 años.

“Lo tomo con mucha responsabilidad y un desafío más en mi carrera, a todo uruguayo le gusta cruzar el charco para jugar en este país”, manifestó en el inicio de una entrevista concretada vía la red social Facebook.

El jugador nacido en Salto (capital) contó luego cómo le llegó la noticia de la contratación: “Me enteré por medio de mi agente, no me esperaba una oportunidad como ésta. Obviamente con entusiasmo y más siendo uno joven hay que aprovecharla”.

Consultado acerca de lo que conoce de la categoría y nuestro básquet, respondió: “En Uruguay se mira bastante básquet argentino, obviamente la Liga Nacional, pero el TNA más bien se ven los playoffs; o sea que la noción está pero vista solo por TV”.

“El club no lo conocía, pero mi viejo que jugó ahí en Argentina me comentó sobre la ciudad y también me informé por Internet”, añadió haciendo referencia a la institución Roja que se interesó en él.

Tampoco esquivó hablar sobre las diferencias que considera pueden existir entre el básquet argentino y el que se juega del otro lado del charco. “Argentina en básquetbol está muchos escalones por encima de Uruguay, así que las diferencias existen. El juego es mucho más ordenado y con más lectura”, destacó.

Facu Medina Reyes es un escolta de 1,90 metros. En el año 2010 debutó en la LUB en Hebraica y Macabi. En ese equipo jugó después desde 2012 y hasta 2014, incluyendo también la Súper Liga. En 2015 disputó 24 partidos para Club Atlético Stockolmo en el Torneo Metro (donde promedió 10 pts) y luego regresó a Hebraica para la LUB donde jugó 34 encuentros y su promedio fue de 4,8. Actualmente está disputando la Liga Uruguaya de Básquet para Tabaré según datos obtenidos del Diario Digital Urubasket.com.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO