• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugadores decretan paro total

Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia.

Después de haber levantado la veda en la Asamblea del pasado 7 de julio mostrando un acto de buena fe en pos de un acuerdo, no hemos tenido ningún acercamiento con la AdC como así tampoco recibido propuesta alguna para no tener que llegar a tomar esta acción.

En virtud de lograr el normal inicio de las competencias, nos mantenemos en una actitud abierta al diálogo pero firme en nuestras convicciones.

Asociación de Jugadores

COMENTARIOS (12)

Benjaolav 29/07/2016

Aburren con los idas y vueltas. Alguien en su sano juicio piensa que va a haber equipos con 8 extranjeros?. Los clubes con billetera contratarán a su gusto a los mejores sin importar que sean extranjeros o nacionales. Y los de menos plata harán malabares como Argentino y Estudiantes de Concordia para contratar lo que puedan (gastan lo que pueden y dan pelea), si no tienen USD van a contratar nacionales, no es que la Liga se va a ver invadida por foráneos. Además, para ver solo extranjeros, miro la NBA o la ACB, el poco público que va a ve Liga, no se identifica con un plantel plagado extranjeros por lo que los nacionales no creo se vayan a quedar sin trabajo, no le conviene a los clubes ni al producto que venden.

Responder
Juan 30/07/2016

Yo creo que sí. Van a haber más extranjeros. Porque son más baratos que los nacionales. Por ejemplo: Ciclista quiere jugar con dos extranjeros, sabiendo las limitaciones económicas del Club. Porque le conviene pagar $1.000-$1.500 dólares a un extranjero y no casi la misma plata o más a un nacional. Ya que los nacionales cobran fortunas por muy poco rendimiento, (en algunos casos, no todos), por 10 meses de juego de los cuales juegan 8 o menos si es que no se accede a instancias finales. ¡Saludos desde Junín!

JG 30/07/2016

Te equivocas, los extranjeros te pueden salir mucho mas barato. En su ultima temporada en LNB Ciclista trajo a Orane Chin por 2000 dolares, que resulto ser un jugador de 9 pts y 3 reb, mismos números que tienen Tintorelli, Aloatti, Orlietti, Romero, y varios pivots nacionales que no cobran 30.000 pesos por mes, cobran 3 o 4 veces mas.- Y Decir que la gente no iria a ver un equipo de extranjeros a uno de nacionales es una opinión tuya. Como si ver a Caffetatta y Luchinno fuera a convocar mas gente que dos negros desconocidos.

Benjaolav 30/07/2016

Juan, con todo respeto y sin ánimo de ofender porque cada club junta el presupuesto que puede y es preferible que se pague lo que da el bolsillo antes que endeudarlo: Qué extranjero te viene por 1000 USD = $ 15.000 / 1500 USD = $ 22500? Ganan menos que un camionero. Con ese dinero me quedo toda la vida con un nacional porque el extranjero en cuanto le ofrezcan una moneda más se las pica.

Nicolás 39 30/07/2016

Impresentable. Que sea más barato pagarle el pasaje a un morocho, pagarle para que viva bien acá y encima mande dólares a su familia en USA nos da la pauta de los sobrevaluados salarios de los jugadores nacionales que saben que si el mercado se abre se k es acaba el mercado cautivo que tienen con los clubes de LNA y TNA. Esa es la realidad, esto es una extorsión de jugadores y representantes ricos a clubes pobres. Me Banco un año sin Liga con tal de que no den el brazo a torcer.

Responder
pistola 30/07/2016

coincido plenamente con los anteriores comentarios, los nacionales quieren cobrar fortunas y no los valen!!!! son unos perros!!! salvo honrosas excepciones, entonces que hacen los clubes con poca billetera? contratan extranjeros por pocos dolares(en comparacion con los nacionales) que rinden mejor, asi que si quieren huelga,QUE LA HAGAN!!!!!! pero ojo, que si hay por contrapartida lock aut patronal( llamese ADC) los 60 y pico de jugadores que quedan todavia sin club, van a ir a jugar a la payanca!!!!! basta de abusos con las ALTISIMAS Y DESMEDIDAS PRETENCIONES!!!!!!!!

Responder
pablo 30/07/2016

estos de la adj me hacen reir las bolas, amenazan con no empezar la pre temporada que todavia falta, porque no paran los partidos de la seleccion ahora y se hacen sentir,no tienen coraje.seamos sinceros nunca hicieron nada por los jugadores rebusquensela de otra forma,tienen menos peso que una bolsa de chisitos.

Responder
JOSE PABLO 31/07/2016

LOS QUE TENDRIAN QUE DARLE UNA MANO Y BIEN GRANDE SON LOS JUGADORES ESTRELLAS DE LA SELECCION, GINOBILI, SCOLA, LAPROVITOLA, NOCIONI, CAMPAZZO, ETC. PERO CLARO, ELLOS ESTAN NANDANDO EN DOLARES Y EUROS Y NO LES IMPORTA INVOLUCRARSE CON LA LIGA NACIONAL. LAMENTABLE. Y MUCHO MAS LAMENTABLE QUE MUCHOS OPINEN A FAVOR DE UNA LIGA EXTRANJERIZADA. TAMPOCO TENDRIA QUE LLAMARSE LIGA NACIONAL. Y CON RESPECTO A LOS SUELDO, LO VOY A REPETIR HASTA EL CANSANCIO...SON LOS DIRIGENTES LOS QUE ROMPEN EL MERCADO DE PASES Y NO LOS JUGADORES. DESPUES LE HECHAN LA CULPA A LOS JUGADORES Y SUS AGENTES. LOS JUGADORES OBVIAMENTE VAN A IR AL CLUB QUE MAS LE PAGUEN...ES SU TRABAJO !!

Mariano 30/07/2016

La verdad que cansan los jugadores con sus reclamos en cada comienzo de temporada.Esta clarisimo que ningún equipo va a jugar con 8,7,6 o 5 extranjeros. La mayoria esta armando con 3 y seguramente alguno va a jugar con 2. Ahora nos vamos a tener que bancar un monton de días con idas y vueltas. En fin,lo mismo de siempre...

Responder
santafesino 30/07/2016

No puedo creer que un extranjero venga a jugar por 1000 dolares al mes (incluso si la casa y comida esta cubierto por el club). Hoy en dia eso no es plata. Y si lo hace, debe ser un muerto que no aporta mucho al club que lo contrata.Y no es que le quede tiempo libre para hacer una changa mientras practica, viaja y juega.

Responder
Ricky Morocho 30/07/2016

La AdJ cita la Constitición Nacional... Ojo, los extranjeros (en general, no sólo los basquetbolistas) tienen muchísimos derechos garantizados por nuestra Constitución. NO mezclen las cosas, muchachos: si quieren reclamar, háganlo, pero no traten de disfrazar una huelga común y corriente de pura motivación económica con una gesta épica, constitucionalista y republicana.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 30/07/2016

Bueno, quedamos asi

Responder
fernando 31/07/2016

Justamente lo que tienen que hacer es entrenar ya que la mayoría tiene un montón de falencias físicas y técnicas, de esa manera van a demostrar que valen lo que ellos creen. Hay algunos que no tienen cuerpos de jugadores, otros que erran tiros libres, otros que no saben picar la pelota, etc. Mejoren y con mejores jugadores y partidos va a ir más gente a la cancha y van a tener más dinero para repartir.

Responder
nicola77 31/07/2016

Siempre igual la ADJ. Primero implementaron una veda, durante la misma los jugadores no podían fichar para ningún club, en poco tiempo leventaron la veda. Curiosamente desde entonces hasta hoy la mayoría de los jugadores más importantes arreglaron sus contratos con algún club y ahora salen con una huelga. Vaaaaamoooooosssss.

Responder
Cualquiera 31/07/2016

Por 1000 us solo pueden traer lesionados, a cuidacoches sin papeles ni permisos de trabajo, con adicciones y prontuarios en algunos casos y que se les van a ir al mes, no creo que sea un muy buen aporte a la LIGA NACIONAL El replanteo debiera ser si algunos clubes que ocupan hoy determinados lugares en la liga o el tna no deberian pensar en jugar los torneos locales si no son capaces d generar un presupuesto a las circunstancias no?

Responder
JG 01/08/2016

No por 1000, pero hay infinidad de jugadores que llegan por 2000 para mostrarse y luego al otro año poder pedir mejores contratos aca o en donde sea, o como te pensas que empiezan??. Orane Chin en Ciclista (9pts y 3 reb) cobraba 2000 dolares. Que pivot nacional cobra 240.000 pesos la temporada? No bajan de un palo, y juegan mejor que eso? No, juegan lo mismo o menos. Hopson cuando llego a Quilmes cobraba 4.000 dolares. Baxley cuando llego a Quilmes cobraba dos mangos, y era el mismo goleador que cobra mas del triple hoy en Atenas.- Cual es un presupuesto a la circunstancia??? Que circunstancias? la única circunstancia cierta es que los equipos de LNB no llevan 1000 personas por partido, no hacen un punto de rating, no atraen ni a una marca de chocolatines, pero sus protagonistas quieren cobrar millones por temporada, bueno se termino la joda.

laverdad 31/07/2016

VERGUENZAAAA ... QUE POCA SOLIDARIDAD HAY ENTRE JUGADORES ... DESPUES SE QUEJAN ... EL ALMA ARGENTINA TENDRIA QUE HACER FUERZA Y TAMBIEN LEVANTAR LA VOZ PERO NO SERA QUE A ELLOS NO LES AFECTA TODO ESTO SERA PORQUE YA ESTAN ECHOS... VERGUENZA ARGENTINA

Responder

DEJA UN COMENTARIO