• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Serbia le ganó a Croacia el duelo balcánico

Ya hay un dejo de nostalgia. Serbia y Croacia se despidieron de Argentina y del Super 4 tras el duelo entre ambos, que terminó con victoria de los primeros por 86 a 77 en un encuentro que en el primer tiempo sirvió para probar, pero que en el segundo – sobre todo en el último cuarto – cobró intensidad y nivel.

Durante los primeros 20 minutos de acción fue la paridad, las defensas duras y la fricción la que dominaron la escena en el Orfeo cordobés. En un contexto que se dio más como banco de prueba para ambos entrenadores, Croacia y Serbia no se sacaban tantas diferencias, aunque a cada uno contó con su momento, en un primer tiempo que terminó 40-36 para los de Aleksandar Petrovic.

Sin los equipos que habitualmente fueron titulares durante este Super 4, el duelo balcánico se ofreció cerrado mediante las defensas que cada uno proponía. Sin embargo el trámite comenzaría a quebrarse a favor de Croacia con un triple de Ukic en 5:50. Allí comenzaron a soltarse, a rotar más y mejor el balón (buen pasaje de Bilan distribuyendo desde el poste bajo) y así tomó una ventaja de 16-8 cuando el reloj marcaba 3:0.

La clave pasó por los tiros libres. Croacia metió seis de sus ocho intentos, al tiempo que Serbia no fue a la línea, por lo que lograron sacar una máxima de 19-10. Sin embargo los de Djordjevic cerraron el cuarto con una ráfaga de 6-0 con el que maquillaron su mal momento y el resultado (19-16).

Durante el segundo cuarto la paridad no se tomó descanso, aunque Serbia logró disputar un poco más el dominio del trámite. Tanto Djordjevic como Petrovic realizaban variantes constantemente, y en este contexto fueron los serbios los que sacaron más réditos.

Poco a poco la diferencia se fue extinguiendo. Mediante un parcial de 6-0 Serbia achicó 25-27. De todas formas, los croatas no cedieron y lograron mantenerse al frente para irse al descanso largo todavía victoriosos gracias a la aparición de Simon (11 puntos en el cuarto).

En el complemento la tarde se fue calentando, y el nivel fue subiendo poco a poco. Ya los entrenadores no realizaban tantas variantes, sino que dejaban quintetos por una mayor período de tiempo. De esta manera, el juego cobró en calidad e intensidad.

Serbia se propuso defender más duro, dejó a Croacia anotando solo 2 de sius primeros siete lanzamientos y así pasó al frente por primer vez 50-48. Pero los de Petrovic se calmaron, lograron salir del asedio rival para reencauzarse ofensivamente. De todos modos los de Djordjevic se llevaron el período 28-20 para entrar al último cuarto arriba 64-60, ya como dominador del partido.

Los últimos diez minutos fueron de un altísimo nivel, sobre todo por el lado de Serbia, que a puro bombazo bloqueó cualquier intento de crecimiento por parte de Croacia. Fueron cinco los triples, incluido uno de Stefan Jovic apenas un metro por delante de la línea de mitad de cancha que terminó por enterrar las chanches croatas al dejar el marcador 82-77 a 1:33 del cierre.

Así fue el histórico pasos de estas dos selecciones de altísimo nivel por Argentina. Ahora, ambos planteles empieza a pensar exclusivamente en río, donde a partir de la semana que viene iniciará su participación en los Juegos Olímpicos. Por acá, todos agradecidos.

Síntesis

Croacia (77): Roko Ukic 7, Filip Kruslin 0, Bojan Bogdanovic 18 , Dario Saric 9, Miro Bilan 12. (FI) Darko Planinic 0, Luka Babic 5, Rok Stipcevic 8, Krunoslav Simon 14 y Seljko Sakic 4. DT Aleksandar Petrovic

Serbia (86): Stefan Markovic 7, Nikola Kalinic 7, Nemanja Nedovic 9, Stefan Bircevic 9, Miroslav Raduljica 17. (FI), Marko Simonovic 6, Bogdan Bogdanovic 13, Nikola Jokic 7, Marko Stimac 5, Stefan Jovic 5, Milan Mcvan 4. Entrenador: Sasha Djordjevic

Estadísticas oficiales

Árbitros: Sergio Terifeño, Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Orfeo de Córdoba

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO