• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Dará el cimbronazo?

Se viene una jornada vital en las aspiraciones de los seis elencos del Grupo A. Estarán cara a cara elencos con el mismo récord, buscando progresar en la tabla, otros mantener el invicto, y otros tanto tratar de mantener chances de clasificación. Sin dudas, un antes y un después tendrá dicha jornada para las aspiraciones y para sacar cuentas respecto al cierre de la primera fase.

Desde las 14:15, Serbia (1-1) estará enfrentando a Francia (1-1) buscando ambos meterse nuevamente en el lote de primeros elencos y salir de la mitad de tabla. El elenco serbio llega tras una dura caída ante Australia (95 - 80) con poco juego colectivo, flojas señales en defensa y dudas en general. Tuvo a Raduljica y Teodosic como estandartes, pero el resto no colaboró para quedarse con la victoria. Necesitará otra intensidad y vértigo, sumado a su calidad de conjunto para no sufrir nuevamente.

Los galos, por su parte, pudieron canalizar sus problemas con un sólido segundo tiempo ante China para terminar ganando 88 - 60 y ponerse en carrera. Los franceses mostraron otro andar, fueron mas efectivos, con mejores recursos gracias a De Colo (19 pts), sumado a Diaw y una buena versión de Parker para alimentar y anotar.

Desde las 19, un prometedor encuentro disputarán el candidato EEUU (2-0) ante el sorprendente e invicto Australia (2-0) con la idea de seguir en lo alto e intentar asegurarse las primeras colocaciones. Los norteamericanos llegan casi sin transpirar al encuentro tras dos cómodas victorias por goleada ante China y Venezuela. Promedia 116 ppp, y anotando 58 ppp por tiempo para colmo. Un juego fluido, con mucha intensidad en ambos costados le permitió ganarle a los dos elencos menos fuertes del grupo y poder lucirse.

El presente de Australia no puede ser mejor. Dio dos golpes tremendos al vencer a Francia y luego a Serbia, y con ambos mostrando un gran nivel colectivo y ofensivo. Mills (26 pts) y Dellavedova (23 pts y 13 asist) se lucieron para dar el batacazo ante los serbios, y son los mejores exponentes de los oceánicos. La colaboración de Bogut y Baynes, sumado a una banca productiva, dejó bien parado a Australia que buscará el golpe de lujo del grupo.

Finalmente, a las 22:30 habrá duelo de urgidos entre Venezuela (0-2) y China (0-2) para salir del pozo de las primeras fechas y seguir con esperanzas de clasificar a la próxima ronda. Los venezolanos han tenido un comienzo absolutamente olvidable con dos derrotas muy abultadas ante Serbia y EEUU, sumado a bajos porcentajes (22%t3, 35%tdc) y solo 65 ppp. Necesita mayor consistencia, y mostrar otros signos mejores en ambos costados para ilusionarse con el pasaje.

China, por otro lado, llega con los números mas flojos del grupo. Al igual que la vinotinto, dos muy duras derrotas ante EEUU y luego Francia mostrando carencia de juego, poco gol asociado y una defensa por momento caída de brazos. Es el elenco con menos gol (61 ppp), también flojo desde el perímetro (25%), y sin demasiadas respuestas adelante.

3° JORNADA

14:15 Serbia vs Francia

19:00 EEUU vs Australia

22:30 Venezuela vs China

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO