• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La AdC ratificó todas las fechas y el comienzo de pretemporada

La Asociación de Clubes de Básquetbol realizó este martes en el Club Alemán de Buenos Aires una reunión de presidentes de clubes de la Liga Nacional. Durante el encuentro, los clubes reafirmaron las medidas adoptadas y convocaron a los jugadores a iniciar la pretemporada.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, expresó: “Seguimos mostrando unidad y coherencia entre todos los dirigentes. Venimos trabajando para engrandecer la competencia. Somos la conducción que amplió La Liga de 96 a 160 jugadores mayores, el TNA de 14 a 24 equipos e incluso creamos la Liga de Desarrollo para incorporar a las jóvenes promesas. Queremos seguir en ese camino y por eso convocamos a los jugadores a que inicien la pretemporada”.

La Liga 2016/17 empezará el jueves 22 de septiembre de 2016 con el partido más austral del mundo en Río Gallegos (Santa Cruz), entre el local y reciente ascendido, Hispano Americano, y el último campeón, San Lorenzo de Almagro.

Además, el martes 16 de agosto a las 10 horas empezarán las pretemporadas, según acordaron los representantes de Argentino de Junín, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Boca Juniors, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

Por otra parte, se convocó para el día lunes 22 de agosto a las 11 horas a una Asamblea General Extraordinaria.

FECHAS LIGA NACIONAL 2016/17

Inicio de pretemporadas: martes 16 de agosto de 2016

Partido Inaugural: jueves 22 de septiembre de 2016

Final de Fase Regional: viernes 25 de noviembre de 2016

Inicio de Fase Nacional: lunes 28 de noviembre de 2016

Receso por las Fiestas: jueves 22 de diciembre de 2016

Súper 4: sábado 7 y domingo 8 de enero de 2017

Reinicio Fase Nacional: miércoles 11 de enero de 2017

Fin de Serie Regular: lunes 1º de mayo de 2017

Inicio de Playoffs: sábado 6 de mayo de 2017

Séptimo juego Final: fines de junio de 2017

Fuente; Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (7)

MUCHA SOBERBIA 09/08/2016

ADC SON UNOS SOBERBIOS. ESTARIA BUENO QUE LOS EQUIPOS SE PRESENTEN A JUGAR EL PARTIDO INAUGURAL Y QUE LOS JUGADORES SE PLANTEN EN EL CENTRO DE LA CANCHA Y NO INICIEN EL JUEGO. ADEMAS MUCHOS DE LOS JUGADORES POR NO DECIR LA MAYORIA ESTAN SIN COBRAR 5 MESES ATRAS. LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE ESTAN AHI LABRAN ACTAS EN CONTRA DE LOS JUGADORES PERO ESTAN MUY CALLADITOS CON EL CU.. SUCIO DEBIENDOLES EL SUELDO ATRASADO A SUS JUGADORES. COMO ES ESTO...LES PAGARAN TENIENDO EN CUENTA TODA LA DEVALUACION E INFLACION QUE HUBO EN NUESTRO PAIS...AHHH NO, DE ESTO NO SE HABLA. SOLO ENSUCIAR A LOS JUGADORES Y A LA INSTITUCION QUE LOS APOYA, O SEA LA ADJ.

Responder
pelado 10/08/2016

Deberias, mucha soberbia, ya que estas tan informado y para que nosotros ..todos los salames restantes que hablamos sin saber nos informemos, explicar e informar cuales segun tus dichos (la mayoria ) les debe 5 meses a los jugadores ya que entonces el problema no seria ni la ADC y ni la ADJ sino un problema puntual entre un TAL jugador y un Tal club deudor. Gracias

Jose Luis 10/08/2016

Pelado, pasá o averiguá con los jugadores de Quilmes, Peñarol, Junin. A algunos jugadores ni cheques les han dado. Ahora hay que firmar el libre deuda y van a tener que negociar. A Peñarol le han sacado deptos para los jugadores pòr las deudas de alquiler que tienen. No es oro todo lo que brilla y la ADC hace oidos sordos y solo mira su ombligo. Hay jugadores que les deben entre 5 y 4 meses.

HIPOCRITAS !!!! 11/08/2016

Apoyo total a los jugadores. Me toca muy de cerca el tema y lo puedo hablar por conocimiento de causa...todos hablan de que los clubes estan fundidos pero se funden porque los dirigentes son ineptos. Los mismos dirigentes que se encuentran sentados en la mesa con Borro y el mismisimo Borro, cuando termina la reunión salen a hacer contrataciones escandalosas y a romper el mercado. Ahora bien, como estan haciendo contrataciones cuando no han pagado 4 meses de sueldos a los jugadores de la temporada anterior. Repito, son los mismos dirigentes que les ofrecen el oro y el moro a los jugadores y luego se sientan en una mesa a despotricar en contra de ellos. Basta de HIPOCRECIA !!!!

Mario 11/08/2016

Apoyo que los jugadores se presenten a las prácticas de pretemporada sin realizarlas, al igual que se presenten al partido inaugural y que no lo jueguen. Vergúenza total la Adc.

GENIAL 09/08/2016

Me parece bien. Algun dia tenian que arrancar

Responder
Mariano 09/08/2016

" Mucha Soberbia " , la asociación de clubes es la organizadora de la Liga Nacional. Si a los jugadores Argentinos no les gusta esta liga pueden intentar conseguir trabajo en otras . No es obligación jugar acá. Que la ADJ le quiera imponer a la ADC las condiciones para jugar es una intromición inadmisible en un tema que es facultad exclusiva de los clubes.

Responder
CRL 10/08/2016

Marianito,que los cubles paguen las deudas que mantienen con los jugadores,deben alquileres,sueldos,hoteles de visitantes,no debe ser complice la ADC,igual que los libre deuda,se hacen los tontos y los hacen firmar sin haber cobrado le pagan a los premios,inclusive algunos si quieren cobrar le hacen quitas!!!

juan 10/08/2016

es verdad a muchos jugadores para que firmen el libre deuda les dieron cheques con fecha enero o febrero

Responder
no los hubieran aceptado 10/08/2016

Si es correcto lo que decis, debe haber sido de mutuo acuerdo, tenian la opcion de no aceptar los cheques y no firmar el libre deuda, una vez que te retiraste de ventanilla no hay que protestar.

CRL 10/08/2016

Para no los hubiera aceptado,vos de que vivis?de un sueldo?ellos tambien,son profesionales,tienen los mismos gastos que tiene cualquier familia,no te los voy a enumerar porque entiendo que lo sabes,a veces le deben tantos meses que deben negociar porqu estan asfixciados por los gastos y los dirigentes aprietan de esa manera!!!!

Responder
Negro 10/08/2016

Si los jugadores bajaran sus pretensiones estarían al día. Ocurre que la mayoría cierran contratos excesivamente ALTOS a sabiendas que no van a cobrar al día TOTAL saben que con el libre deuda cobran. BAJEN LAS PRETENSIONES Y verán que cobrarán mejor.

para CRL 11/08/2016

Todos vivimos de un sueldo o de lo que generamos, salvo en la administracion publica que se camuflan los eficientes con los no tanto,, los demas si no generamos no cobramos, por ende se complica para vivir. Dicho esto, que comparto con vos que en una sociedad justa y ordenada, los sueldos se deben cobrar al dia. No dejes de analizar que la gran mayoria de los jugadores tienen departamento, gas, cable canal,agua,internet, luz , obra social y en muchos casos vales de supermercado y/o retiro de comida en rotiserias/casas de comidas (basicamente los solteros) a cargo del club, con lo cual el "vivir" se les aligera mucho.

Dirigentes culpables 11/08/2016

Negro: los jugadores cierran los contratos que ACEPTAN LOS CLUBES. Es la dirigencia que en su afan de tener mejor equipo se entierra con contratos que despues no pueden pagar. Me tienen las bo... al plato con que los jugadores ganan fortunas y que funden a los clubes. Si vos trabajas, y tenes una entrevista con tu jefe de personal y te pregunta cuánto te gustaría ganar, vos dás la cifra, negocian y la empresa acepta pagarte, de que culpa me hablas ???? O vos sos tan samaritano que no aceptas el aumento y decis lo que me paguen está bien, no importa ???!!!! Dejen de joder con los jugadores, acá los únicos culpables de lo que está pasando en la LNB son los dirigentes de los clubes que pagan contratos que despues no saben como los van a pagar. Y Borro es uno de los dirigentes que hace eso y mucho más. Está hundiendo a la LNB. Vamos a tener que decirle a Tinelli que se haga cargo de la LNB ya que con la AFA no puede.

Colonense 10/08/2016

Jaja asfixiados, de que si no gastan un mango estos jugadores. No pagan ni la garrafa de gas para comer. Esperan terminar una temporada despues de haber jugado la mitad de los partidos por mal entrenados y empezar tarde la pre temporada para agarrar su lancha y salir de pesca o viajes al Norte del Mundo

Responder
CRL 11/08/2016

Si fuera tan facil habria miles de jugadores de basquet,hacete jugador asi perteneces a ese grupo que va de pesca y viajes ,CON SU DINERO,no con el tuyo!!! un abrazo

Juan José 11/08/2016

Perdón Colonense, yo soy jugador de la Liga y pago la diferencia del alquiler que el club no pone, pago gas, luz, agua, cable, internet, mi telefono, mi comida, mis gastos diarios. Y así somos la mayoria de los jugadores mayores de la liga. Asesorate antes de hablar pavadas. Decime en que club se hacen cargo de todos los gastos asi voy a presentar mis servicios de jugador de liga. Encima me estan debiendo 4 meses de sueldo y los últimos cheques que me dieron rebotaron. Quien se va hacer cargo de la devaluación de mi sueldo, la Adc ???? Ustedes que se la pasan despotricando en contra de nosotros, los jugadores ???

MAS VALE TARDE QUE NUNCA 10/08/2016

Muchachos, es irreal lo que cobran los jugadores de Basquetbol con relación al resto de la población. Tienen que ajustarse los pantalones cómo lo hacemos todos !!!!! Además es injusto ver jóvenes promesas que juegan por el sandwich y la coca y en el mismo equipo otros cobran cifras que asustan !!!

Responder
CRL 11/08/2016

Coincido con vos,pero tambien hay otros deportistas que son millonarios,sin haber pasado x una escuela y otros que con un bolsito o un palito ganan fortuna,es un deporte profesional,en todo caso que los clubes se sinceren y contraten x la plata que tiene,pero todos quieren tener la mas larga,sabes quien deberia ganar fortuna,los medicos,los maestros,los enfermeros/as,pero eso ya es politica!!! un abrazo

Rody 11/08/2016

Ese mismo mensaje dáselo a los dirigentes que rompen el mercado de pases con cifras millonarias.

DEJA UN COMENTARIO