• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre amistosos y extranjeros

En la primera jornada del cuadrangular Sportivo le gano a Sport por 88 a 64 con un buen juego colectivo, Manuel Olocco fue el goleador con 14 puntos. En primer turno Norte le gano a Central San Javier por 100 a 54.


EL PARTIDO

El primer parcial tuvo a los dirigidos por Agustín Pujol una gran intensidad en ataque sumado a buena defensa para escaparse 12 a 6 luego la visita encontró el aro con Gino Avenali para ponerse en juego. Mauro Tarrago aporto dos triples y un robo para tener una ventaja de 11 puntos (21 a 9), Manuel Olocco encontró una sociedad con Mauro Negri durante varios pasajes del partido. Sport comenzó a defender zona y Sportivo saco al quinteto inicial donde bajo el goleo llevándose el parcial 26 a 19.



En el segundo periodo Sport lo comenzó mejor donde a falta de siete minutos achico la diferencia a seis puntos (28 a 22), el ingreso de Juan Rodriguez Suppi le dio otra dinámica al equipo para hacer un parcial de 6 a 0 en un minuto.

Gino Avenali y Roberto López sumaron desde la línea de libres mientras que Andrés Meinero aportaba para el “Lobo” que mantuvo la ventaja de doce puntos hasta el descanso (44 a 32).



Tras el descanso Sport hizo un parcial 4 a 0 que provoco el reproche de Agustín Pujol hacia sus jugadores y producto de eso Sportivo hizo un parcial de 5 a 0, Daniel Farabello dejo en cancha un equipo rápido pero de poca talla donde los internos Mauro Negri y Manuel Olocco pusieron a su equipo arriba por 15 puntos (55 a 40). Sport volvió a apostar en las penetraciones de Gino Avenalli pero como contrapartida Mauro Tarrago tuvo un cierre perfecto para entrar al parcial final con una ventaja amplia (69 a 53).

En el último parcial los internos de Sportivo intentaron lanzamientos de larga distancia sin éxito pero esto no fue aprovechado por la visita que se quedó sin gol, el “Lobo” opto por tiros más cercanos a la canasta que le dio como fruto un parcial de 7 a 0 (76 a 53). Con la victoria casi consumada ambos entrenadores rotaron sus bancas para darles descanso a sus titulares ya que tienen dos amistosos en los próximos días. Triunfo para Spórtivo por 88 a 64.



SPORTIVO (88): Juan Rodríguez Suppi 11; Mauro Tarrago 13; Andrés Meinero 9; Manuel Olocco 14; Mauro Negri 10(FI) Agustín Pautasso 5; Marco Luchi 8; Uriel Pascualetto 4; Angelo Carlachiani 1; Alexis Mato 6; Franco Allovero 2; Alejo Capoduro 4.DT: Agustín Pujol.

SPORT (64): Gino Avenalli 12; Francisco Farabello 6;Lucas De La Fuente 13; Andres Romero 4; Roberto Lopez 11 (FI) Juan Fernández 4; Juan Bruni 6; Juan Perez 0. DT: Daniel Farabello.

Parciales: 26-19; 18-13 (44-32); 25-21 (69-53), 19-11(88-64)

Arbitros: Raggio-Perez



NORTE A PURA PRESION

En el primer turno Norte venció a Central por 100 a 54 donde la presión sobre el balón fue principal arma para quedarse con el juego, el goleador fue Rodrigo Gallego con 18 puntos.

CENTRAL (54): Alejo Britos 0; Martin Sauco 5; Osvaldo Thiessoz 9; Jomathan Sacco 10; Jonathan Faber 13 (FI) Jonathan Jorge 8; Brian Blanco 3; Federico Lorca 4; Juan Puentes 2; Tobias Fernandez 0 . DT: Manuel Sanchez

NORTE (100): Rodrigo Gallego 18; Jonathan Torresi 17; Gustavo Bronzino 5; Juan Camino 17; Agustin Blasi 11(FI) Denis Byscachipi 9; Franco Borsellino 10; Celestino Cupulutti 8 ;Emiliano Vives 1; Santiago Sola 3; Francisco Canton 2.DT: Alejandro Cupulutti

Parciales: 16-22; 9-27 (25-49); 14-26(39-75), 15-25 (54-100)

Arbitros: Bautista-Moncada

Fuente y foto: Prensa Sportivo Las Parejas.

Llegó el segundo extranjero y se vienen los amistosos en Rocamora

En el inicio de su tercera semana de pretemporada rumbo al TNA 2016/17 el plantel de Tomás de Rocamora se reforzó este jueves con la llegada del norteamericano Antwan Space, de 23 años y 2,05 de altura, quien en horas de la tarde se puso a las órdenes del entrenador Cristian Santander. Por otro lado, martes y miércoles próximos se encararán los primeros amistosos en el marco del Cuadrangular Copa Atilio Yancovich que se disputará en el estadio Paccagnella.

Space llegó pasadas las 9 de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de los Estados Unidos. Es un jugador que puede desempeñarse como pivote o ala pivote y viene de jugar en la Universidad de Massachusetts (UMAss) en la NCAA Nivel 1. Allí promedió 6.3 puntos por partido y 6 rebotes. Previamente defendió la camiseta de Texas A&M durante 3 años con un promedio de 6.5 puntos y 5.8 rebotes. Es un interno con jugo de frente y también de espaldas al aro.

El nuevo jugador del Rojo nació en la ciudad de Desoto, Texas, y en la tardenoche del jueves realizó su primer entrenamiento junto al resto del equipo en el Polideportivo de la localidad de San Justo. Allí se llevó a cabo la práctica en segundo turno debido a la disputa del Hexagonal Final U19. “Estoy listo y muy agradecido por la oportunidad. Me siento entusiasmado por la oportunidad de unirme a su equipo para hacer mi parte y que sea de mejor manera”, le manifestó Space a Santander antes de embarcarse hacia la Argentina.

Rocamora empezará la semana próxima su serie de partidos amistosos. El martes 20, desde las 22, jugará contra Regatas Uruguay (TFB) en el marco del Cuadrangular que se realizará en el club, y el miércoles enfrentará a Parque Sur (TNA) o Central Entrerriano de Gualeguaychú (TFB) que se enfrentarán en el primer partido de esta Copa que llevará el nombre de Atilio Yancovich, fallecido ex dirigente de la institución como también de la Asociación de Básquet local y la Federación Entrerriana de Básquetbol.

El sábado 24 y domingo 25 será el turno de participar en la Copa Río Uruguay Seguros que organizará el Club Regatas Uruguay en su estadio Juancho Garro. El Rojo enfrentará el sábado a las 20 a Central Entrerriano en el cotejo que abrirá el Cuadrangular. El domingo, asimismo, jugará a las 18 o a las 20 ante Regatas Uruguay o La Unión de Colón (TNA). Primero se enfrentarán los perdedores y a continuación los ganadores.

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, asimismo, la acción se trasladará a Gualeguaychú para intervenir en el Cuadrangular que organizará Central Entrerriano y donde estarán también Regatas Uruguay y Ferrocarril de la ciudad de Concordia. Previamente, el miércoles 28, se jugará un nuevo amistoso y en este caso contra Parque Sur en el estadio Gigante del Sur del Puerto Viejo.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO