• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amistosos por todos lados

Luego del triunfo ante el combinado de Club Atlético Bell, de Bell Ville en su primera presentación, anoche se sumó una nueva victoria por 71 a 67 para Huracán de Trelew en su segunda experiencia de pretemporada enfrentado al Club Norte de Armstrong en el “Jorge Ferrero” casa del local.

Frente a un gran marco de público, Huracán intento imponer su dinámica y velocidad desde el comienzo del primer cuarto, el que finalizo con bajo goleo por 11-10 para el Deportivo Norte quien jugará esta temporada en el Torneo Federal de Básquet. Ya en el segundo parcial y con predominio de juego en zona pintada con pasajes de grandes volcadas por parte de Jones y Heyward, Huracán comenzó a torcer el rumbo imponiéndose 26-12.

La segunda mitad del cotejo, vio la remontada del local ganando el tercer cuarto 20-19 y el último 24-16. Se notó la falta de partidos para el Globo que pese a ello impuso condiciones para llevarse el partido por escaso margen. En el Globo vieron minutos todos los jugadores a excepción de Lautaro Dádamo quien tuvo descanso por lesión y Martín Melo que no forma parte de la delegación ya que se quedó en Trelew para acentuar su recuperación.

El goleo del Globo Trelewense estuvo repartido sobresaliendo sus fichas extranjeras junto a Gómez, Cosolito y Acosta.

Fuente: Prensa Norte.

Sportivo lo cerró a la perfección

El “Lobo” logro una gran victoria por 71 a 62 ante Huracán de Trelew en un partido parejo hasta el último parcial donde el equipo tuvo una gran efectividad pero la clave estuvo en la defensa. Juan Rodriguez Suppi la rompió con 28 puntos

En el primer parcial Sportivo jugó rotaciones largas donde Andrés Meinero aporto su versatilidad luego la visita ajusto la defensa y comenzó a correr la cancha con Shene Heyward y Sebastián Puñet para pasar al frente 10 a 5 pero cuando Huracán tuvo todo para estirar la diferencia Decorey Jones fallo tres tiros consecutivos (dos triples y un doble) que Sportivo lo aprovecho para pasar al frente 11 a 10 obligando a Mariano Aguilar a pedir minuto.

Tras el minuto Huracán presiono donde recupero tres balones consecutivos para pasar al frente 18 a 11 ante un Sportivo que llegaba al ataque con pocos segundos de posesión, Juan Rodriguez Suppi se cargó el equipo al hombro para anotar siete puntos en racha y Huracán cerro el parcial un solo punto arriba.

En el segundo capítulo Huracán continúo con la presión en campo 1-2-1-1 donde Sportivo sorteo con habilidad terminando en triples de Mauro Tarrago y Juan Rodríguez Suppi (24 a 20) donde el desgaste de la visita por la defensa en toda la cancha se notó ya que fallaron varios tiros a pie firme. Luego el “Lobo” se quedó sin gol y la visita remonto desde la línea de faltas para dar vuelta el marcador por un doble a un minuto del descanso pero Sportivo defendió a la perfección y con un triple de Juan Rodríguez Suppi cerro 31 a 30.

Tras el descanso Decorey Jones encontró los espacios para anotar cerca del canasto y Sportivo respondió con gran efectividad desde la línea de los suspiros con Mauro Negri (6 de 6) donde al promediar el cuarto los dirigidos por Agustin Pujol se encontraban arriba 39 a 36, hasta que llegaron la lluvia de triples de Huracan donde Juan Laterza y Martin Gomez anotaron dos lanzamientos cada uno para que la visita pase al frente 50 a 46 a un minuto del cierre. Agustín Pujol pide tiempo muerto para acomodar al equipo pero al salir del mismo pierde el balón y la visita anota con facilidad para estirar la diferencia a seis, Uriel Pascualetto con un buen movimiento anota y recibe falta para realizar una jugada de tres puntos, final del parcial Huracan arriba por tres (52 a 49).

El ultimo parcial Sportivo comenzo con un gran juego de Juan Rodriguez Suppi quien anoto siete puntos consecutivos y esto contagio a sus compañeros que asistieron a Andrés Meinero quien anoto un doble y un triple para levantar a todo el público presente, el “Lobo” se encontró a cinco minutos del final con un parcial de 17 a 5 que le permitió estar arriba en el marcador 66 a 57.

Huracán salió a quemar los últimos cartuchos pero el mismo apuro por descontar hizo que no falle sus lanzamientos, Sportivo pudo aumentar la diferencia pero el desgaste hizo que también este errático. El “Lobo” se llevo un triunfo muy trabajado por 71 a 62.

Fuente y foto: Sportivo Las Parejas.

Correcto primer ensayo de Deportivo Viedma

Deportivo Viedma superó por 95 a 73 a Sol de Mayo en el primer ensayo informal de básquet con vistas a la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

En un encuentro parejo durante los primeros tres parciales, el elenco dirigido por Leandro Hiriart logró la ventaja en el último, merced a una buena presión defensiva que permitió definiciones en la comodidad del contraataque. Ese cuarto final favoreció al equipo que se prepara para el TNA por 29 a 10.

Deportivo Viedma tuvo una conducción excelsa en Pedro Franco, un gran primer tiempo de Maximiliano Tabieres haciendo valer su potencia cerca del canasto y un encendido Mateo Gaynor en la segunda mitad. En tanto, Alexis Knecht fue una vía de gol importante en distintos tramos del encuentro. Federico Grun y Franco Bazani redondearon correctas intervenciones y fueron importantes en el plano defensivo.

En las próximas horas se confirmarán nuevos partidos amistosos contra rivales del TNA y el Torneo Federal.

Fuente: Prensa Deportivo Viedma.

Primer amistoso del OTC

El Oberá Tenis Club en su flamante versión jugará el primer amistoso preparatorio. Será ante el Club Tokio en Posadas, este miércoles desde las 21.

Luego de un par de semanas de iniciar el trabajo de cara a la temporada 2016-2017 del Torneo Nacional de Ascenso, el elenco de Lucas Zurita viajará a la capital provincial a medirse con Tokio en el primer partido amistoso. El objetivo es comenzar a dar forma al juego que pretende lograr el “Celeste” para la importante competencia.

Con una plaza todavía por cubrir el equipo viene trabajando intensamente en la preparación física de base, fundamental para la larga temporada que se avecina.

“Estoy muy conforme con la dedicación y entrega que noto en los jugadores en cada sesión. La primera parte suele ser exigente pero todos sabemos que es fundamental cumplirla bien. De igual manera ya empezamos a hacer algo de básquet y este partido nos vendrá bien para empezar a soltarnos, conocernos y sobre todo disfrutar del juego” afirmó el entrenador.

Sobre la plaza por cubrirse Lucas Zurita anticipó “estamos viendo las posibilidades con los dirigentes, creo que tendremos novedades en los próximos días”.

Fuente: Prensa OTC.

Rocamora definirá con Parque Sur la Copa Atilio Yancovich

Comenzó la etapa de amistosos de Tomás de Rocamora rumbo al TNA 2016/17 y este martes el Rojo dio el primer paso ganándole por un ajustado 74-72 a Regatas Uruguay (TFB) en el marco del Cuadrangular Copa Atilio Yancovich, que se juega en el estadio Paccagnella, y definirá el trofeo con Parque Sur que, en el juego inicial, superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú (TFB) por 72-67. Muy buen marco de público para los dos encuentros, que promete repetirse en la jornada del miércoles.

Rocamora terminó llevándose el triunfo por apenas un doble de diferencia más allá de haber arrancado el partido con una llamativa ventaja de 16-0. Esos números, sí, se vieron fundamentados en buenas acciones colectivas del equipo de Cristian Santander, que arrancó con triples de Novello y Cuello y una efectiva labor de Leandro Podestá en la pintura, peleando y ganándose los puntos nada menos que ante Alejandro Burgos.

Santiago Rimoldi, técnico del Celeste, utilizó un minuto para modificar cosas y de a poco Regatas limó la diferencia. Se animó Patricio Aranda y Memo Rodríguez castigó desde afuera de los 6,75 un par de veces para meter a su equipo en partido. El primer cuarto quedó 24-18 a favor del Rojo, números muchos más acordes a las realidades de ambos.

En el segundo cuarto la efectividad de Rocamora mermó bastante, de hecho terminó anotando la mitad de los puntos que había logrado en los primeros 10 minutos. En cambio Regatas siguió mejorando, Burgos sumó de a tres y luego Barreto se animó por la misma vía y también lastimó. Rocamora ya tenía a Antwan Space en cancha, quien en un momento logró frenar el envión del rival con una bomba aunque el rendimiento grupal distó del pretendido por Cristian Santander. Se fueron al descanso largo 36-34.

De vuelta al juego el partido continuó con un desarrollo parejo, con Regatas pasando al frente hasta que Matías Cuello igualó en 41 con un triple. Las ofensivas de Rocamora no fueron limpias y a eso se sumó la efectividad desde el perímetro de Pascal y Rodríguez para poner el tablero 45-49. Santander mandó ahí varios juveniles a la cancha, lo mismo hizo Tato Rimoldi, y en el tramo final unas buenas intervenciones seguidas de Space sirvieron para dejar las cosas 57-54.

En el último cuarto un comienzo inspirado de Novello le permitió a Rocamora fortalecer esa diferencia, ayudado por Space, otro de buen rendimiento. El Rojo llegó a sacar una diferencia de 8 aunque hacia el cierre del partido se complicó otra vez, Aranda y Burgos aportaron puntos valiosos y se llegó a un final cabeza a cabeza. A 30 segundos, desde la línea, Cuello dijo que las cosas estaban 73-70 y enseguida Pascal contestó (73-72). Los técnicos fueron utilizando sus últimos minutos, Regatas apostó a una bomba de Rodríguez y no se dio. Novello fue a la línea y sumó uno para sentenciar.

A Regatas le quedó una más pero tampoco se le dio al Memo con su misil mano-aro. Ganó Rocamora y ahora se verá las caras con Parque Sur para darle un ganador al Cuadrangular. El goleador de este juego fue Patricio Aranda, de Regatas, con 17 puntos. En Rocamora el más efectivo fue Matías Cuello con 15, seguido por Podestá y Space con 12 cada uno, y Novello con 11. A las 22 de este miércoles jugarán entonces Rocamora-Parque Sur y previamente lo harán Regatas Uruguay-Central Entrerriano, desde las 20.

Fuente: Prensa Rocamora.

Parque ganó y hoy juega la final del cuadrangular

Parque Sur derrotó anoche en el estadio Julio César Paccagnella a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 72 a 67 en el comienzo del cuadrangular amistoso que tiene en juego la Copa Atilio Yancovich. El parcial favoreció a Central por 36 a 33. Con este triunfo, Parque Sur jugará esta noche desde las 22 la final ante Rocamora, que a segundo turno superó a Regatas Uruguay por 74 a 72. Habrá duelo esta noche entre los dos equipos que serán rivales en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Mientras que Regatas y Central, ambos de TFB, abrirán la jornada de miércoles a las 20, para definir el tercer puesto.

Guido Mariani y Sebastián Bernasconi fueron los goleadores del partido con 15 puntos cada uno. Entre Richard y Elnes Jr aportaron 18 más. Bergel, con 14, fue el máximo anotador de Central; seguido por Morel con 12 e Hillebrand 11.

Parque salió a la cancha con Richard, Mariani, Elnes Bolling Jr, Bernasconi y Alderete. Central lo hizo con Sieiro, Fumaneri, Hillebrand, Bergel y Jeremías Acosta. El juego tuvo como jueces a Macias y Robles. Los Sureños ganaron 19 a 13 el primer cuarto, ante un rival que jugados casi 8 minutos tenía 6 puntos en el tanteador. Mariani (7), Jure (5) y Elnes (5) aportaron casi todos los puntos de Parque para dominarlo. Dos triples de Bergel hicieron que Central no termine más lejos.

El segundo cuarto dejó arriba a Central 36-33, por primera vez en la noche sobre el cierre. 23-14 fue el parcial de los de Cali Pérez. Mal momento para los de Richard en el juego, que dejó un triple de Alderete y otro de Agustín Richard y alguna aparición de Martínez y Jure. Parque lo ganaba 29-20 restando 5.50. Pero la figura del parcial fue Hillebrand, un ex Parque Sur, con tres triples convertidos (11 puntos en total para ser goleador del partido hasta aquí). Con dos bombazos consecutivos empató el juego en 33 restando 1 minuto. Morel clavó el último para irse al descanso por tres.

Parque hizo un buen tercer cuarto, que ganó 29-16, para irse al descanso arriba por diez: 62-52. Sebastián Bernasconi se destacó para levantar a los Sureños y dar vuelta el partido, con 12 puntos en el parcial (3 triples). Guido Mariani -8- y Joseph Stroud –que levantó el estadio con una terrible volcada en el cierre, para terminar con 8 tantos- lo acompañaron muy bien. Mientras a Sieiro intentaban frenarle la sangre en la nariz por un corte (terminó siendo trasladado para aplicarle un par de puntos de sutura).

Los altibajos de Parque aparecieron en el último cuarto, donde sólo convirtió 10 puntos. Con malas decisiones y errores para poder cerrar el juego sufrió hasta el final. A Central no le alcanzaron dos triples más de Morel (4 fueron en total) para poder darlo vuelta, con 15 tantos conseguidos en los últimos 10 minutos. Ganó Parque 72 a 67 con Bernasconi en la línea para convertir dos de tres libres. Con buenos pasajes, con errores para seguir corrigiendo y con minutos para ir acoplando el equipo a los sistemas que el entrenador pretende. Hoy jugará la final ante Rocamora, desde las 22. Será la mejor medida para ver dónde está parado, después de dos triunfos amistosos ante equipos de Torneo Federal.

Fuente: Prensa Parque Sur.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO