• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Parque Sur superó a Rocamora y se quedó con la Copa Atilio Yancovich

El partido ante Parque Sur mostró a Rocamora por momentos muy errático, en otros sin claridad para jugar y capacidad de defender, y al rival bastante más aceitado; sobre todo en las ofensivas. El alero rosarino Guido Mariani terminó como el mejor del partido con 18 puntos, seguido por Elnes Bolling Jr., otro de buena noche, con 14. En Rocamora costó encontrar valores parejos, siendo Facundo Medina el más efectivo con 11 puntos, seguido por Matías Cuello y Antwan Space con 9 cada uno.

Ya el primer cuarto resultó un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Cristian Santander. El técnico repitió el quinteto inicial del martes, con Davico, Medina, Cuello, Novello y Podestá pero a los pocos minutos ya metió los primeros cambios porque el equipo no respondió. Parque Sur saltó al rectángulo con Richard, Bolling, Mariani, Alderete y Bernasconi. El 23-9 con el que finalizaron los primeros 10 minutos fueron un fiel reflejo de lo que produjeron uno y otro.

Cuando volvieron a saltar a escena las cosas no se modificaron demasiado, por el contrario, fue Parque Sur el que siguió mejor y aumentando la diferencia en el tablero. Santander volvió a tomar otro minuto aunque adentro se vio más de lo mismo. Un triple de Stroud dejó el marcador 13-35 y a Rocamora con más nervios todavía. El parcial fue 17-9 para los del Puerto Viejo que se retiraron al descanso largo ganando por 22 puntos (18-40).

El segundo tiempo comenzó lindo, con triples de Richard y Davico para cada lado. Parque Sur siguió contando con un Mariani muy inspirado y a un Rocamora que no halló la fórmula para frenarlo. Tras un nuevo minuto Santander decidió mandar a la cancha a los juveniles Dellavedova, Verbauwede, Celesia y Caire más Franco Benítez, quien fue el abanderado de las ofensivas. En este tramo los dirigidos por René Richard no aflojaron el ritmo y cerraron 31-63 con vistas al último cuarto.

En la recta final del juego apareció en Rocamora el uruguayo Facundo Medina, con un par de triples, a eso se sumó un mejor desempeño de Space, a pesar de no estar muy fino, y con eso más algo de Cuello los dueños de casa achicaron la brecha con un parcial 19-8. Pero no les dio más que para eso porque el juego tuvo un claro dominador a lo largo de los 40 minutos y ese fue Parque Sur.

Otro muy buen marco de público se dio cita para acompañar los partidos de la jornada final. En la continuidad de su pretemporada Rocamora volverá a presentarse ahora el próximo sábado donde tendrá como rival a Central Entrerriano, el elenco de Gualeguaychú. Será en el marco de la Copa Río Uruguay seguros que organiza Regatas Uruguay y donde también participará La Unión de Colón. Con Parque Sur, asimismo, volverá a enfrentarse de manera amistosa el miércoles 28 de este mes en cancha de éste.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO