• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El grueso del TNA arranca hoy

Muchas caras nuevas, muchas confirmaciones de último momento... mucha complicación y ese toque de desprolijidad que temporada a temporada afea el arranque, pero pase lo que pase, el Torneo Nacional de Ascenso mantiene intacta esa magia que genera la ilusión, y que lo vuelve un certamen distinto a todos los demás.

Este domingo por la noche el balón irá al aire en ocho estadios, siendo una de las jornadas más atrayentes de todo el calendario. La acción, con los respectivos jueces, será la siguiente:

20:30 - Villa San Martín vs Hindú (Lezcano - D´Anna)
Ante la baja de UNCAus, los dirigentes provinciales de Chaco se movieron rápido para que la plaza no salga de esos límites. Fue allí que apareció el nombre de San Martín, que arrancará midiéndose ante uno de los equipos que mejor imagen dejó en la fase regular pasada.

20:30 - Estudiantes vs Olimpo (Trias - Lugli)
Dos elencos con aires renovados comenzarán su camino en Olavarría. El caso del aurinegro es sumamente llamativo: Confirmó que participaría horas después que la AdC confirmara el fixture. La formación de su plantilla fue una incógnita hasta ese momento, y manejó todo bajo siete llaves.

21:00 - Asoc. Mitre vs Salta Basket (Wasinger - Vasallo)
Una nueva chance a los equipos tucumanos, los cuales sistemáticamente han dejado lunares negros en las dos categorías más importantes del país: Independiente, Belgrano BB, Tucumán BB y la propia Asoc. Mitre. Todos en algún momento dentro de la historia de esta competición han abandonado, a mitad de torneo, y en algunos casos dejando deudas y generando incidentes. Por el lado del cuadro salteño, ya con más experiencia, tratará de escalar un escalón más en su deseo de ascender.

21:00 - Independiente vs Tiro Federal (Piedrabuena - Ponzo)
El tiempo expiraba y el TNA tendria un número impar de participantes, pero apareció un manotazo salvador y el esquema se acomodó. A último momento el cuadro santiagueño accedió a jugar el segundo nivel, con una plantilla que había sido pensada para el Federal, y que se retocó para la ocasión. El elenco de Morteros, siempre correcto y medido al momento de armar sus equipos, buscará seguir dándole rodaje a su cantera.

21:00 - Ciclista vs Parque Sur (Lorenzo - Barotto)
Dos de los equipos de la temporada pasada que barajaron y dieron de nuevo, apostando nuevamente a lo propio y sumando pocos jugadores, pero en puestos claves. Ambos pueden darle dolores de cabeza a cualquier rival, y no sería una gran sorpresa si se mezclan en los puestos de liderazgo.

21:00 - GELP vs Temperley (Zanabone - Salguero)
Ser competitivos. Al igual que los casos de Ciclista y Parque Sur, el lobo, y el flamante campeón del Federal, buscarán dar pelea y soñar hasta donde el rendimiento les permita. En la previa es uno de los partidos más atrayentes de la jornada.

21:30 - La Unión vs Rocamora (Hoyo - Cáceres)
Ante tantos cambios, bajas y altas, estos dos elencos pasan a ser de los más experimentados de la divisional. Con caras nuevas, y presupuestos ajustados a la realidad que se vivía al momento de conformar las plantillas, su experiencia puede ser la clave que los ayude a inclinar la balanza a su favor. Otro de los buenos partidos que podrán verse.

21:30 - Deportivo Viedma vs Petrolero (Leyton - Reyes)
En cada arranque de temporada es inevitable no poner al "Depo" como aspirante al titulo. Los rionegrinos son un imán para ese mote, como ocurre con San Isidro en la conferencia norte. Debutan ante el conjunto que pese a los problemas que vivió la temporada pasada, no fue adversario fácil para nadie, y por como se reforzó, da la sensación que seguirá por la misma línea.

Emanuel Niel
@ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO