• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo mostró carácter en el debut

El Tripero mejoró la defensa y consiguió puntos claves en la pintura en el cuarto final para quedarse con un choque durísimo, contra un rival que demostró estar a la altura de la categoría.

Frente a un buen marco de público local, Gimnasia estrenó su temporada en la Conferencia Centro Sur frente al recién ascendido Temperley. Y, en el Polideportivo Víctor Nethol, el Gasolero pegó primero con puntería desde 6,75 y la polenta de Delwam Graham en el poste bajo.

Enseguida el Lobo reaccionó y tomó el liderazgo con la puntería de Maximiliano Segón (dos triples) y las apariciones en la pintura de José Ferreira Jerónimo, que aprovechó su capacidad atlética para clavar dos volcadas consecutivas. Sin embargo, en el final del parcial, Temperley le generó pérdidas al local y, con ataques rápidos o la envergadura de Sebastián Chaine en el poste, cerró el cuarto inicial 23-19 arriba.

Con dos situaciones de dobles y falta seguidos, el Gasolero estiró la distancia a doble dígito. La visita rotaba muy bien las defensas, provocaba errores en las posesiones del Lobo y conseguía anotar cerca del aro ante una defensa que dejaba muchos espacios. Aunque Maximiliano Segón y José Ferreira Jerónimo volvieron a explotar sus recursos para mover el tanteador de Gimnasia, Temperley siguió repartiendo su goleo y encontrando respuestas en la efectividad de sus jugadores para irse al entretiempo al frente por 48-39.

Después del entretiempo, el trámite se llenó de imprecisiones en el traslado y faltas por parte de ambos equipos, que entraron en penalización a la mitad del cuarto. Aunque el local encontró puntos a partir de arremetidas individualidades, desaprovechaba oportunidades para acercarse decididamente y Temperley lo castigaba de contraataque o con el oficio de Sebastián Chaine en la pintura, para mantener el doble dígito de distancia.

Sobre el cierre del tercer período, Gimnasia pudo cortar línea de pases y Esteban Rusconi se hizo cargo de la pelota y el ritmo del equipo. El base anotó a campo abierto y dejó a sus compañeros libres abajo del aro para achicar la brecha a siete: 61-68.

En el arranque del último cuarto, el Lobo perdió claridad ofensiva, apuró decisiones y se frustró cuando no le entraron los tiros, permitiendo que la visita recupere la ventaja de diez con bandejas seguidas. Pero, después de un tiempo muerto de César Adriani, Gimnasia cambió la cara: Leonardo La Bella recuperó la confianza y el protagonismo ofensivo y Lisandro Villa comenzó a hacer valer sus recursos en la pintura. Sacando provecho de las segundas oportunidades, el local se puso 77-80 con tres minutos por jugar.

El Gasolero no se amilanó y sumó en la línea de libres, ya que el Tripero se puso en penalización rápidamente. Pero apareció en ataque Juan Pablo Lancieri, que después de un corte al aro y un triple empató el marcador en 85 con poco más de un minuto por jugar. La visita falló una bandeja y la segunda oportunidad, mientras que en la posesión posterior Lisandro Villa concretó abajo del aro luego de fallar él mismo un tiro corto. Con 18 segundos por jugar y el 87-85 en el tanteador, Gimnasia cerró bien la pintura en los tres lanzamientos visitantes y se quedó con un durísimo triunfo en el debut.

Síntesis

Gimnasia LP (87): Leonado La Bella (x) 8, Esteban Rusconi 6, Lisandro Villa 20, Maximiliano Segón 22, José Ferreira 18 (FI); Santiago Gandolfo 0, Juan Lancieri 13. DT: César Adriani.

Temperley (85): Alejandro Eiguren (x) 5, Lucas Ortiz 26, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Delwan Graham 11, Sebastián Chaine 13 (FI); Raúl Pelorrosso 7, Martín Trímboli 11. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 19-23, 39-48 y 61-68
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Estadio: Gimansia y Esgrima La Plata

Crónica: Fernando Brovelli - Pick and Roll
Foto: Prensa Gimnasia.


Villa le ganó a San Martin

El juego se inició muy parejo, donde ambos equipos corrían mucho y la intensidad con la que arrancaron era digna de un clásico, mucho más en un TNA. Por los locales, Agustín Carnovale mostraba mucha eficacia tanto en la zona pintada como en el perímetro, mientras que Pablo Moya, por la visita, aportaba su goleo interno (5-5).

El juego pasaba mucho por los postes, teniendo mucho trabajo Guillermo Saavedra y el extranjero Kenneth Jones. También había que destacar que el público presente aportaba mucho dramatismo en el juego y a su vez entusiasmo, por los que las acciones se hacían más emocionantes, sean pelotas perdidas como anotaciones.

En el transcurso del periodo, Nicolás Paletta por la visita aportaba su categoría de siempre mediante corridas y asistencias, siendo este ahora un jugador preocupante para los locales, aunque el “tricolor” tenía en el extranjero Clide Geffrard y Guillermo Saavedra mucha presencia en la zona pintada, siendo ambos en este aspecto la principal carta de gol en ataque.

El cierre fue algo favorable a la visita, teniendo en Nicolás Paletta mucha dinámica y en Pablo Moya mucho juego en la “zona de gigantes”, por lo que el primer cuarto se fue a favor de Hindú por 14 a 19.

El segundo periodo continuó con mucha intensidad como el primero, las malas decisiones sean en pases o tiros errados eran una constante. Recién a los tres minutos del cuarto (07,00) Julián Morales abre el score con un “bombazo” desde los 6,75 y como si fuera poco, este jugador vuelve a convertir otro triple, reflejando la buena noche que iba a tener este alero (20-22). Con todos estos aspectos negativos, Hindú seguía con ventaja de dos puntos gracias a la labor de Pablo Moya y alguna aparición remota del juvenil Sergio Mora, permitiendo a la visita seguir con ventaja.

A medida que el periodo transcurría, Julián Morales por Villa San Martín más la continuidad positiva de Agustín Carnovale y la regularidad de Julián Morales dejaban las cosas en tablas (26-26).

En aspectos generales, Hindú no perdía la pequeña iniciativa que obtuvo en estos dos primeros cuartos pero Villa San Martín estaba teniendo buen juego por muchos momentos, quizás le estaba faltando el toque final. El segundo cuarto cerró a favor de Hindú por 33 a 31.

El tercer cuarto arrancó con un Villa San Martín muy claro en ofensiva, esta vez encabezado por Alejo Toledo, jugador de sangre “tricolor”. Con el aporte de Alejo Toledo los locales pudieron revertir el score, demostrando la mentalidad con la que el entrenador Gastón Castro propuso para el segundo cuarto; por el lado de Hindú, Nicolás Paletta seguía estando claro en ofensiva, siendo el base el generador de juego en un equipo que ahora depositaba su juego en Sebastián Picton.

Con el correr de los minutos, Nicolás Paletta continuaba creciendo en su juego y como consecuencia, su equipo también y más aún, cuando por los locales Guillermo Saavedra es víctima de una falta técnica por protestar reiteradas veces a los jueces (39-42).

Luego de estos hechos, Hindú pudo estar en ventaja, pero como ocurrió a los largo de lo que iba del partido, Villa San Martín encontraba soluciones en alguno de sus hombres, esta vez en Julián Morales (4/7 en triples) con su perímetro, estando en un buen momento en el juego; en tanto que Hindú, estaba apostando mucho en su juego interno, apareciendo Kenneth Jones en la zona pintada y marcando diferencias por momentos (20 puntos en el partido).

El juego era muy cambiante, donde se alternaban entre ambos equipos buenas y malas, apareciendo jugadores de los locales en el cierre otra vez con Alejo Toledo y Martín Cabrera, demostrando ambos un cierre explosivo pero para nada decisivo. El tercer cuarto terminó ahora si, a favor de Villa San Martín por 53 a 52.

El último periodo fue infartante durante los diez minutos, donde la jerarquía a pesar de ser un jugador joven pero con experiencia a su vez, Alejo Toledo, mostraba también su muñeca desde los 6,75, estando ahora gracias a este sucedo con una pequeña ventaja tranquilizadora (58-54).

En este cuarto el nerviosismo iba a ser un jugador más, tanto para los dos equipos, pero a su vez el suspenso también estaba teniendo un rol fundamental. Por la visita Sebastián Picton junto a Kenneth Jones hacían valer su talla física y esto a Hindú le servía y mucho,, aunque los locales estaba muy enchufados a pesar de sufrir varios ataques de su rival, encontrando en Clide Geffrar gol y dinámica, una combinación muy efectiva teniendo en cuenta el momento del juego (mitad de periodo).

Mientras los minutos pasaban, las acciones estaban muy parejas, pero Villa San Martín estaba encontrando en su ficha extranjera muchas soluciones a los problemas que proponía o planteaba Hindú, estando gracias al norteamericano “tricolor” con ventaja de 65 a 59 en los últimos minutos del partido; sin olvidar la buena defensa que ejercían los locales.

Cerca del final, Hindú estaba apostando a muchas individualidades, encontrando otra vez en su base Nicolás Paletta y el experimentado Pablo Fernández aportes en el goleo, mientras que por el lado de los locales, Clide Geffrard mediante su juego muchas veces sorprendente era la principal vía de gol.

Además, en el cierre aparece en el “tricolor” la experiencia de Agustín Carnovale para darle claridad y respiro al equipo, sabiendo que estaban igualados en 67 y restaban 45 segundos.

Dentro de estos 45 segundos, Agustín Carnovale malogra dos tiros libres pero por suerte para los locales, Hindú no define bien su ataque por lo que como consecuencia termina en foul con dos libres para Julián Morales a falta de 2 segundos, en el cual este jugador convierte uno solo pero lo deja en ventaja (68-67).

Posteriormente y luego del tiempo muerto solicitado por el entrenador Jerónimo Trezzan, la visita realiza mal su salida desde tres cuartos de cancha a causa de una buena defensa de Villa San Martín (nadie tocó la bola, solo el sacador) y un inconveniente en el reloj de tiempo genera que los segundos corran, generando esto un enojo en los jugadores de la visita.

Luego de esto, los jueces junto al comisionado técnico manejaron las acciones y el juego continuó, con el mismo suspenso de todo el partido.

Por suerte para Villa San Martín, con ventaja de 68 a 67, encuentra una vez más en el extranjero Clide Geffrard dos libres efectivos (70-67) a causa de un corte estratégico de foul, teniendo la última bola en la visita que no pudo convertir.

El resultado final fue a favor de Villa San Martín sobre Hindú por 70 a 67 y todo el festejo en la parcialidad “tricolor” que se acercó en gran manera al estadio, además de que este triunfo significa un hecho histórico y el comienzo de una nueva historia que se arrancó a escribirse el domingo por la noche.

Síntesis
Villa San Martín (70):
Martín Cabrera 3, Agustín Carnovale 13, Clide Geffrard 19, Alejo Toledo 11, Guillermo Saavedra 2 (FI); Julián Morales 15, Gustavo Mascaró 7. DT: Guillermo Castro.

Hindú Club (67): Nicolás Paletta 8, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 7, Kenneth Jones 20, Pablo Moya (x) 12 (FI); Sebastián Picton 10, Sergio Mora (x) 5, Fabio Vieta 0. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 14-19, 31-33 y 53-52
Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna.
Estadio: Villa San Martín
Fuente y foto: Prensa Villa San Martín.

Tiro pudo con Independiente

Arranco el juego con nervios en el debut para los dos, Correa por la visita y Cajal en el local eran las principales vías de gol de los dos equipos. Las primeras diferencias la conseguía Tiro que sin jugar bien era más que Independiente, pero en los minutos finales con Aprea y Cajal cerró mejor el local para terminar arriba 22-14.

En el segundo cuarto, siguió bien el equipo dirigido por Javier Montenegro: empezaba a sumar Ingratta en el poste bajo para sacar diez de ventaja 31 a 21. Los cambios a partir de ahí le dieron otro ritmo al juego con Lockett y Emiliano Correa, quien con sus penetraciones dañaba mucho la defensa del loca. Con buenas defensas, la historia cambió y levantó el equipo de Lucato para emparejar el juego y terminar arriba en el marcador por 35-33.

El segundo tiempo nuevamente la visita estuvo acertado con penetraciones y descargas con Lockett, pero en defensa el mencionado perdía con Ingratta en el uno contra uno. La visita llegaba mejor al aro y de esta forma reinaba, ganando el tercer periodo.

El último cuarto Independiente se quedó sin gol y la visita, por medio de lanzamientos externos, sacaba diferencias que se le hacía cuesta arriba al dueño de casa. Al Inde se le hizo difícil parar a un Emiliano Correa quien terminó como la figura de la noche con 29 puntos. Llegó el final del juego, con un resultado final de 63–78 para Tiro Federal.

Síntesis
Independiente (63):
Víctor Cajal 14, Ricardo Fernández 5, Juan Angel López 7, Bruno Ingratta 14, Julián Aprea 17 (FI); Marín Balteiro 2, Matías Martínez 4, Andrés Auadt 0. DT: Javier Montenegro.

Tiro Federal (78): Emiliano Correa 29, Maximiliano Martín 6, Mariano Ceruti 12, Leandro Cecchi 5, Phillip Lockett 18 (FI); Diego Brezzo 5, Diego Pena García 0, Matías Stival 0, Lautaro Mare 3. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 22-14, 33-35 y 53-60.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Tiro Federal.
Foto: El Liberal

Presentación victoriosa para Viedma ante Petrolero

Tras un comienzo errático propio de un primer partido de temporada, el Deportivo Viedma logró afianzarse en el juego y el marcador en la rotación dispuesta por el director técnico Leandro Hiriart.

Aprovechando la fuerza interior de DeAndre Coleman, el buen ingreso de Maximiliano Tabieres y la regularidad de Terry Martin (25 puntos entre los tres en el primer segmento) consiguió ventajas en los tableros para sacar una máxima de 14 (34 a 20) promediando el segundo cuarto.

Sin embargo, hubo una reacción de Petrolero apoyada en apariciones de Salcedo y una presión defensiva que buscó complicar el traslado del equipo local, para achicar la brecha y cerrar ocho puntos abajo en esa primera mitad.

En el tercer cuarto otra vez el conjunto viedmense comandó las acciones con la conducción de Pedro Franco y una racha de Mateo Gaynor. Sin embargo, el neuquino se las arregló para una y otra vez volver al juego y mantenerse en una distancia descontable.

El último cuarto siguió la tónica de todo el desarrollo. Ráfagas de Viedma fueron descontadas por la visita, hasta que finalmente el local lo pudo quebrar a tres minutos del epílogo sacando ventajas considerables para decorar el tanteador final.

El norteamericano DeAndre Coleman, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con 72% en tiros de campo, fue la figura del encuentro en el que Viedma también tuvo en Terry Martin otro de los puntos altos de rendimiento.

Síntesis

Deportivo Viedma (87): Pedro Franco 5, Iván Knecht 11, Mateo Gaynor 12, DeAndre Coleman 20, Terry Martin 18 (FI); Franco Bazani 10, Maximiliano Tabieres 8, Federico Grun 3, Marco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Petrolero Argentino (73): Mariano Castets 6, Damián Pineda 6, Morris Sierralta 12, Hernán Salcedo 8, Lucas Díaz 12 (FI); Jorge Banegas 12, Facundo Gago 12, Lautaro Zalio 0, Manuel Lambrisca 2, Franco Villalba 3, Nahuel Amichetti 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-18, 41-31 y 65-54.
Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Reyes.
Estadio: Angel Arias.

Fuente y foto: Prensa Deportivo Viedma.

Asociación Mitre y un gran debut ante Salta Basket

El equipo de la plazoleta se adueñó del último cuarto 21 a 7 para vencer a Salta Basket 85 a 68. Intensidad y compromiso en defensa fue la clave de triunfo. Tirrell Brown estuvo inspirado en ambos canastos, goleador del juego con 21 puntos. Eseverri aportó 20 para la visita.

El encuentro comenzó parejo. La combinación de nervios y adrenalina dominó los primeros minutos. Apenas tres minutos pasaron para que Salta Basket se pusiera infracción por acumulación de faltas. Un pasaje de buena defensa y efectividad en ofensiva le dio ventaja de siete puntos al local. Gregorio Eseverri achicó a dos la desventaja para el final del primer cuarto.

En el segundo parcial, Gonzalo Gorostiaga tomó la conducción del equipo de la plazoleta y complicó con su goleo al rival, el base aportó 10 de sus 11 puntos totales en este cuarto. Un triple de Nicolás Copello, a 12 segundos de finalizar la primera mitad, puso al frente a los “Infernales” por la mínima diferencia. Facundo Toia se hizo cargo del balón en la última posesión y convirtió tres puntos sobre la chicharra para dejar el marcador a favor de Mitre 46 a 45.

Eseverri, hasta el término del tercer cuarto, había convertido cuatro de sus cinco intentos al aro de tres puntos. Su efectividad mantenía al equipo salteño en partido. El técnico Gabriel Albornoz rotó la defensa del conjunto tucumano en zona 2-3 y marca personal para intentar neutralizar la ofensiva rival. Tirrel Brown se hizo grande en la zona pintada y dominó ambos canastos, terminó con una planilla de 21 puntos, 11 rebotes, 2 bloqueos y 6 recuperos. Al final del tercer periodo el marcaba 64 a 61 a favor del equipo de la plazoleta.

Los últimos 10 minutos fueron de Asociación Mitre. Fue un equipo intenso y comprometido en defensa, solo permitió que le anotaran siete puntos. Emilio Parks, Gonzalo Gorostiaga, Tirrel Brown, taponaron tiros del rival que le permitieron correr la cancha. En los ataques estacionados supo manejar los tiempos, no se desesperó. Estuvo efectivo desde la línea de libres, convirtió 25 de 32 y Salta hizo 5 de 18. Pablo Osores y José Muruaga volcaron su experiencia dentro del campo de juego para cerrar el juego a su favor 85 a 68.

Síntesis

Asociación Mitre (85): Facundo Toia 7, José Muruaga 15, Pablo Osores 16, Tirrell Brown 21, Emilio Parks 12 (FI); Gonzalo Gorostiaga 12, Luis Argañaraz 0, Julio Carrizo 2, Luciano Ortiz 0. DT: Gabriel Albornoz.

Salta Basket (68): Joaquín Giordana 5, Nicolás Copello (x) 16, Gregorio Eseverri 20, Clarence Matthews 11, Joel McIntosh 7 (FI); Federico Parada 4, Alejandro Zurbriggen (x) 5, Nicolás Crausaz 0, Iván Vicentín 0. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 20-18, 46-45 y 64-61
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo
Estadio: Asociación Mitre.

Fuente: Prensa Asoc. Mitre.
Foto: Prensa Salta Basket

Rocamora superó a La Unión en Colón

El partido fue siempre cuesta arriba para los colonenses que no pudieron hacer pie en defensa en el primer tiempo y sufrieron demasiado la buena puntería de Rocamora, sobre todo de Matías Cuello y Antawn Space.

Los dueños de casa tuvieron a Manuel Buendía y Facundo Mendoza como los jugadores más activos en ofensiva y también se destacó David Cabezas con su ingreso al campo de juego.

La visita no tuvo problemas para encontrar espacios ante un defensa estática de La Unión y llegó al descanso largo por 16 arriba (33-49).

En la segunda mitad, los Rojos lograron achicar la brecha y ponerse 10 abajo en los primeros dos minutos del tercer parcial, pero Rocamora puso paños fríos a la situación con triples de Guido Dellavedova y Cuello.

Cada vez que los colonenses achicaron la diferencia, los uruguayenses tuvieron respuestas para darle tranquilidad a su gente.

En el inicio de os 10 minutos finales, La Unión tuve su mejor versión, con buena defensa y rápidos ataques que dieron su rédito. Dos triples de Rakim Brown, más conversiones de dos de Sergio Ravina, Pablo Bogado y Mendoza pusieron arriba a La Unión por primera vez en el juego.

A partir de allí, el partido no fue apto para cardíacos, encestaba Rocamora y ganaba la visita, encestaba La Unión y el tablero era a favor de los dueños de casa.

Un triple de Pablo Bogado con cuatro minutos en el reloj, parecía que encaminaba el marcador para los colonenses, pero la visita tuvo a un Cuello imparable y enseguida volvió a poner el juego para los visitantes. El ex jugador de Ferro más Space y Davicole pusieron sentencia al resultado con un minuto en el tablero y La Unión ya no tuvo respuestas para dar vuelta el resultado.

El tablero electrónico marcó 81 para el Rojo de Colón y 88 para el Rojo de Concepción del Uruguay. El miércoles a las 21:30 en La Histórica se volverán a ver las caras.

Síntesis

La Unión de Colón(81): Carlos Buendía 13, Brian Díaz 8, Sergio Ravina 8, Rakim Brown (x) 16, Facundo Mendoza 15 (FI); David Cabezas 14, Pablo Bogado 5, Pablo Bilat 2. DT: Damián Gamarra.

Rocamora (88): Ignacio Davico 11, Matías Cuello 26, Facundo Medina 5, Antwan Space 20, Matías Novello 2 (FI); Franco Benítez 10, Guido Dellavedova 3, Leandro Podestá 9, Francisco Pag 2, Galo Impini 0, Matías Caire 0, Tomás Verbauwede 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 18-28, 33-49 y 54-65.
Árbitros: Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
Estadio: La Unión.

Fuente: Prensa La Unión.
Foto: Gentileza Diego Castillo - El Observador Digital.

Olimpo se trajo un triunfo de Olavarría

El resultado final no refleja lo que fue el partido en términos generales, Olimpo aprovechó los errores del local en los minutos finales y se quedó con el primer juego. Para los bahienses se destacaron Schoppler Christian con 23 puntos y Thomas Granado con 21, jugador fundamental en defensa.

Fue un partido cerrado, con un Maxigimnasio colmado de hinchas y fanáticos, con varios errores debajo del aro para ambos equipos en la primera etapa, Arese logró lastimar la defensa de Olimpo con el tiro perimetral, anotó cinco triples y sumó 6 asistencias al juego del "Lobito" Fernández.

Estudiantes salió a la cancha con Leandro Portillo, Byron Johnson, Santiago Arese, Rodrigo Sanchez y Diego Fiegueredo, Agustín Brocal, Emilio Dominguez y Andrés Lugli fueron los recambios. Fueron 22 los minutos que el Bata lideró en el marcador pero en los últimos tres el partido se le fue de las manos con un Schoppler efectivo en la penetración.

Estudiantes no pudo con Olimpo en su debut en esta temporada, el martes a las 21.30hs ira por la recuperación en el Parque frente al aurinegro nuevamente.

Síntesis

Estudiantes (73): Diego Figueredo 8, Leandro Portillo 6, Rodrigo Sánchez 17, Santiago Arese 17, Byron Johnson 10 (FI); Andrés Lugli 5, Emilio Domínguez 5, Agustín Brocal 5. DT: Gustavo Fernández.

Olimpo (85): Ramiro Iglesias 3, Christian Schoppler 23, Darryl Smith 18, Thomas Granado 21, José Fabio 13 (FI); Emilio Giménez 0, Lucas Marín 3, Valentín Bettiga 4, Franco Ruesga 0, Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 18-22, 43-35 y 62-59
Árbitros: Alejandro Trías y José Lugli.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero
Fuente y foto: Prensa Estudiantes.


En un partidazo, Ciclista venció a Parque Sur

El verdirrojo le ganó 90-88 a Parque Sur en un verdadero partidazo. Tras un primer tiempo brillante, el elenco visitante se acomodó y lo pasó a ganar, pero Ciclista estuvo mas entero en el cierre. Con un rendimiento grupal excelente, los más destacados del local fueron Jeff Fahnbulleh (19 puntos) y Aaron Harrison (15), al tanto que Maximiliano Tamburini fue clave metiendo los últimos 4 puntos de su equipo en el final. Por la visita, gran encuentro de Pablo Alderete, que cerró con 30 puntos.

El primer tiempo, Ciclista fue una máquina. Incomodó al rival, minimizándolo y haciendolo tomar tiros muy apurados. En ataque, Álvaro Merlo se adueñó del juego y compuso con Mauro Araujo una media cancha letal. El visitante no mostró ideas claras, salvo alguna aparición de Alderete y del ingresado Jure. Fahnbuleh y Harrison aportaron, al tanto que Pablo Martínez estuvo muy fino en la zona interior. El primer periodo terminaba 51-34 en favor del verdirrojo.

En el segundo tiempo, Parque Sur despertó. Encontró el aro el norteamericano Stroud (3 triples) y Ciclista equivocó los caminos. Solo se agigantó la tarea de Fahnbulleh que mantenía en pie a su equipo. Pablo Alderete lastimó una y mil veces y con un doble de Jure, el visitante pasó a ganar 87-86. Acto seguido, Maxi Tamburini recibió un foul y convirtió los dos para pasar al frente a su equipo 88-87. Una muy buena defensa local de la mano de Araujo (provocó un foul de ataque) hizo que la pelota cayera nuevamente en las manos de Tamburini que a falta de 4 segundos y con una frialdad absoluta, metiera nuevamente los dos tiros libres para pasar 90-87. Sucatzky mandó a cortar con foul, la víctima fue Alderete, que metió uno, erró el otro y el 90-88 hizo estallar el coliseo.

Síntesis
Ciclista (90):
Alvaro Merlo 13, Mauro Araujo 13, Aaron Harrison 15, Pablo Martínez 12, Jeffrey Fahnbulleh 19 (FI); Nahuel Pacciotti 8, Renzo Di Perna 5, Maximiliano Tamburini 5, Gianluca Vismara 0. DT: Facundo Sucatzky.

Parque Sur (88): Agustín Richard 3, Guido Mariani 13, Elnes Bolling (x) 4, Pablo Alderete 30, Sebastián Bernasconi 4 (FI); Agustín Jure 16, Joseph Stroud 12, Ezequiel Martínez (x) 6. DT: René Richard.

Parciales: 33-11, 51-34 y 74-63.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.
Estadio: Ciclista Juninense.

Crónica y Foto: gentileza Diario Democracia

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

matando penas 19/10/2016

jajaja miren lo que es la tribuna de shiclista.. borren la foto no los hagan pasar papelones !! seamos buenos

Responder

DEJA UN COMENTARIO