• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fue una noche electrizante

Parque Sur se recompuso en La Plata

El conjunto de Concepción del Uruguay consiguió su primer triunfo en la Conferencia Centro Sur, al derrotar a Gimnasia en su cancha por 85-77. Parque incomodó los cuarenta minutos a su rival, mostró buena efectividad y oportunismo para lastimar en los momentos justos y quebrar el partido a su favor en una cancha difícil.

Los dos equipos que se enfrentaban en la noche del martes en el Polideportivo Víctor Nethol habían tenido debuts con finales cerrados pero resultados dispares: Gimnasia dio vuelta su partido inicial contra Temperley para ganar 87-85, mientras que Parque Sur se quedó en la puerta de dar el golpe en cancha ajena y cayó contra Ciclista Juninense por 90-88.

Con esos antecedentes, desde el arranque ambos quintetos quisieron sacar ventajas en un partido intenso y con mucho goleo: los entrerrianos anotaron desde media distancia con buen porcentaje, mientras que el local encontró los puntos a partir de las transiciones rápidas terminadas en bandeja. Pero Parque Sur fue el primero en alejarse, porque fue más seguro en los tableros, movió bien la pelota en todas sus ofensivas y castigó con mucha puntería desde 6,75 para cerrar el primer cuarto 22-15 al frente.

Gimnasia se recompuso enseguida con la presencia intimidante de José Ferreira Jerónimo en defensa (tres tapas) y fluidez ofensiva para quebrar la defensa estacionada. Pero el Lobo comenzó a tener errores en el traslado y su rival no se lo perdonó: parcial 11-2 con aciertos de tres para tomar ventaja de doble dígito. Cada vez que el local quiso reaccionar con alguna bomba aislada, Parque Sur encontró respuestas a partir de un buen trabajo de Pablo Alderete para estirar la distancia al entretiempo (37-45).

Joseph Stroud fue el eje ofensivo del conjunto entrerriano después del descanso largo, con puntos desde todas las posesiones. Pero, ante la falta de una estrategia clara para vulnerar al rival, Gimnasia se apoyó en marcas personales más pegadas, el ataque rápido y la conducción de sus armadores. Rusconi y La Bella anotaron e hicieron anotar para dar vuelta el tanteador (61-59) frente a una visita que ya no pudo tirar con comodidad al finalizar el tercer período.

El Lobo siguió sin poder encontrar la claridad en ataque contra la congestión en la pintura y perdió pelotas claves que su rival intercambió por triples, en un pasaje muy eficaz de Guido Mariani desde media y larga distancia (13 tantos). Parque Sur movía la pelota por el perímetro y siempre ubicaba a un lanzador con espacio, pero Gimnasia se mantuvo a dos posesiones con persistencia para ir hacia el aro. Sin embargo la defensa entrerriana robó o tapó balones en el cierre y manejó con inteligencia sus posesiones para llevar a doble dígito la diferencia y liquidar el partido desde la línea de libres, ante la última reacción insuficiente del Lobo.

Síntesis:

Gimnasia (77): Rusconi (X) 7; La Bella 15; Segón 14; Villa 19 y Ferreira Jerónimo 12 (F.I.); Lancieri 10; Gandolfo y Zulberti. DT: César Adriani

Parque Sur (85): Richard 3; Bolling Jr 9; Mariani 22; Alderete 18 y Bernasconi (X) 5 (F.I.); Stroud 12; Jure 16 y Martínez. DT: René Richard

Parciales: 15-22, 37-45 (22-23), 61-59 (24-14), 77-85 (16-26).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Árbitros: Pedro Hoyo – Maximiliano Moral.

Por Fernando Brovelli / @ferbrovelli / Pick and Roll
Foto: Matías Braicovich

El primero en la ruta

El club Atlético Barrio Parque ganó éste martes como visitante 75 a 69 a Sportivo Atlético Club de Las Parejas en su segunda presentación en la División Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

De ésta manera el conjunto de Lotterio, suma dos victorias en dos presentaciones y ahora espera dos juegos de local frente a Independiente de Santiago del Estero el sábado y lunes próximo.

Esteban Cantarutti con 22 puntos (5 libres, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Juan Ignacio Rodriguez Suppi fue el máximo anotador en el local y del partido con 25 puntos (8 libres, 4 dobles y 3 triples).

Arranque contundente del visitante en los primeros minutos del juego con un tiro desde el perímetro muy efectivos y un Cantarutti que se mostraba muy activo a la hora de la recuperación de pelota y salida de contra ataque, pero en la segunda mitad del cuarto, el local reaccionaba y con un parcial de 13-2 se puso en juego nuevamente.

El segundo cuarto fue mas parejo, donde la visita pudo controlar las ofensivas de Sportivo y logró estirar la diferencia a seis puntos y de éste modo se fue al descanso largo 29-35.

En el tercer cuarto, “El Verde del Sur” mejoró la defensa y el buen tiro externo lo llevaron a sacar una mayor diferencia a su favor y cerrar el parcial 47-60.

En el tramo final el equipo local salió a dejar todo para dar vuelta la historia pero el buen trabajo defensivo de Barrio Parque hizo que se pudiera mantener la diferencia y de esa manera llevar para Córdoba dos puntos más.

Síntesis:
Sportivo Las Parejas (69): Juan Ignacio Rodríguez Suppi (25), Andrés Mainero (s/c), Manuel Olocco (14), Mauro Tarrago (12) y Mauro Negri (13) (FI); Angelo Carlachiani (s/c), Marco Luchi (2), Uriel Pascualeto (s/c), Agustín Pautasso (s/c), Augusto Rossi (3). DT: Agustín Pujol

Barrio Parque (75): Esteban Cantarutti (22), Gastón Marozzi (14), Lautaro Rivata (9) Sebastián Cabello (4), Emiliano Martina (17), (Fi); Luciano Guerra (3), Emiliano Rossi (6). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Cancha: Sportivo Atlético Club (Las Parejas-Prov. de Santa Fe).
Parciales 17-18, 29-35 (12/17), 47- 60 (18/25) y 69-75 (22/15).
Fuente: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque

Petroleros se impuso en tiempo extra

Traspié para Atenas en su primera presentación de la temporada. Cayó 92-85 en suplementario con Petrolero, luego de empatar en 78. No alcanzaron las tareas de Agostino (24 puntos), Cutley (12 y 18 rebotes) ni Lavoratornuovo (15). Lucas Díaz sobresalió en el Naranja con 26 y 8 tableros.

Durísimo. Así fue el partido que tuvo Atenas en el inicio de la temporada 2016/17. Llegó con una baja (Hernán Etchepare, tobillo) y dos tocados (Howard Wilkerson, gemelo, y Agustín Giarraffa, gripe) al encuentro con Petrolero. A pesar de la corta rotación, dio batalla hasta el final.

En la vorágine del inicio las imprecisiones pesaron más que los aciertos. La visita, más fina de cara al aro, aprovechó para golpear primero (5-12). A partir de ahí el dueño de casa corrió de atrás.

No le encontró la vuelta al duelo a pesar de los arrestos individuales de Emiliano Agostino y Scott Cutley. Adelante el conjunto neuquino lo forzó a tener pérdidas. Y atrás Cutley estuvo solo para controlar los tableros. Llegaron tiros de segunda oportunidad que le dieron una cómoda ventaja al Naranja. Además castigó con triples (6/12), con cinco tiradores distintos.

De todos modos, con más carácter que juego, Atenas achicó notablemente el margen antes del entretiempo. Ajustó detalles en defensa y se puso a tres al término de los primeros 20 minutos (41-44).

Sin embargo al regresar de los vestuarios, pagó caro las malas decisiones que tomó en ataque. Petrolero anotó en transición y se escapó otra vez en el marcador. Con un parcial de 9-0, sacó 10 de ventaja (43-53).

Una vez más el elenco local tuvo que descontar. Recién se encendió en la mitad del último período.

Una ráfaga de Agustín Giarraffa dio esperanza (72-74) y Lavoratornuovo, clave en la remontada, aportó energía cuando su equipo estuvo apagado. El alero presionó, robó y corrió para que Atenas se metiera en la discusión. Gracias a él llegó la jugada que dio vuela el resultado, tras anticipar una bola en mitad de cancha y asistir a Cutley para un 2+1 a falta de 1m33s (78-76).

Lucas Díaz puso la parda (78-78) y el propio Cutley no pudo meter la última bola. Por eso hubo suplementario.

En el tiempo extra ganó Petrolero porque se equivocó menos. Mostró un ritmo más aceitado, metió un par de bolas importantes y definió el duelo. Díaz anotó una bomba cuando restaban 28s que liquidó la historia. Fue triunfo para la visita por 92-85.

El Griego volverá a jugar el miércoles 26, cuando visite a Deportivo Viedma en el estadio Ángel Cayetano Arias. Comenzará a las 21.30 hs.

Síntesis
Atenas 85 (78): Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 24, César Lavoratornuovo 15 (x), Juniors Peralta 8 y Scott Cutley 12 (FI). Agustín Giarraffa 11, Howard Wilkerson 3 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero 92 (78): Mariano Castets 16, Damián Pineda 17, Morris Sierralta 11, Lucas Díaz 26 y Hernán Salcedo 12 (FI). Jorge Banegas 5, Laureano Zalio 2, Facundo Gago 3 y Nahuel Amichetti 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-24, 41-44, 57-66, 78-78 y 85-92.
Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
Fuente: Prensa Atenas Patagones.


En un partido para el infarto, el Bata le ganó a Olimpo

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes superó a Olimpo de Bahía Blanca por 82-77, en la segunda fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sanchez fue el goleador con 17 puntos.

Pese a las condiciones climáticas adversas, la lluvia y el viento, decenas de simpatizantes acompañaron al equipo del "Lobito" Fernández en esta segunda prueba oficial. El Bata fue más a lo largo de todo el partido, logró sacar 17 puntos de diferencia y lideró el juego más de 33 minutos.

En la primer etapa, Emilio Dominguez hizo un gran trabajo defensivo debajo del aro,buscó la falta y en varias ocasiones la consiguió, Estudiantes se alejaba en el marcador pero Olimpo con con tiro perimetral recortaba la diferencia en segundos.

Digo Figueredo tuvo puntería y convirtió tres triples al hilo, en el último segundo de juego, Christian Schoppler (goleador aurinegro con 20 puntos) hizo un triple desde la mitad de la cancha y el partido subió de temperatura en las tribunas y en el campo.

En el comienzo de la segunda mitad fueron muchos los errores cometidos por ambos equipos, mucha pelota perdida y mucho rebote sin destino. Con un Santiago Arese muy motivado y un Rodrigo Sanchez en un estado físico impecable, el Bata demostró superioridad táctica, ganó a lo largo y ancho de la cancha.

Durante los últimos dos minutos de juego, Olimpo se acercó en el marcador, 78 a 75 hasta que 15 segundo antes del final, Andres Lugli convirtió un doble que determinó el triunfo bataraz, seguido por dos libres de Portillo y del 6 bahiense.

Estudiantes ganó 82 a 77 y se quedó con el segundo juego de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso, suma así, una derrota y una victoria. El domingo a las 20.30 recibe a Deportivo Viedma en el Parque Carlos Guerrero para despedirse de su gente rumbo a una minigira por el sur de nuestro país.

Síntesis
Estudiantes (82):
Diego Figueredo 12, Leandro Portillo 9, Rodrigo Sánchez 17, Santiago Arese (x) 14, Byron Johnson 7 (fi); Emilio Domínguez 15, Andrés Lugli 8, Agustín Brocal 0. DT: Gustavo Fernández.

Olimpo (77): Ramiro Iglesias 14, Christian Schoppler 20, Darryl Smith 9, Thomas Granado 16, José Fabio 2 (fi); Lucas Marín 13, Agustín Sánchez 2, Valentín Bettiga 1, Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 22-16, 41-40 y 59-53.
Árbitros: Pablo Leyton y Mauro Reyes.
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Fuente: Prensa Estudiantes.
Foto: Prensa Olimpo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS