• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Día sin finales cerrados

Viedma venció a Olimpo en Bahía Blanca

De mayor a menor. Olimpo comenzó bien pero sobre el final del partido se quedó y cerró con una derrota su estreno como local en el certamen: Fue 78-86 ante Deportivo Viedma.

El encuentro comenzó favorable al Aurinegro y parecía que iba a festejar junto a su gente. Pero errores propios en la segunda mitad y una brillante actuación de Taylor Martin, inclinaron la balanza para la visita que se terminó llevando el partido.

En el primer cuarto, Olimpo logró una buena defensa y un ataque preciso que lo colocó diez puntos encima en el marcador. Pero las diferencias se acortaron y el Aurinegro se fue al descanso 40-35.

En un segundo tiempo plagado de errores ofensivos aurinegros y con Terry Martin (33 puntos) como abanderado en el ataque visitante, el partido quedó en manos del Deportivo.

La próxima fecha para el aurinegro será como visitante el viernes 28 ante Huracán de Trelew. El globo hará su estreno en el Torneo el domingo cuando visite a Petrolero de Plaza Huincul.

Síntesis
Olimpo (78): Ramiro Iglesias (x) 6, Christian Schoppler 18, Darryl Smith (x) 24, Thomas Granado 9, José Fabio (x) 0 (FI); Lucas Marín 4, Agustín Sánchez (x) 6, Franco Ruesga 11, Emilio Giménez 0. DT: Franco Maceratesi.

Deportivo Viedma (86): Pedro Franco 10, Iván Knecht 12, Mateo Gaynor 11, Terry Martin 33, DeAndre Coleman 7 (FI); Maximiliano Tabieres 7, Federico Grun 3, Franco Bazani 3. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 21-18, 40-35 y 63-57.
Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Olimpo.
Fuente: Prensa Olimpo.
Foto: Prensa Deportivo Viedma.

Temperley tuvo un feliz estreno en su cancha

El Gasolero se vengó de su debut en la Conferencia Centro Sur y derrotó a Gimnasia por 78-69 en el Microestadio Alejandro Metz. Después de un buen primer cuarto del Lobo, el local lo dio vuelta en el segundo capítulo con buena efectividad, activas tareas de sus relevos y los puntos de su dupla interna.

En el arranque, los dos quintetos mostraron imprecisión para plasmar sus sistemas ofensivos, pero consiguieron mover el tanteador con buenas tareas de sus internos (Chaine por el local, Villa para Gimnasia). El Lobo reforzó su cerco reboteador, congestionó la pintura y con dos bombas de Esteban Rusconi pudo establecer el 17-14 para quedarse con el cuarto inicial.

Temperley entró con otra cara al segundo capítulo, apoyándose en la intensidad que imprimieron sus relevos en los dos campos más un buen pasaje ofensivo de Lucas Ortíz, el arma desequilibrante del local en el pasaje. Poco a poco, el Lobo comenzó a perder la claridad en ataque y de su desorden el Gasolero sacó réditos: con goleo repartido y un mejor cierre, se fue al entretiempo 36-29 arriba.

Nuevamente el local entró mejor luego al parcial y pudo sacar doble dígito de distancia, con buenas acciones ofensivas y una defensa muy prolija. Pero Esteban Rusconi se puso el equipo al hombro para que Gimnasia vuelve a decidir el ritmo del partido y, creando opciones de gol y con anotaciones, consiguió un pasaje 9-0. El intercambio de anotaciones en el cierre le permitió a Temperley cerrar el tercer período 54-50.

De entrada, y aprovechando desconcentraciones del Lobo, el local volvió a tomar una buena brecha de distancia con gran tarea de Sebastián Chaine dentro del perímetro. Gimnasia se iba quedando sin resto y, aunque intentó una remontada sobre el cierre, siempre aparecía algún referente en Temperley (Ibáñez Paz, Graham) para mantener la distancia. De esta manera, el Gasolero se quedó con su debut como local por 78-69, dándole el segundo golpe consecutivo al Tripero.

Síntesis:
Temperley (78): Eiguren 4; Ortíz 10; Ibáñez Paz 16; Graham 19 y Chaine 17 (F.I.);Trimboli 6; Pelorosso 6; Villarejo y Aseff. DT: Leonardo Costa

Gimnasia (69): Rusconi 22; La Bella; Segón 9; Villa 15 y Ferreira Jerónimo 13 (F.I.);Gandolfo 5; Lancieri; Rosende y Zulberti. DT: César Adriani

Parciales: 14-17, 36-29 (22-12), 54-50 (18-21), 78-69 (24-19).
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Reyes.
Estadio: Alejandro Metz, Temperley.

Crónica: Fernando Brovelli @FerBrovelli
Foto: prensa Temperley


Contundente triunfo de Comunicaciones sobre Asoc. Mitre

El conjunto correntino demostró su poderío ofensivo en el segundo tiempo y se quedó con el partido 97-75. Gastón Essengue fue el goleador del juego con 29 puntos. José Muruaga y Tirrell Brown aportaron 15 puntos cada uno para el local.

El comienzo fue mejor para la visita. Intensidad en defensa y efectividad en ataque. Ariel Pau finalizó el primer cuarto con tres triples convertidos de cuatro intentos. De apoco se alejó en el marcador y llegó a tener 12 de ventaja. El local tuvo problemas en frenar al perímetro rival. Con el correr de los minutos logró afianzarse en ataque. Tuvo un goleo repartido y achicó la desventaja a cinco puntos al finalizar el parcial.

En los segundos 10 minutos, el técnico del equipo correntino, Fernando Rivero, empezó a rotar el banco de suplentes. Mitre ajustó la defensa y guiados por José Muruaga, en el perímetro, y Tirrel Brown, en la pintura, en ofensiva, consiguió emparejar el encuentro. Un triple de Facundo Toia sobre la chicharra final del primer tiempo dejó las cosas igualadas en 42.

Comunicaciones dominó en el tercer periodo, lo ganó 30 a 17. La aparición de Nicolás Lauria, Matías Aristu y el juego interno de Gastón Essegue fueron los pilares en el conjunto correntino.

En el último tramo los tucumanos no encontraron los recursos necesarios para volver a ponerse en partido. No aprovechó el gran pasaje de Luis Argañaraz, dominó los dos canastos y aportó 13 pts. 6 reb. El equipo del litoral demostró su variedad ofensiva hasta el final. Defelippo José aportó 15 puntos y todos ellos llegaron desde atrás de la línea de 6,75.

Síntesis
Asociación Mitre (75): Facundo Toia 12, José Muruaga 15, Pablo Osores 5, Emilio Parks 8, Tirrel Brown 15 (FI); Luis Argañaraz 13, Gonzalo Gorostiaga 5, Julio Carrizo 0, Luciano Ortiz 2. DT: Gabriel Albornoz.

Comunicaciones (97): Gastón Torre 5, Ariel Pau 12, Matías Aristu 12, Nicolás Lauría 9, Gaston Essengue 29 (FI); Valentín Burgos 6, José Defilippo 15, Cristian Romero (x) 9, Nicolás Giménez 0, Santiago Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 21-26, 42-42 y 72-59.
Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.
Estadio: Asociación Mitre.
Fuente: Prensa Asociación Mitre.


Hindú se recuperó y doblegó a Oberá

Controlando en todo momento al adversario y jugando momentos de buen básquetbol, Hindú Club se rehabilitó venciendo holgadamente a Oberá Tenis Club 93 a 72, con gran producción de su extranjero Jones con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Deck con 18.

Sólo unos minutos necesitaron los dirigidos por Trezza para tomarle la mano al partido y al adversario para comenzar a edificar una justa victoria. Desde el inicio Kenneth Jones ganó ampliamente el duelo en la zona pintada y bien acompañado por Fernández, Moya y Coronel, mostrando éste gran efectividad desde fuera de 6,75. Defensa agresiva, salida rápida y conversiones desde distintos ángulos fueron la característica saliente de los locales, ante un equipo misionero que solo mostraba gran voluntad y una mediana efectividad desde el perímetro además de cierta permisividad en su defensa.

En el segundo cuarto el técnico de Hindú movió su banca y allí aparecieron Vieta, Picton, Robledo y Mora, quienes mantuvieron el ritmo inicial del equipo, evitaron que la visita pudiese reaccionar y la diferencia siempre estuvo de parte de los locales, 15 a 20 puntos arriba. Así las distancias entre uno y otro se fueron acrecentando hasta ser de 26 puntos (71-46 al cierre del tercer capítulo).

Para muchos el último cuarto estuvo de más, pero sirvió para que le llegara el tiempo a los juveniles y para confirmar a este equipo misionero que pese a las diferencias, siempre jugó lealmente y con una férrea actitud de pelear cada pelota. En definitiva fue victoria de Hindú que festejó y de inmediato se puso el chip nuevo porque la semana que viene deberá emprender una difícil gira por Mercedes y Oberá.

Síntesis

Hindú Club (93): Nicolás Paletta 8, Mauro Coronel 8, Pablo Fernández 8, Kenneth Jones 22, Pablo Moya 9 (FI); Sergio Mora 5, Sebastián Picton 16, Fabio Vieta 8, Maximiliano Robledo 6, Agustín Más Delfino 2, Facundo Pino 1, Alvaro Ghidini 0. DT: Jerónimo Trezza.

Oberá TC (72): Santiago Ludueña 7, Alejo Montes 13, José Montero 16, Joaquín Deck 18, Arkeem Joseph 8 (FI); Lisandro Gómez Quinteros 3, Juan Talpone 6, Máximo Vélez 1, Valentín Garello 0, Ignacio Luna 0. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 24-11, 45-22 y 71-46.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Hindú Club.
Fuente: Prensa Hindú.
Foto: Prensa Villa San Marín


Unión y un debut con sonrisas ante Sportivo

El Tate festejó ante su gente en su primer partido en el Torneo Nacional de Ascenso 2016/2017: fue ante Sportivo Las Parejas por 90-75, con una buena producción ofensiva de Bruno Barovero, imparable con 26 puntos.

Luego de un primer tiempo parejo, el punto de quiebre terminó siendo el tercer cuarto, en donde el equipo de Daniel Beltramo marcó 30 puntos y se separó en el marcador de su rival.

Bruno Barovero marcó 26 puntos y estuvo intratable desde la cancha, encestando 9 de los 14 tiros lanzados. Del otro lado, se destacó Rodríguez Suppi, con 23 unidades y 8 asistencias.

De esta forma, Unión quedó 1-0 en la conferencia norte del TNA, mientras que Sportivo bajó a 0-2 luego de dos presentaciones.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS