• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los candidatos dieron el presente en el U13

A primer turno, La Unión de Colon derrotó a Poeta Lugones 68 - 49 y consiguió automáticamente la clasificación a semifinales. Salió favorecido Independiene (N) por las dos derrotas del cordobés. Loker sumó 26 pts, seguido de Confalonieri con 16 pts y Arreseigor con 12 pts y 14 reb.

La primera parte tuvo dos cuartos bien distintos. La Unión arrancó fuerte de la mano de Confalonieri penetrando y descargando. Poeta Lugones fue de menor a mayor, y empezó a encontrar recursos. Arreseigor (6 pts, 4 reb) fue todo un problema para el cordobés, aunque las cosas fueron variando. Confalonieri fue mejor marcado, no pudo desequilibrar, y Poeta anotó en contragolpe y con buen andar colectivo. Reccia y Caruso fueron importantes y tomar distancias de 10-8 y 12-9 respectivamente. La Unión de Colon muy contrariado por su ofensiva (5-17 de campo y 1-7t1), y Poeta ganando en velocidad y cerrando muy bien 15 - 11 el primer cuarto. Todo varió en el segundo periodo. La Unión planteó mejor el juego, defendió duro su tablero con Passadore (5 reb) y adelante fue demoledor con Loker. El franco tirador entrerriano fue todo un problema y factor uno para dar vuelta el partido. La Unión arrancó 14-4 el periodo (25 - 19) y no soltó más las riendas. Loker fue una pesadilla total (20 pts, 7-10t2, 6-8t1) penetrando, sacando faltas y anotando de media distancia. Poeta Lugones recortó como pudo la diferencia. Ricciardi con un par de dobles largos, pero sufriendo atrás y quedando La Unión al frente 37 - 27.

La Unión dominó el encuentro en defensa. Mostró contundencia en su andar, mejor juego en equipo y Confalonieri fue clave para alejarse 43 - 29. Poeta Lugones no se fue de partido, elevó su defensa, pudo volver a correr y anotar con Ricciardi y con achicar las acciones. En el momento más complejo, La Unión recuperó la consistencia, profundizo sus ataques, y atrás fue una pared. Poeta Lugones no tuvo presencia cerca del aro, dependió del tiro externo, y del otro lado Confalonieri (7), sumado a un gran cierre de Loker, terminó 51 - 36 al frente. Las cosas no variaron. La Unión supo manejar el partido, fue inteligente en su andar y sacó diferencias. Si bien entre Ricciardi y Weidmann achicaron el marcador (53 - 43) el cordobés se quedó sin nafta. Un parcial demoledor de 11-1 de la mano de Confalonieri (6), corriendo bien y ganando en los tableros. La Unión tuvo juego asociado, y gol en varias manos para alejarsae 64 - 44 y dar por terminado el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541180/bs.html

Central Argentino Olímpico se llevó una dura victoria 76 - 72 ante Peñarol para llegar a las semifinales del torneo. Manasero con 12 pts y 8 reb fue la figura seguido de Gorosito con 11 unidades. Rodríguez Cubilla con 23 pts fue el mejor de los entrerrianos.

Central Olímpico mostró recursos y talla para arrancar al frente. Con Rodriguez desde la base, sumado a la potencia de sus internos, el santafesino se alejó 7-2 y 10-4 respectivamente. Marchiaro (5) fue importante, sumado la presencia intimidante de Manasero para sostener el partido. Peñarol recuperó en defensa, presionó bien y anotó yendo al aro. Central Olímpico dejó espacios atrás, y el juego fue parejo e intenso. De a poco el santafesino se asentó, pudo correr, mostrar sus virtudes con Rodríguez (8 pts) a la cabeza. Peñarol perdió precisión, cayó en la telaraña de su rival y finalmente el santafesino terminó 18 - 10 arriba. Peñarol sorprendió por momentos. Achicó en un arranque defensivo del segundo cuarto con Rodríguez Cubilla. De a poco Central Olímpico manejó las acciones, tuvo a su as de espaldas Gorosito para anotar y pasar la bola. Peñarol perdió por momentos la riendas, y el santafesino se alejó 28 - 15. El juego se volvió a emparejar, donde Gorosito se engolosinó y del otro lado Rodriguez Cubilla (2-2t2) dio muestras de sus recursos para anotar. Central Argentino tuvo consistencia, pudo recuperar y anotar en velocidad. Cuando pasó la bola volvió a desequilibrar (32 - 21). El santafesino supo mantener la brecha, Gaggiotti (5) fue importante par finalizar al frente 40 - 30.

La segunda parte mostró otro equilibrio y paridad. Por momentos Central Argentino dominó las acciones con las penetraciones de sus perimetrales y rodeando bien a Rodriguez Cubilla. En 2m30s se escapó 46 - 34, aunque ahí comenzaron las complicaciones. El santafesino se pasó poco la bola, chocó constantemente, y Peñarol tomó vuelo en ambos costados. Bournissen (6) sumado a la potencia de Correa y un par de recuperos, consiguieron un parcial inesperado de 8-0 (46 - 42). Central Argentino tuvo recursos para no perder la línea, Gorosito fue importante, sumado a Socin para ir bien al aro. El entrerriano siguió en juego, tuvo variantes, mejoró en defensa y cerró abajo solamente 53 - 48. El conjunto de Ceres tuvo un mejor andar colectivo donde obtuvo resultados. Al desequilibrio de Gorosito, se sumó la talla y el gol de Manasero (6) y la defensa bien arriba para escaparse 64 - 54. Hubo momentos para ambos elencos, donde Peñarol reaccionó con un imparable Rodriguez Cubilla (6), aunque el resto no acompañó, y Central Olímpico recuperó la consistencia. Gorosito y Manasero fueron factores decisivos y tener buena renta de 74 - 62. El final fue casi increíble. Los entrerrianos fueron a todo nada. Bournissen (8) recuperó y anotó, Central Argentino se nubló en ambos costados, volvió a chocar y sufrió un 10-0 (74 - 72 con 58s). Gorosito hizo solo 1-2, Peñarol del Tala malogró su chance, y luego con 1-2 todo quedó sentenciado.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541181/bs.html

JORNADA 3

18.00 hs – La Unión de Colón vs. Independiente de Neuquén

20.00 hs – Central Argentino Olímpico Ceres vs. Leandro N. Alem

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO