• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La sorpresa y el candidato arriba en U13

Gran jornada de mucha adrenalina se vivió en el Hexagonal Final U13. Nuevamente dos juegos muy equilibrados con ciertos para cualquiera. La gran sorpresa la dio Independiente (N) obteniendo la primera ubicación y cambiando de alguna forma el panorama para el resto del torneo. Central Argentino aprovechó la ausencia de Cavero en Alem para ganar, pero con muchas complicaciones. Vibrantes juegos, y ya palpitando caldeadas semifinales con posibilidades netas de los cuatro de llegar al juego final.

Independiente (N) dio la nota al vencer a La Unión de Colon 59 - 57 y quedarse con la primera ubicación de la Zona 2. Radogna terminó con 18 pts, seguido de Isolabella y Acevedo con 15 pts c/u.

El arranque fue sumamente equilibrado. Independiente propuso una defensa presión que complicó a su rival, disimuló la talla y le jugó de igual a igual. Confalonieri bien detenido, y el juego con un tono muy defensivo en todo aspecto. La Unión de a poco tomó ventaja, salió de la presión toda la cancha y pudo anotar con Arreseigor (4) para tomar distancias de 12-8. Independiente siempre alerta, fuerte en defensa, generando muchas pérdidas a su rival (13) y pasando a comandar las acciones. Isolabella fue bien alimentado (11) para quedar al frente 17 - 16. Los entrerrianos cambiaron el chip por momentos. Tuvo gol repartido, un buen pasaje de Passarelli (9) dominando los tableros para un arranque de 10-3 y dominar 26 - 20 las acciones. Independiente cayó en un pozo, perdió claridad en su ataque y corrió de atrás en el resultado. La Unión siguió firme, ganó en los tableros, tuvo segundas opciones y manejó mejor la bola. Se alejó 32 - 24, aunque ese fue su techo. El rojo volvió a defender bien arriba, presionó , recuperó y con un 6-0 de la mano de Acevedo (7) cambió todo el panorama del partido. La Unión volvió a perderse y solamente quedó arriba 35 - 32.

El juego continuó con una enorme paridad. Independiente fue práctico y mantuvo la concentración atrás. Detuvo por completo a Confalonieri, y pudo hacerse fuerte en los cristales. Rodogna fue fundamental con sus penetraciones, Acevedo manejó los hilos, y el rojo elaboró un parcial de 13-2 de atrás para adelante y sorprender con su máxima de 45 - 37. La Unión intentó recuperar estabilidad, y lo hizo por momentos. En un tramite parejo y con errores, los entrerrianos le bajaron el goleo al rival, pudieron correr y quedar abajo solamente 49 - 47. El cierre fue de pelicula. Ambos no se dieron tregua, hubo mucha lucha, Independiente aguantando el resultado pero sin gol. La Unión frustrado en su ofensiva, Lokker sin gol, y la pintura dominada por el neuquino. Independiente profundizó sus ofensivas, y llegó a los dos minutos finales arriba 57 - 51. La Unión no bajós los brazos, Confalonieri fue por todo, descontó en un par de oportunidades, y luego igualó Arreseigor en 57 con un 6-0. Parecía todo para un suplementario. Acevedo tomó la lanza, y le cometieron una infantil falta yendo al aro. El base con mucha sangre fría anotó ambos con 4s. En la jugada final La Unión perdió la bola y el rojo puso banca siendo el sorpresivo uno de la Zona B.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541182/

En el segundo encuentro de la tarde, Central Argentino Olímpico derrotó a local Leandro Alem (Sin Cavero preservado) 67 - 60 para quedarse con la primera ubicación de la Zona 1. Gorosito con 19 pts fue la figura, seguido de Manasero con 14 pts y 10 reb. En el verdirrojo no alcanzaron los 17 pts de Forastier

El arranque fue sumamente equilibrado. Alem sorprendió por momentos con su buen andar, Forastier como factor (6), pero sin actores que lo respalden. Tras el 6-2 inicial de Central Argentino, el local emparejó las acciones con su defensa cerrada para con Gorosito. A pesar ello, Alem no tuvo variantes, poca eficacia y lo pago caro en el cierre del cuarto. El santafesino contó con una pobre efectividad (6-22), pero con muchas segundas opciones y dominando los rebotes. Los Gorosito con 4 pts c/u y cerrando todos los caminos a su rival quedando 14 - 8 al frente. El local, sin Cavero (preservado por el esguince) careció de gol y de profundidad. Lo aprovechó bien por momentos Central Argentino merced a Manasero (4 pts) y tomando distancias de 18 - 10. Alem defendió bien en la primera línea, trato de tener comunicación y juego de pases. Central Argentino perdió eficacia y paciencia y el verdirrojo a puro contragolpe achicó el marcador. De la mano de Córdoba (5) más el juego revulsivo de Palacio, el local se colocó abajo 24 - 21. Central Argentino con muchos vaivenes, pudo cerrar al frente con la potencia de Manasero pero dejando espacios atrás. Alem redujo las diferencias y solo terminó 28 - 25 por debajo.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. El elenco santafesino presionó con contundencia, y con su perímetro pudo escaparse. Pasó bien la bola, Gorosito fue generoso, se sumaron Rodríguez y Lucin para encarar el aro, recuperar en defensa y tomar ventaja de 35 - 29 y 37 - 31 respectivamente. Alem dependiente de Forastier (6 pts), pero de a poco le volvió a tomar la mano en ambos costados. El local le cerró las penetraciones, obligó a jugar al límite y Central Argentino perdió balones sin tirar al aro. Palacio volvió a revolucionar con su juego, y apareció Miguens (8 pts) que tras un doble y falta dejó al frente a su elenco 41 - 40. La visita mantuvo el comando, pudo darlo vuelta con un 6-0 y mejores decisiones, aunque nuevamente Miguens con otro doble y falta le puso hermetismo quedando 46 - 45. La paridad se mantuvo hasta el cierre. Central Argentino sacó mínimas ventajas que pudo sostener, merced a su juego externo y velocidad para anotar (51 - 47; 53 - 49). Alem corrió de atrás, pero fue inteligente para llegar bien al aro y descontar. Entre Miguens y Córdoba, sumado a la presencia de Forastier, el local se colocó solo 59 - 57 abajo. Hubo errores de tensión, Gorosito clavó un doble clave, y tras otro descuento de Miguens (62 - 59). Llegó la jugada del partido. Penetración por línea de fondo de Gorosito y de reversa anotando un doble y falta formidable con 24s para sentenciar el pleito.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541183/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS