• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colonizó el U13

El partido arrancó parejo pero con una incidencia clave. Alem encontró gol en varias manos, profundizó sus ataques para intentar tomar las riendas. Cavero se resintió de su dolencia en el tobillo, y tuvo que salir en andar de la cancha. El local trató de aguantar la baja de su goleador llevando el marcador 7-3 en tres minutos. La Unión fue tomando riesgos, Schuvarz con mucho protagonismo del perímetro, sumado a Arreseigor en la pintura e igualar el encuentro. Los errores comenzaron, ambos apresurados, y La Unión fallando muchos libres (3-8). Schuvarz tomó muchas determinaciones y la visita no tuvo juego. Alem no pudo desequilibrar, y la visia igualó en 9 en tramite lleno de nervios e imprecisiones. Palacio fue la carta de gol (7) para intentar aguantar el momento de juego. Toracchio (6 pts, 5 reb) fue importante enn la pintura reboteando y sacando faltas, aunque Schuvarz (7) devolvió gentilezas, pero el local cerró 15 - 13.

El juego continuó con un enorme equilibrio. Alem fuerte en defensa, tratando de desestabilizar a Confalonieri, y adelante tener recursos. Cayó en la dependencia de Forastier, pero pudo tener un aire de 22 - 17 en casi cuatro minutos. la Unión llenó de faltas al local, pero le costó entrar en la pintura. Fue un juego muy trabado, casi sin espacios, y encontrando gol como sea. Alem siguió con la renta a favor (26 - 21), pero fue encontrando mayores obstáculos en su andar. Confalonieri sacó de la galera un doble y falta, y luego igualó las acciones en 26. La paridad se mantuvo, Alem tuvo soluciones en Araneda (5) para salir del pozo y llegar al cierre al frente 31 - 27. La defensa interna fue importante, aunque La Unión siempre fue al frente por más. La visita emparejó aún más, pero volvió a padecer los libres (12-23) y Alem quedó arriba 33 - 30 finalmente.

El tercer periodo tuvo mucha tensión y equivocaciones. La Unión salió decidido a tomar las riendas, pero no lo ayudó ni la efectidad ni las pérdidas. Alem siguió aguantando el partido, trató de ser mas paciente, y encontrar otros recursos. El local soportó con su renta ante la embestida del rival, pero caminando por la cornisa con su defensa al límite. La Unión sin fluidez, y Araneda apareció con un oportuno doble y falta para sacar ventaja (45 - 38 con 4 min). El juego continuó equilibrado, con ambos perdieron chances, y La Unión a la expectativa del resultado. Confalonieri usó bien su físico para ir al aro, sumado a Lokker y darle mayor tensión al partido (46 - 44). Un cuarto muy cortado, lleno de faltas para los dos. Confalonieri se puso las ropas de anotador y con un par de incursiones sumado a una asistencia igualar en 50. Alem corrió con mejor suerte desde la línea en el final, y quedó arriba 52 - 51, aunque sin Cavero, y con dos jugadores menos por faltas.

La tensión de cierre fue tremenda. Ambos intentaron no perder el foco, y algunas polémicas arbtrales que complicaron a ambos. Alem con pocos espacios, sin claridad y Confalonieri igualando en 54 tras un doble y falta. El juego lleno de errores,mucha paridad y cada ofensiva como la última. Los libres comenzaron de a poco a ser claves en el cierre. Forastier tomó las riendas, y tuvo la mayoría de los ataques en sus manos. El alero sacó faltas y colocó a Alem 58 - 54 con medio cuarto por jugar. Se luchó totalmente en los tableros, y las faltas jugaron un papel aparte. Con Confalonieri en el banco, Schuvarz tomó las decisiones, pero estuvo bien cercado. Del otro lado Alem deperdició su momento con 2-6t1 y sufrió su carencia de gol e ideas (60 - 56 con 3m25s). La Unión fue fuerte al aro, sacó faltas muy dudosas también se le negó el aro en la línea (1-4t1). Ambos elencos con dudas, errores, pero Confalonieri de nuevo como el ancho de bastos para descontar con 2min y achicar a la mínima. La Unión no pudo pasar al frente y Forastier clavó una daga (64 - 61). Alem perdió tres balones seguidos, y Lokker se animó, encaró fuerte y con un doble y falta igualó en 64 con 38s. Alem perdió la bola, y nuevamente Confalonieri apareció y para colocar al frente con 2-2t1. Del otro lado Forastier agarró la lanza y empató las acciones. En la última el propio goleador se equivocó y todo derivó en el extra

El extra tuvo a La Unión mas completo y suelto. Alem siguió sufriendo bajas por faltas de sus baluartes, y definitivamente se fue derrumbando. Confalonieri y Arreseigor aparecieron en forma impecable con 4-4 de campo y arrancar 8-2 el suplementario (74 - 68). Alem fue como pudo, descontó en un par de oportunidades, pero se quedó sin energía y variantes. Dilapidó un par de dobles cerca del aro, se lo vio frustrado, y La Unión de Colon con sobriedad, inteligencia y buena efectividad en libres sentenció el partido. Alem hizo un gran desgaste, pero la lesión de Cavero y el no poder cerrarlo en la regular le jugó una mala pasada. La Unión mostró su calidad y claridad en los momentos importantes y se quedó con el Hexagonal. Sin duda que colonizó el U13.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544686/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS