• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prolongaron sus buenos momentos

San Isidro cayó ante Hindú Club de Resistencia por 75 a 58 y de esta manera dejó sin invicto su estadio tras ocho fechas. Los Halcones no tuvieron un buen partido en líneas generales y sufrieron al puntero de la Conferencia Norte. Sebastián Picton con 14 puntos fue el goleador. En el local Mauricio Corzo convirtió 12.

En el primer cuarto ambos equipos salieron duros defensivamente con mucho roce en las zonas pintadas de ambos lados. La diferencia en este estos primeros minutos la hicieron los perimetrales que rompieron hacia adentro como el caso de Paletta en la visita. El Santo intentó de larga distancia en un par de oportunidades y no pudo convertir. Es por eso que el Verde se llevó el primer chico 14 a 11.

En el segundo comenzó a haber más movimientos en ofensiva por parte de los dos conjuntos. Acevedo y Landoni rompieron el maleficio del local desde tres puntos. Hindú apostó en su gran mayoría de ataques a poner la pelota en el poste bajo para tratar de encestar. Por momentos lo consiguió con facilidad. Sin embargo los dirigidos por Julián Pagura se quedaron cerca para irse al descanso largo 35 a 28 abajo.

En el tercer período los Halcones tuvieron uno de los peores momentos del campeonato. Sólo convirtieron un gol de campo y anotaron siete puntos en total. Eso le permitió a la visita poder tomar distancia en el marcador y quebrar el partido a su favor. Fue la clave del partido este parcial de 22 a 7.

En el último cuarto ambos técnicos decidieron darles minutos a los jugadores que habitualmente no juegan mucho cuando ya el encuentro estaba cerrado. Aquí se le abrió el aro al local y pudo anotar con más comodidad. Hindú manejó el tiempo y el juego con la diferencia obtenida en el tercero y se llevó los dos puntos de San Francisco.

San Isidro no tuvo un buen juego y no pudo mantener el invicto en su cancha. Lo cortó en el noveno juego frente al puntero de la Conferencia. Pero ahora podrá recuperarse el próximo martes cuando reciba a Sportivo Las Parejas.

Fuente y foto: Prensa San Isidro.

Huracán consiguió su sexta victoria en fila

Hoy Huracán hace todo fácil y construye los triunfos desde el inicio de cada partido. Lo que parecía impensado meses atrás ahora simplemente fluye. Desde el inicio del primer cuarto el local mostró todo su oficio para adueñarse de la zona pintada a voluntad, Juan Coronado y Jerome Hill impusieron condiciones y a base de rebotes defensivos y ofensivos le dieron los puntos valiosos a Huracán. Un parcial inicial de 24 a 8 parecía presagiar lo que se le avecinaba a Petrolero.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Cuando el visitante quería presionar el local movía mas la bola y llegaba a canastas con facilidad. Ruiz Moreno, el gran base que incorporó el Globo jugaba y hacia jugar. También eficaz desde el perímetro se convirtió en una pesadilla para los neuquinos. Parcial de 46/15 para Huracán y al descanso.

Llamativamente Daniel Jaule dejaba por el resto del partido a Castets y Gago en el banco y le daba minutos a los juveniles tal vez intuyendo un partido definido desde el resultado que arrojaba el luminoso. Huracán lejos de relajarse mantuvo la diferencia hasta finalizar en 65/32 el tercer cuarto gracias a los aportes de Melo, Maranguello, Laterza, Cosolito, Gómez y Acosta quienes veían más minutos en el parcial.

Para el cuarto final solo quedaba pasar los minutos, el partido definido coronó a un Huracán en levantada finalizando el cotejo 78 a 45 para los de Santander que no conocen la derrota este año y además consiguieron la sexta victoria consecutiva para igualar la cantidad de partidos ganados y perdidos. Por su parte Petrolero vuelve a Neuquén con muchos signos de interrogación luego de la gira.

Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Rogelio Das Neves recientemente fallecido y ex jugador de Fútbol de Huracán y también se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Raúl, el negro Silveira, el máximo ícono del básquet merengue.

Fuente: Prensa Huracán.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Pablo 26/01/2017

Lo mas triste de San Isidro no es lo deportivo, el la injerencia de ciertos personajes que se creen dueños la verdad y del equipo. Tanto sacrificio para que algunos destruyan todo con su ego, una pena.

Responder

DEJA UN COMENTARIO