• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noveno triunfo en fila para el Deportivo Viedma

Deportivo Viedma se hizo fuerte en el Coliseo y derrotó a Ciclista por 82 a 76 como visitante. El equipo de Hiriart fue claro dominador durante todo el encuentro. Cinco jugadores anotaron 11 puntos o más en el conjunto victorioso. Fahnbulleh anotó 22 y Simmons en su debut terminó con 19 para el local.

El comienzo del encuentro fue parejo y con un ritmo frenético, Ciclista anotó por medio de las penetraciones tras el pick central, mientras que Viedma pudo correr la cancha, logró postear a Gaynor con ventaja en el poste bajo y una bomba externa de McCullough (13 – 15 en los primeros cinco minutos). Tras un robo en defensa de Álvaro Merlo y una posterior corrida donde fue esquivando rivales y debajo del aro asistió a Pablo Martínez decretó la primera diferencia entre ambos (20-15) e Hiriart solicitó minuto rápidamente. El cierre del segmento terminó para los dueños de casa 22 – 18.

Un doble de Pablo Martínez en la pintura abrió el cuarto, seguido por una conversión de Fahnbulleh tras rebote ofensivo que puso a los de Sucatzky arriba por ocho (26-18). Luego el Deportivo plantado en zona, empezó a descontar y en menos de un minuto la ventaja fue solamente de dos (26-24). Este planteo defensivo llevó a Ciclista a caer en una bolsa de mala toma de decisiones, con lanzamientos apresurados y pérdidas no forzadas. Con el regreso de Nwogbo al rectángulo de juego, Viedma confirmó la levantada y hasta se puso arriba por uno con 3:55 (28 -29) y de ahí en más fue contundente de cara al descanso largo aferrándose al dominio del ritmo y el tanteador con un parcial de 2-20 y cerrarlo 28 – 36.

En el tercero, Viedma siguió aumentando su potencial de atrás para adelante y con Franco manejando los ejes del equipo fue agrandando la grieta entre ambos. El base con su experiencia dominó a piacere a los bases locales. En ofensiva lastimó desde 6,75 primero y luego cuando la defensa fue más agresiva, encontró espacio rompiendo hacia el canasto en bandeja o finalizando con asistencia cuando recibía la ayuda. El mayor beneficiado fue Mateo Gaynor que volvió a aparecer en el tablero anotador con un doble en soledad tras una penetración y un triple (35-49).

Un minuto final de pura luz para Ciclista donde Simmons se hizo cargo de las ofensivas (seis puntos sobre 10) para acercar a los juninenses a siete, cuando el panorama tenía a la visita cómoda con una diferencia de +17. La última jugada fue para Viedma que tras una falta sobre McCullough en el lanzamiento de tres puntos, terminó anotando los tres libres y cerrar el tercero (49 -59).

En el último periodo, Pedro Franco astuto y apelando 100% a su experiencia, se volvió a encargar de guiar a los suyos por el buen camino. Cada vez que Ciclista intentó una remontada, se encontró con el base que pinchando la pelota y demostrando ser el mejor amigo de la pelota siguió aumentando las chances de Viedma para quedarse con el juego. Con el pasar de los minutos, los sureños aprovecharon la desesperación de los locales y con un buen trato a la naranja, apostando al pase extra siguieron al frente. Al igual que en el tercer segmento, el Verdirrojo en los últimos minutos a puro corazón ensayó una levantada (llegó a estar a tres puntos) que fue denegada por los de Hiriart que le pusieron un candado a la noche y terminaron festejando 82 a 76.

Un duelo clave en la lucha por los primeros puestos y un empuje más para lo que será esta gira donde se enfrentarán a Estudiantes el próximo juego.

Fuente y foto: Prensa Ciclista.

Gimnasia superó a Huracán en Trelew

Huracán de Trelew cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a un enorme partido de su base La Bella quien totalizó 23 puntos y 8 asistencias.

Las rachas están para disfrutarlas pero siempre se cortan, esta vez Huracán perdió de local por primera ves en este 2017 en un partido que no supo manejar en ningún pasaje del juego. El Lobo platense, con un inteligente planteo arrancó el juego centrando en la gran destreza de su base La Bella y jugando muy bien con su pivot Efesse. Huracán no le encontró la marca pero supo, en un partido de goleo bajo, terminar el primer cuarto tan solo dos abajo (19-21).

En el segundo período el cotejo siguió por los mismo carriles, apareciendo Hill en Huracán para acomodar un poco el goleo. Las ofensivas salían muy sucias para Huracán y Santader miraba desde el banco preocupado. La lesión del Hill lo diezmaría el resto del partido y de allí en mas todo quedaría en manos de Melo y Coronado. También por la mínima y con Efese cargado de faltas Gimnasia se iba al descanso 33-34.

La reacción de Huracán pareció llegar en el segundo chico de la mano de un ajuste en defensa pero Segón en la visita no tenía los mismos planes y se encargaba de darles buenos puntos a sus compañeros. 55 iguales y a definir en el último.

Gimnasia aguantó la presión de Huracán en la salida debajo de su canasta y el local solo puedo encontrar los triples de Melo y las penetraciones de Ruiz Moreno. Devuelta en cancha Efese se ocupó de ganar la pintura y asistido por La Bella liquidó el partido. El arresto de los minutos finales mostró al Globo con otra cara pero el asunto estaba terminado. Duro golpe para los locales y merecida vitoria por 78-84 para el Lobo que sigue en recuperación. Le quedan 4 partidos a Huracán en la zona regular. Recibirá a Olimpo, luego a la ruta a enfrentar a Atenas y al clásico en Viedma para finalizar en casa también contra Deportivo que viene para pelear cosas serias.

Fuente: Prensa Huracán.

Villa Ángela logró su cuarta victoria al Hilo

Villa Ángela Basket superó a Mitre por 90 a 81 en un juego donde el local lo dominó desde el comienzo pero siempre tuvo al equipo tucumano al acecho ya que cuando La Villa sacaba una buena diferencia Mitre nuevamente se ponía en partido con un gran juego de Muruaga el goleador del partido con 25 puntos.

Un primer cuarto con un arranque donde el local parecía de entrada sacar una clara diferencia que llegó a ser de 6 (10-4) pero con Osores y Muruaga Mitre se puso en partido y apareció Avalle con un triple para volver a dominar el partido y desde allí La Villa no volvió a dejar de mandar en el marcador, otro triple de Carter ya le daban una ventaja necesaria para manejar el parcial hasta el final que favoreció al local por 24-15.

El segundo cuarto fue más parejo, con Brown como el hombre gol de Mitre, pero un buen momento de Zago y Carter le daban parcialmente tranquilidad a Villa Ángela. Un buen ingreso de Banegas Reyes en Tucumán le sirvió para sumar puntos interesantes, pero un triple de Avalle y otro de Roumec mantuvieron la diferencia y quedarse arriba en el global por 42-34 aunque el parcial fue favorable a Mitre por 18-19.

El tercer cuarto el conjunto de Ramella, con un par de triples de Avalle, llegó a sacar una máxima diferencia de 14 puntos (52-38), pero Mitre cambió la marca, y con el aporte de Muruaga y Brown pudo achicar a tan solo 6 el margen (52-46) pero un triple de Zago le devolvió la confianza al local que pese al intento de Brown de meter a su equipo en juego, La Villa contó con un buen cierre de cuarto de Spalla con 6 punto seguidos para cerrar el global arriba por 63 a 57, siendo el parcial favorable nuevamente a la visita por 21-23.

El último cuarto marcó más paridad aún, ya que Villa Ángela por momento no pudo marcar a Muruaga quien estuvo en una muy buena noche y de esta forma la visita llegó a estar a tan sólo 2 puntos cuando restaban 5 minutos (74-72) pero la aparición con mucho más corazón que básquet de Avalle con 4 puntos seguidos y luego otros 4 puntos de Cequeira le devolvieron al local la diferencia necesaria para cerrar el juego favorablemente por 90 a 81 y de esta forma sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Fuente: Prensa Villa Ángela Basket.

Rocamora volvió al triunfo ante Atenas

Jugando un gran último cuarto para remontar un partido que pareció muy difícil de sacar adelante Tomás de Rocamora derrotó este domingo 80-70 a Atenas de Carmen de Patagones y regresó a la victoria tras una gira con tres derrotas consecutivas. El último parcial, 24-8, fue decisivo para conseguir un festejo anhelado con un equipo corto por la lesión de Antwan Space. Nacho Davico y Franco Benítez, con 19 y 15 puntos respectivamente, fueron los líderes del goleo. Howard Wilkerson fue el goleador de la noche, con 20.

El equipo de Juan Manuel Varas se quedó con uno de esos triunfos que saborean mucho por cómo se dio el desarrollo del juego. A poco de cerrar el tercer cuarto perdía por 11 puntos, mostrando muy pocas ideas ofensivas y demasiadas grietas defensivas. Pero ya al cierre de ese parcial hubo una leve remontada que se terminó de concretar en los 10 minutos finales con una labor colectiva de mucho coraje.

Atenas dominó las acciones casi toda la noche, por cómo se estaban dando las cosas los 8 puntos del último cuarto resultan muy difíciles de explicar. El Griego arrancó bien en el Paccagnella, con Cutley y Wilkerson efectivos y pasando bien la pelota. Rocamora contrarrestó con las acciones de Davico y una buena labor de Podestá en la pintura. Un doble de Novello sobre la chicharra dejó el tablero 21-22.

En el segundo cuarto llegaron triples en cadena Franco Benítez y Facundo Medina Reyes para igualar el trámite y luego pasar al frente. Atenas encontró en un doble más falta convertida por Percaz la reacción y luego sacó 5 de ventaja (31-36). Rocamora no encontró gol pero dos triples de Davico lo mantuvieron a tiro. Sobre el final un par de apariciones de Wilkerson y un doble de Peralta cerraron el primer tiempo 39-44.

En el regreso a cancha Podestá y Cuello volvieron a acercar a Rocamora en el tablero (45-46) pero rápidamente Atenas hilvanó buenas acciones y puso al local en muchos aprietos. La distancia se fue a cinco, luego a 7 y así hasta llegar a los 11. Mientras Varas buscaba corregir los caminos desde afuera llegó un triple de Benítez para respirar un poco (53-59). Atenas siguió mejor de todas formas y mantuvo una linda ventaja (56-62).

La puntería de Atenas se secó en el inicio del último cuarto. Aun sin ser superior Rocamora encontró mejores caminos, aunque tenía a Davico y Podestá en la cuerda floja con 4 faltas cada uno. Rocamora metió un parcial 15-0 que ni el más optimista de los hinchas los hubiera imaginado. Gran pasaje de Franco Benítez en el local frente a un rival que se nubló y donde Agostino pudo cortar la malaria recién a 51 segundos del final.

Rocamora lo fue sentenciando desde la línea, mejorando la efectividad que no había mostrado antes y así se alzó con este gran triunfo no tanto por lo brilloso o bien jugado sino por el momento en que se dio. Con Space lesionado, con cinco mayores, un U23 que esta vez se lució y el resto pibes de la casa. Por eso se disfrutó tanto la victoria que sirvió como desahogo y motiva para lo que lo resta de esta Segunda Fase.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

El Coliseo 13/03/2017

Que partido regala el Dt, realmente increible lo que hizo. Casi todo el segundo tiempo jugando con Paccioti en la base, que todavia no demostro nada, y Merlo en el banco. Araujo que es de lo mejor que tenemos, tambien sentado todo el segundo tiempo. Y para completar dejo sentado demasiado tiempo al extranjero (nuestro mejor jugador sin dudas), cuando toda la cancha se preguntaba por que no entraba.. En fin, una lastima xq si bien Viedma es muy buen equipo, se podia haber ganado en un partido clave para terminar arriba

Responder

DEJA UN COMENTARIO