• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá cortó la mala racha

Oberá superó en un gran juego a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 77 a 71, en otro partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La solidez del equipo y producción colectiva fueron argumentos suficientes para que, a pesar de la sensible baja de su capitán, Alejo Montes, el elenco sumara un triunfo inobjetable. Santiago Ludueña (20), Martín Gandoy (16) y José Montero (17) fueron las piezas fundamentales para el festejo obereño.

El inicio parejo tuvo su desequilibrio a favor del local en el segundo cuarto. La aparición del base Santiago Ludueña en la conducción y la eficaz sintonía con Martín Gandoy, llevaron a que el local sacara diez puntos de ventaja al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo San Isidro quiso inquietar al “Celeste” pero no tenía claridad. La regularidad de Martín Muller se fue desdibujando. El esfuerzo de Santiago González y el aporte de Mauricio Corso no alcanzaban.

En el último cuarto un parcial de 14 a 4 por parte del visitante dejó la sensación de que la historia podía cambiar de protagonista. San Isidro descontó y se puso a un sólo punto. Dos triples de Montero en el momento indicado sepultaron la posibilidad y el local retomó el control. Lo siguiente fue parte de una historia con final sentenciado.

“El equipo volvió a jugar bien, me voy tranquilo. Salir rápido del momento complicado fue clave” reconoció el entrenador Lucas Zurita. Por su parte, Santiago Ludueña, una de las figuras del triunfo señaló: “Lo bueno es que volvimos a ganar después de una mala gira. Ahora a enfocarnos en lo que sigue, porque se vienen dos finales”:

El Oberá Tenis Club juega nuevamente como local el próximo jueves, ante Asociación Mitre de Tucumán.

Fuente y foto: Prensa OTC.

La Unión superó a Petrolero

La Unión de Colón superó a Petrolero por 109 a 95 y volvió a la victoria después de caer la fecha pasada frente a Atenas. El equipo de Jaule perdió después de dos triunfos en condición de local.

De esta manera La Unión se ubica último en la Conferencia Sur con 9 ganados y 22 perdidos, mientras que Petrolero se encuentra antepenúltimo con récord 12-20.

En el local, se destacaron Rakim Brown con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Manuel Buendia con 22 puntos y 8 asistencias y Sergio Ravina con 20 unidades.

En la visita, la gran figura fue Darnell Dodson con 32 puntos y 13 rebotes y Mariano Castets sumó 21 puntos.

La próxima fecha, La Unión de Colón se enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca y Petrolero visitará a Rocamora.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO