• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Deportivo Viedma sigue líder en la Sur

Amplio triunfo de Villa Ángela sobre Salta Basket

El equipo de Ramella venció a Salta Basket por 94 a 68 y logró su sexta victoria en fila. Carter se destacó en el ganador con 18, en la visita Prowell aportó 19.

En la noche del lunes Villa Ángela Basket superó a Salta Basket por un contundente 94 a 68 y de esta forma logró su sexto triunfo consecutivo. 14 triples, y una tremenda defensa las claves para un juego que fue del local desde el primer cuarto. Todo el equipo jugó a la perfección para lograr el triunfo, donde sobresalieron los 18 puntos de Carter y los 16 de Zago. Ahora La Villa viajará a Tucumán y Salta a buscar un triunfo que le asegure el cuarto lugar de la zona norte.

Un primer cuarto que comenzó con tres triples seguidos de La Villa por medio de Spalla, Carter y Zago, sacando un parcial 9-0 rápidamente y desde allí manejó el partido; la visita con Prowell y Eseverri comenzó a achicar en el marcador (13-8), pero nuevamente un triple de Carter le daba ventaja al local, pero Salta por medio de Prowell seguía en partido, pero con cinco puntos finales de Avalle el local se quedó con el primer parcial por 25 a 15.

El segundo chico, La Villa pudo manejarlo con muy buena defensa, donde pese al arranque con dos triples de la visita, los anfitriones contestaron con uno de Giarraffa y 6 puntos seguidos de Carter más un triple de García y otro de Giarraffa para sacar diferencias tranquilizadoras que llegó a ser de 23 puntos tras la conversión de Spalla (48-25), y allí el cuarto llegó a si final con un global de 50 a 29 para el local.

El tercer parcial el trabajo defensivo de todo el equipo, doblando la marca en los extranjeros de Salta por parte de Spalla y Zago, más el aporte de Cequeira y Avalle le permietiron al dueño de casa sacar la máxima diferencia del juego por medio de tres triples seguidos de Avalle. 31 puntos fue la máxima diferencia en varias ocasiones del parcial con conversiones de Cequeira y Zago en el final del cuarto. El parcial global fue de 75-47 demostrando el gran trabajo defensivo de La Villa en este parcial.

El ultimo cuarto Villa Ángela lo ocupo para rotar a sus jugadores, donde terminaron jugando los 11 y anotando puntos también todos, para cerrar un solido triunfo como local por 94 a 68, con una demostración del poder ofensivo perimetral con 14 de 19 triples convertidos, repartidos en 7 jugadores distintos. Ahora La Villa viaja a Tucumán donde el jueves debe enfrentarse con Mitre y el próximo sábado nuevamente con Salta; donde deberá buscar una victoria en uno de los do partidos para asegurarse el 4 lugar en la tabla de la zona norte.

Síntesis

Villa Angela Basket (94): Martín Cequeira 4, César Avalle 14, Eduardo Spalla 11, Nathan Carter 18, Ariel Zago 16 (FI); Mariano García 6, Joaquín Giarrafa 13, Julián Roumec 2, Tomás Rossi 6, Emiliano Lipreri 3, Alejo Bordón 1. DT: Leandro Ramella.

Salta Basket (68): Sebastián Puñet 2, Nicolás Copello 10, Gregorio Eseverri 9, LaQuan Prowell 19, Ike Okoye 3 (FI); Matías Fioretti 7, Rodrigo Haag 5, Alejandro Zurbriggen 9, Nicolás Crausaz 4. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.
Parciales: 25-15, 50-29 y 75-47.
Estadio: U. Progresista.

Crónica: Prensa Villa Ángela Basket

Barrio Parque festejó en la ruta

El equipo de Lotterio le ganó a Oberá de visitante por 81 a 64 y logró su segundo triunfo consecutivo. El goleador fue Guerra con 18 puntos.

Con un gran segundo tiempo el Club Atlético Barrio Parque ganó este lunes como visitante a Oberá Tenis Club de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones por 81 a 64, en un nuevo juego de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Luciano Guerra con 18 puntos (1 libres, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 19/14; 33/32 (14/18); 47/55 (14/23) y el final 64/81 (17/26).

Por el lado de OTC, José Montero (3/1/3) y Alejo Montes (1/5/1) con 14 tantos cada uno fueron los máximos anotadores en el local.

Un primer cuarto intenso, que comenzó parejo, pero promediando el parcial, Parque se quedó sin gol y lo pagó con una diferencia de 5 puntos al final del período.

Recién cuando faltaban 7 minutos 48 segundos para el cierre de segundo segmento del juego Sebastián Cabello pudo anotar de nuevo y salir de los 14 puntos de la primera mitad del tramo inicial.

Fue el propio Cabello el encargado de mantener al “Verde del Sur” en partido con 6 puntos consecutivos, pero con un equipo que seguía equivocando las opciones ofensivas.

Con el comienzo del tercer capítulo del encuentro apareció Luciano Guerra desde el banco y lentamente comenzó a cambiar la cara del equipo. A 5,54 del final de ese cuarto un triple del propio base “caroyense”, más un triple y un doble de Emiliano Martina pusieron a Barrio Parque al frente y a partir de allí el equipo de Lotterio empezó a edificar la victoria, apoyado en un buen rendimiento de Cabello y el goleo y la conducción de Guerra.

En el último tramo del encuentro se pudo ver a un Parque intenso, con mucha actitud defensiva y una gran capacidad ofensiva, que le dieron al conjunto cordobés un triunfo que lo afianza en la sexta colocación de las posiciones en la Conferencia Norte.

Ahora este miércoles “El Verde del Sur” tendrá otro duro desafío al enfrentar también de visitante, en Mercedes, provincia de Corrientes al escolta Comunicaciones.

Síntesis
Oberá (64):
Santiago Ludueña 0, José Montero 14, Martín Gandoy 8, Joaquín Deck 10, Arkeem Joseph 12 (FI); Alejo Montes 14, Taiel Gómez 4, Lisandro Gómez 0, Ignacio Luna 2. DT: Lucas Zurita.

Barrio Parque (81): Esteban Cantarutti 5, Andrés Mariani 6, Lautaro Rivata 11, Emiliano Martina 12, Sebastián Cabello 12 (FI); Luciano Guerra 18, Emiliano Rossi 10, Gastón Marozzi 7, José Gerlero 0, Gonzalo Guevara 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 19-14, 33-32 y 47-55
Árbitros:
Maximilano Piedrabuena y Gonzalo Delsart
Estadio: Oberá Tenis Club

Crónica: Prensa Barrio Parque

Deportivo Viedma le ganó a La Unión y sigue puntero

Deportivo Viedma tuvo que trabajar demasiado para despachar a La Unión de Colón como local por 79 a 71. Hubo bajones que complicaron al equipo viedmense y no aprovechó los momentos para darle la estocada final al colista de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Mateo Gaynor fue el máximo artillero con 22 puntos para que el dueño de casa logre la undécima victoria en fila y siga liderando su zona.

Deportivo Viedma arrancó con todo y en menos de dos minutos metió un parcial de 8-0. Pero hubo demasiadas desconcentraciones sobre el cierre del primer parcial que le pasaron factura y el equipo entrerriano lo igualó en 17.

En el inicio del segundo cuarto el local no logró salir de ese bajón y la efectividad de Sergio Ravina desde la tercera dimensión le permitió a La Unión pasar al frente por 33 a 25. Leandro Hiriart pidió nuevamente minuto, ajustó la defensa para frenar el goleo de la visita y recuperó la efectividad con Alexis Knecht y Federico Grun para irse al descanso largo arriba por la mínima (38-37).

El reto de Hiriart en los vestuarios surtió efecto. Deportivo Viedma estuvo más enchufado en defensa, presionó al rival generando el error y con los triples de Knecht sacó 11 de luz (50-39). Tuvo la chance de quebrar el partido pero volvieron las malas decisiones y dejó con vida a su rival que limó la brecha a 7 (58-51).

Otra vez tuvo que trabajar en el inicio del último cuarto para conseguir una diferencia de 16 (67-51). Pero esa diferencia se esfumó rápidamente y el equipo entrerriano aprovechó otro largo bajón para achicar la ventaja a dos triples (69-63) cuando quedaban más de tres minutos para el final.

Esa situación derivó en un final incierto y que terminó de confirmase cuando Pedro Franco estuvo efectivo desde los libres a menos de 30 segundos del final.

Fue la undécima victoria consecutiva para el equipo rionergino que sigue manteniendo el “1” de la Conferencia Sur y cada vez más cerca de adueñarse de ese lugar de privilegio.

Pero aún le quedan dos finales más, mañana jueves ante Huracán de Trelew en Viedma (21.30) y el jueves 30 se volverá a ver la cara con el Globo, en tierras chubutenses por el último partido de la fase regular.

Síntesis

Deportivo Viedma (79): Pedro Franco 4, Federico Grun 8, Mateo Gaynor 22, O´ Louis McCullough 12, Lotanna Nwogbo 10 (FI); Maxi Tabieres 2, Franco Bazani 3, Alexis Knecht 18. DT: Leandro Hiriart.

La Unión de Colón (71): Manuel Buendía 7, Matías Solanas 2, Rakim Brown 21, David Cabezas 22, Facundo Mendoza 6 (FI); Pablo Bilat 0, Sergio Ravina 13, Pablo Bogado 0. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 17-17, 38-37, 58-51 y 79-71.
Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo “Cayetano Arias”

Crónica: www.rionegro.com.ar

Foto: Foto: Pablo Leguizamón - Diario Rionegro.com.ar

Temperley venció a Parque Sur sobre el final

Temperley le ganó a Parque Sur por 87 a 84 y volvió a la victoria de local. En el ganador se destacó Chaine con 20 puntos.

El Gasolero se quedó con un triunfo clave ante Parque Sur, luego de vencerlo como local por 87 a 84, en un duelo que se presentó muy cuesta abajo, logrando descontar una desventaja de 20 puntos durante la primera parte.

Solventado en un trabajo de equipo y balanceado (5 jugadores por encima de los 10 puntos), Temperley consiguió respuestas a tiempo para dar vuelta el resultado sobre el final partido y festejar un triunfo que lo pone a tiro en la tabla de posiciones.

Nuevamente Sebastián Chaine fue el héroe de la jornada, anotando el doble que desequilibró el juego restando 8” y cosechando 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en su planilla personal. También tuvieron actuaciones sobresalientes Trímboli 16 y 7 asistencias, Ortiz 18 puntos (4/8 triples) y Leopoldo Ibáñez Paz 19 (6/7 TC). En la visita, Alderete con 16 y 10 tableros fue el de mejor rendimiento.

El duelo arrancó con buenas defensas, ambos equipos estuvieron intensos y no dejaron jugar con comodidad las ofensivas rivales. Trímboli (8), de buena mano en el primer chico e Ibáñez Paz con corridas en el ataque rápido fueron los encargados de darle una luz de ventaja al Gasolero, 15-11 a los 5’. Martínez (7) se trasformó en una interesante solución para el elenco entrerriano llegando desde la banca, además de la creciente injerencia de Bolling (7), convirtiendo y repartiendo juego, para que los “Sureños” se despachen con un parcial de 9-0 y tomaran la delantera por 20-15 a falta de 1’. En la última jugada, Trímboli selló su segundo triple y dejó un resultado corto (18-20) a favor de Parque.

En el segundo cuarto, los del litoral comenzaron muy encendidos, apoyados en una defensa picante, con presión en la primera línea, aprovecharon la laguna gasolera para meter un parcial tremendo de 22-4 en 7’. Stroud fue pieza fundamental en ese lapso con casi nueve puntos en fila, haciendo gala de su versatilidad para correr la cancha y liquidar con volcadas. Bolling estampó un triple a la carrera y marcó el hundimiento del Celeste, sacando 20 de luz (42-22), ante un rival sin respuestas. Temperley debió reagruparse y cambiar el chip para no dejar escapar el partido, por eso en los 3’ finales volvió a ponerse “cabrón” en defensa y con otro tiro de tercera dimensión de Trímboli, comenzó a hilvanar una remontada que terminó siendo de 12-2, para cerrar un decoroso 44-34 desfavorable tras la primera etapa.

En el tercer cuarto, el Celeste fue una furia de triples (6/7 3C) anotando uno tras otro y fue limando la diferencia. Ibáñez Paz (3), Ortiz y Pelorosso (2) calentaron la mano y el juego se hizo vibrante, de punto a punto, con respuestas positivas de Parque en la figura de Mariani (8), quien aplacaba al público gasolero con lanzamientos desde la medialuna. Chaine (8) también entró en acción e impuso su presencia en la llave, dejando al Celeste adelante en el marcador a la falta de 1’ 59-58. En las últimas pelotas del segmento, Temperley tomó una renta de 4 (64-60), tras un triple a la carrera de Pelorosso, mostrando a las claras la confianza por la que atravesaba el conjunto de Costa. Alderete con un doble de suma picardía, tomó un rebote boyando y decretó el 64-62, para el dueño de casa.

En los diez finales, luego de unos minutos de paridad, Parque Sur reencausó su trabajo y merced a otro sorpresiva aparición de su base reserva, Martínez (5), volvió al comando en el electrónico. Los de Richard dominaron el tablero ajeno y tomaron nota del desgaste de Chaine para cargar todo en la segunda jugada ofensiva, con Bernasconi (4) como actor principal. El pivote sumó dos canastas seguidas y los del barrio Puerto Viejo se escaparon 79-71, restando 4’. Con poco margen de error, Ortiz tomó la lanza y clavó dos triples en fila que le devolvieron vida al Celeste, de cara a los minutos finales.

En las últimas jugadas, Temperley apretó los dientes y defendió a puro corazón, desinflando en confianza a Parque, que cada vez más dependía de arrestos individuales. Restando 2’, los sureños llevaban cinco de ventaja y en la siguiente ofensiva, Eiguren se salió del libreto y convirtió un triple importantísimo (1/5 triples) para dejar a los suyos dos puntos por debajo, con un 1’ 22” en el reloj. Lejos de quedarse con esa canasta importante, el referente gasolero fue por más y provocó una pérdida en la mitad de la cancha del adversario y con el recupero en mano, corrió y desafió a Bolling con una bandeja volada, equilibrando las acciones en 84 a falta de 1”.

Bolling fue por el triple en la pelota final de Parque Sur y no pudo tirar cómodo ante la defensa activa del Gasolero, dejando la chance final para Temperley con 17”. Sin mucho misterio, Costa optó por buscar Chaine en el poste bajo y el pivote no defraudó, doble y falta restando 8”. En el tiro libre extra, Chaine falló y junto con Pelorosso tomaron el rebote ofensivo que terminó sellando el triunfo para el Celeste, con el festejo de la gente retumbando en el Metz y la alegría de seguir peleando hasta el final en este año soñado en el TNA.

Síntesis
Temperley (87)
Raúl Pelorosso 11, Lucas Ortiz (x) 18 Leopoldo Ibáñez Paz 19, Martín Trímboli 14, Sebastián Chaine 20 (FI); Alejandro Eiguren 5, Santiago Egas 0, Emiliano Fucek 0. DT: Leonardo Costa.

Parque Sur (84): Agustín Richard 0, Guido Mariani 13, Elnes Bolling 15, Pablo Alderete 16, Sebastián Bernasconi (x) 8 (FI); Joseph Stroud 15, Agustín Jure 5, Ezequiel Martínez 12. DT: René Richard.

Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Parciales: 18-20, 34-44 y 64-62.
Estadio: Temperley.

Crónica: Prensa Temperley Foto: Fernando Jansen

COMENTARIOS (2)

javier37 21/03/2017

Que grande la villa, nos vamos afianzando!!! Zago, le estas tapando la boca a muchos.. estas en un muy buen nivel..todo el equipo a fullll!!!! Garcia ponete las pilas!!!!! VAMOSSSSSS

Responder
Santiagueño 22/03/2017

Son una vergüenza los dirigentes de independiente, las cosas que tienen que aguantar tanto el cuerpo tecnico como los jugadores son imperdonables, típico de dirigentes políticos que les interesa subir un cargo a través de un club, lo único que hacen con esto es destrozar el deporte que tanto amamos....

Responder

DEJA UN COMENTARIO