• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A uno de avanzar

Petrolero venció a Ciclista por 85 a 74 en el tercer juego de Playoffs por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y quedó arriba en la serie 1-2.

En el primer choque, el equipo de Plaza Huincul ganó por 82 a 72. El segundo duelo se lo llevó el conjunto de Junín por 88 a 84.

En el local, la figura fue Darnel Dodson con 24 puntos y 7 rebotes. Lucas Díaz aportó 19 puntos y 6 rebotes y Mariano Castets 15 unidades.

En la visita, Aaron Harrison se destacó con 24 puntos y 7 rebotes. Pablo Martínez sumó 14 puntos y 5 rebotes y Jeffrey Fahnbulleh 12 puntos y 7 rebotes.

Los de Plaza Huincul sufrieron una baja importante con la lesión de uno de sus extranjeros. Cedric Blossom sufrió una fractura en el 4to. metacarpiano del dedo anular de la mano izquierda en el primer duelo ante Ciclista por los Playoffs de Reclasificación y de esta manera no podrá jugar lo que resta del torneo.

El viernes 14 de abril se volverán a enfrentar a partir de las 21.30 horas en Neuquén, si Petrolero gana logrará el pase a Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA.

Fuente y foto: Prensa Petrolero.

Rocamora venció a Atenas y se acerca a cuartos

En el tercer punto de una de las series de Reclasificación Sur del TNA, este miércoles, Tomás de Rocamora derrotó 94-69 a Atenas de Carmen de Patagones, puso la historia 2-1 a su favor y podrá lograr el pase a Cuartos de Final el próximo viernes. La mala noticia de la noche para el Rojo fue la salida por lesión de Franco Benítez, quien volvió a resentirse en su hombro izquierdo. El base Ignacio Davico fue la figura de la cancha con 24 puntos, seguido por el interno Juan Luis Abeiro con 22.

Más allá de lo que mostraron los números finales el partido fue más parejo, mucho más. Si bien Rocamora logró, conservó y amplió el dominio en el último cuarto Atenas le hizo partido. De entrada salieron los dos apresurados y erráticos, en 5 minutos de juego el tablero mostró un pálido 8-8 y si bien el Griego se adelantó por un doble después el Rojo se adueñó de las acciones y se llevó el primer parcial 24-15. Impecable tarea de Davico en la conducción y goleo, y también de Juan Abeiro en la pintura.

Atenas tuvo en el goleo de Wilkerson a su arma de gol, aunque en el comienzo del segundo parcial el Rojo se puso 18 puntos adelante (35-17). Bogliacino tuvo que pedir minuto y mover el banco para conseguir la reacción de su equipo. Mejoró la visita, fue achicando y en Rocamora, además de bajar el goleo, se fue lesionado Benítez. Un triple de Dellavedova trajo un poco de paz y el primer tiempo finalizó 42-36. El partido quedó más que abierto y para el local la preocupación de salir después sin su U23.

La visita apretó el acelerador en el reinicio y se puso a dos (44-42) y fue entonces en esos momentos de zozobra que apareció la mano de Matías Novello para clavar dos triples y poner la cosas 52-42. De ahí en adelante el equipo de Juan Varas volvió a dominar el trámite, Cuello aportó otro triple y más tarde lo hizo Davico. En este festival de bombas también se anotó Medina Reyes y el local se fue al último descanso 63-54 arriba. Atenas sintió ese impacto y no pudo volver a recuperarse aunque restaba mucho.

En el último cuarto Varas apostó por más altura así que Abeiro y Podestá salieron juntos a la cancha. Wilkerson continuó siendo difícil de marcar pero no Cutley, quien prácticamente no pesó. Además, con 7 minutos por jugar Etchepare salió por faltas y todo quedó a pedir del Rojo. Un par de triples más de Medina Reyes noquearon al aturdido Atenas. A falta de 4 minutos estaba todo definido (84-63). Rocamora pudo darle minutos así a los más jóvenes y descanso a los que hicieron el mayor gasto.

Hasta el debutando Tomás Turri tuvo sus segundos en cancha. Ganó Rocamora, lo terminó haciendo con holgura y quedó a un partido de meterse por primera vez en los Cuartos de Final de la categoría. Todavía le resta un esfuerzo más. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron de uno en uno a dedicarle el triunfo a Franco Benítez, quien con lágrimas en los ojos no pudo ocultar el dolor y la bronca. El viernes volverán a verse las caras en el mismo escenario y cada uno saldrá a la suyo y Atenas y con las mayores obligaciones.

Fuente: Prensa Rocamora.

Gimnasia logró el tercer punto en La Plata

Gimnasia hizo lo que debía hacer: ganó y puso la serie ante Olimpo 2 a 1. Fue un triunfo absolutamente justo, pero trabajado y con altas dosis de emoción. El 84 a 76 marcó otro quiebre en este enfrentamiento y dejó al Lobo a un sólo paso de pasar a los Cuartos de Final. El juego clave y decisivo será ahora este viernes, desde las 21.30 horas, otra vez en el Polideportivo. De ganar el Lobo, pasará a los Cuartos de Final donde lo espera el número 1 de la Fase Regular, Deportivo Viedma.

El primer parcial marcó un claro predominio de Gimnasia. Y fue a partir de una defensa muy dura sobre cualquier opción ofensiva de Olimpo y de una selección de lanzamientos que lo puso en ventaja desde el mismo salto inicial. Para ello fue clave todo lo que hizo Joe Efese, de un cuarto impresionante. El extranjero de Gimnasia hizo de todo y todo lo hizo bien. Terminó con 11 puntos y 7 rebotes, un repertorio que incluyó un volcadón en contragolpe y hasta un triple larguísimo que levantó a todo el Polideportivo.

Pero si hay que destacar algo de ese parcial, fue que el Lobo encontró soluciones siempre. Y hasta cuando apareció trabado en ataque, una individualidad salió al rescate. Y la defensa terminó de acomodar todo. La ventaja de 12 al finalizar el cuarto (25-13) mostraba exactamente la distancia entre uno y otro.

Lejos de cambiar algo en el arranque del segundo, Gimnasia endureció su defensa y logró correr en contragolpe. Y así llegó a la máxima de 17 a favor. Ya descansaba La Bella y el equipo no bajaba la intensidad. Pero los Playoffs tienen condimentos especiales y un par de distracciones defensivas, más una clara levantada ofensiva de Olimpo llevó las cosas a un marco de paridad del que Gimnasia no se supo desembarazar. Y así la diferencia se evaporó casi por completo. Fue clave para esto la defensa zonal de Olimpo que confundió al local. Pero un triple de Segón apagó la sequía ofensiva, Rusconi metió un doble con falta y ya la historia volvió a ser como había sido como casi a lo largo de todo el desarrollo. El 49-38 final marcó la superioridad de uno y otro más allá de las rachas y baches propios de los juegos de esta característica.

El tercer cuarto tuvo todo lo que tiene que tener este tipo de partido. Roces, juego, cruces entre hinchas, fallos polémicos y mucha intensidad en el rectángulo de juego. Y en ese clima enrarecido, paradójicamente, salió favorecida la visita que a la hora de jugar era mucho menos que el local y encontró el río revuelto en su propia ganancia. El clima picante desordenó a Gimnasia y potenció a Olimpo. Y estabilizó la diferencia en una decena de puntos cuando estaba todo dado para que el Lobo liquidara el pleito. Los bahienses, por el contrario, se entonaron. Fue 65-53 ese parcial para el Lobo que supo cerrarlo mejor.

Pero el arranque del último chico mostró lo mejor de Olimpo. Que puso todo lo que tenía sobre el parquet, contó con un Summers incontrolable en ese período y aprovechó a fondo un par de indecisiones de Gimnasia que, por primera vez en el juego, mostró algún signo de debilidad.

Y la diferencia se fue achicando cada vez más hasta que a falta de 5.33 llegó a ser sólo de 3. Y ahí el partido se abrió para los dos equipos, Los de Bahía forzaron una y otra vez y lograron frenar el andar aceitado del local que los había superado claramente hasta entonces. Y tuvo tres ataques la visita para empatar el juego. Pero una tapa impresionante de Efese derivó en una volcada de Rosende en la contra y otra gran defensa Tripera terminó en una bandeja de La Bella.

La distancia se fue a 10 y se empezó a definir todo. Ya Gimnasia encontró otra vez el dominio del juego, apareció Rosende aportando elementos claves en todos los aspectos del juego y la historia quedó sentenciada. Fue 84-76 y este viernes puede liquidar la serie. Será local otra vez en un Polideportivo como en sus mejores noches y si juega con la inteligencia y determinación de este tercer partido, tendrá pasaje a los Cuartos de Final asegurado.

Fuente: Prensa GELP.

Platense superó a Temperley y quedó match point

Platense superó a Temperley por 86 a 75 en el tercer juego del Playoffs de Reclasificación de la Conferencia Sur para ponerse 1-2 arriba. El primer partido lo ganó el Celeste por 82 a 78 y el segundo fue victoria del Calamar por 78 a 69.

En el local el goleador fue Keith Gayden con 18 puntos. Kevin Young e Ignacio Romani aportaron 12 unidades cada uno.

En la visita se destacó Lucas Ortiz con 16 puntos. Delwan Graham sumó 14 unidades y 6 rebotes y Raúl Pelorosso 12 puntos y 5 rebotes.

Los dos equipos se volverán a ver las caras el viernes 14 de abril a las 21.00 horas. De ganar, Platense pasará a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

yo los miro y pobresitos!! 13/04/2017

hay hay hay hay que ris..... felices vacaciones para todo el bou.... ajuaaaaaaaaaa que ternura me dan, el sabado buuuuuuelvo a completar la cancion!! chau eternoo tna!!

Responder
andate facundo 13/04/2017

ándate gato, estas lejísimo de lo que sabe jaule , no tenes idea de como jugarle . ni como zafar de la defensa que hacen ellos . estas quedando eliminado con el anteúltimo y vos con ventaja deportiva . vos y el otro que te llevo para acomodar al hijo y sacarle toda la plata al club . váyanse y no pisen mas el club .

Responder

DEJA UN COMENTARIO