• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres avanzaron

Independiente le ganó a Salta Basket por 77 a 70 en el cuarto juego de Reclasificación de la Conferencia Norte y de esta manera liquidó la serie por 1-3 para meterse en Cuartos de Final donde enfrentará a Hindú. El primer partido lo ganaron Los Infernales por 83 a 65, el segundo se impuso el equipo de Montenegro por 82 a 77 y el tercero también se lo llevó el conjunto de Santiago por 71 a 60.

En el local se destacaron Víctor Cajal con 25 puntos y Milton Vittar con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Bruno Ingratta sumó 13 unidades y Julián Aprea 10 puntos y 14 rebotes. En la visita, Nicolás Copello aportó 19 puntos, Rodrigo Haag 17 unidades y Gregorio Eseverri 16 puntos y 8 rebotes.

Lo que parecía se podía revertir, no pasó. Los Infernales de Salta Basket no pudieron conseguir el triunfo de visitante que les posibilitara estirar la serie a un quinto juego y cayeron frente a Independiente BBC en Santiago del Estero, de esa forma perdieron la serie 3 a 1 y se quedaron en Octavos de Final, como en la temporada pasada.

Decididos, el comienzo de Los Infernales fue a todo o nada. La primera canasta de la noche la convirtió el gigante Aprea cuando había transcurrido el primer minuto de juego en el Estadio Ciudad de Quimsa. Al cabo de algunos minutos Los Infernales tomaron posesión en las acciones y sacaron la primera diferencia de la noche santiagueña (10-4). El cuarto inicial terminó 19 a 12 para la visita.

En el segundo capítulo, los conducidos por Montenegro recompusieron algunos aspectos como la rotación del balón, la defensa en hombres que hasta ese momento estaban dañando el cesto, y sobre todo la selección en los lanzamientos. En esa arremetida santiagueña a Los Infernales no les quedó otra que aguantar y tratar de liderar el electrónico. Cuando faltaba un minuto para el cierre del cuarto, Milton Vittar empató el partido (31-31) con una bomba de tres puntos. A 25 segundos para el final, el goleador de Salta, Nicolás Copello (19 puntos), anotó en bandeja y Los Infernales se fueron al descanso largo con un doble de ventaja (33-31).

Hasta ese momento ninguno de los dos se sacaba grandes diferencias ni en el tanteador ni en el juego. Y si de paridad se trataba, el tercer cuarto tuvo mucho que ver con eso último. Salta ganó los terceros 10 minutos por la mínima (18-17), en ese lapso nunca se sacaron más de siete u ocho punto, el equipo visitante se mantuvo al frente en el marcador y se fue al último descanso ganando 51 a 48. Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la noche el base y experimentado jugador Víctor Cajal se puso el equipo al hombre y condujo a su equipo hacia los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El chiquitín y enorme a la vez, base santiagueño terminó con 25 puntos en su cuenta personal pero sobre todo mostró un mucho talento para sacar a su equipo adelante y quedarse con el tercer triunfo de una serie complicada.

Independiente de Santiago del Estero se quedó con el cuarto punto de la serie y bajó el telón 3 a 1. Los Infernales se retiran del ascenso con la cabeza bien alta, sabiendo que se dejó todo hasta el último minuto. Pese al enorme sacrificio, los integrantes infernales llegaron al vestuario donde expresaron y exteriorizaron el profundo dolor por la eliminación.

"No merecíamos irnos así, nos duele mucho pero bueno esto es básquet y hay que aceparlo. Ellos hicieron las cosas mejor, se llevaron el partido que tenían que llevarse desde Salta y nosotros no pudimos hacerlo. Quiero reconocer el agradecimiento de los salteños que se acercaron para apoyar al equipo, no pudimos llevarles la serie al Delmi pero esperamos tener revancha, ojalá así sea. Esto duele y mucho, pero no hay excusas hay que seguir trabajando y prepararse para lo que viene. Ellos tienen jugadores experimentados y ganaron bien la serie. Esperemos haya revancha, Salta está para cosas más grandes", apuntó tras el partido y con el dolor en el alma, el Mono Matías Fioretti.

De esta manera, Salta Basket finalizó su participación en el TNA esta temporada mientras que Independiente logró clasificar a Cuartos de Final donde chocará con el puntero, Hindú.

Fuente: Prensa Salta Basket.
Foto: Prensa Independiente.

Jueves "Santo"

En el primer cuarto el "santo" comenzó mejor con un parcial de 9 a 2 con un Durley intratable. La visita aprovechó con un equipo alto para lastimar la defensa de Mitre. El local reaccionó con Argañaraz y dos triples, pero Corzo contestó también con mano caliente para cerrar el cuarto 17 a 16 arriba la visita.

En el segundo parcial el dueño de casa apostó a poner la pelota al juego interno y cargar el poste bajo con Argañaraz, Brown y la entrada de Banegas. Ahí sacó sus frutos y dañó la defensa del "rojo". Los dirigidos por Pagura se quedaron sin buenas ofensivas debido a la defensa local. De esta manera Mitre se fue al descanso largo arriba 34 a 29.

En el tercer período los Halcones arrancaron con una defensiva férrea y le cerró todas las posibilidades de ofensiva al local. Por esto pudo correr la cancha y convertir de contragolpe. Sus perimetrales fueron fundamentales en ofensiva para sacar ventaja de en el tanteador y cerrar el tercer chico al frente 43 a 51.

En el último cuarto el "santo" manejó el electrónico y el tiempo con la ventaja con la que arrancó. Tuvo en Kelly el eje en sus ofensivas con sus rompimientos hacia la canasta y los triples de Durley. Las defensas bajaron notablemente y sobre el final Mitre se acercó pero no pudo darlo vuelta.

San Isidro pudo cerrar la serie de la mejor manera en el cuarto juego y superar la fase de Reclasificación. Ahora jugará en Cuartos de Final de Conferencia frente a Villa Ángela Basket con desventaja al mejor de cinco juegos. La serie arranca en la provincia de Chaco.

Fuente: Prensa San Isidro.

Villa San Martín eliminó al subcampeón

Los primeros minutos tuvieron a Barrio Parque un poco más claro, donde Andrés Mariani aportaba su capacidad goleadora sumado a la potencia de Sebastián Cabello permitían tener la iniciativa, aunque todo recién comenzaba (2-7). Villa San Martín mostraba también mucha intensidad en toda la cancha, dejando en claro las ganas de ganar de ambos, uno para pasar a Cuartos de Final y el otro para estirar la serie a un 5° juego.

Los cordobeses con el correr de los minutos estaban mucho más claros, encontrando en el pivote Sebastián Cabello respuestas. Por suerte para el “Tricolor” este atropello cordobés se fue diluyendo y los locales comenzaron a encontrar su juego a través de Martín Cabrera con su velocidad y Alejo Toledo con toda su técnica en la zona pintada más sus lanzamientos (16-17). Las cosas eran muy parejas nuevamente y Villa San Martín iba ajustando muy bien la defensa y la visita ya no podía lanzar al aro con facilidad. Los últimos minutos tuvieron a Villa San Martín más eficaz, encabezados por Alejo Toledo y Agustín Carnovale para cerrar el periodo con ventaja de 21 a 20.

El segundo chico volvió a estar muy parejo, abundaban las pérdidas y los lanzamientos errados, dando dramatismo al juego. Dentro de todos estos sucesos, Agustín Carnovale encontraba algunos espacios que complicaba a la defensa cordobesa, en tanto que Luciano Guerra con sus penetraciones por momentos efectivas era el hombre más contundente en la visita (30-31).

En los últimos minutos, Gustavo Mascaró puso en cancha toda su experiencia y con dos bombazos de 3 puntos dio vuelta el score (36-35), permitiendo tomar confianza al equipo chaqueño de cara al segundo tiempo. En el final, Cabello convirtió un doble mediante un rebote ofensivo y el segundo cuarto cerró a favor de Villa San Martín por 38 a 37.

El tercer cuarto presentó a Barrio Parque nuevamente con la iniciativa, apostando al perímetro de Andrés Mariani pero por suerte para los locales esto se fue apagando gracias a buenas defensas. En Villa San Martín el base Martín Cabrera comenzaba a encontrar algunos agujeros en la defensa cordobesa, generando preocupación en Barrio Parque que sin embargo sacó desde el banco a Emiliano Martina quien volvió a emparejar las acciones, pero lo más importante era que Villa San Martín cerró el cuarto con ventaja de 54 a 53.

El último periodo aún más parejo que los anteriores, abundaban las pérdidas y los lanzamientos errados en ambos. Guillermo Saavedra tenía algo de facilidad en ofensiva que preocupaba a la visita, pero no pasaba a mayores (61-61); el tanteador era muy cambiante, ventaja para uno y ventaja para el otro por momentos.

Barrio Parque parecía que se lo llevaba, teniendo Guerra las mejores opciones (62-64), mientras que Villa San Martín más el acompañamiento de su gente de a poco fueron equilibrando la balanza y revirtiéndola mediante la categoría, sacrificio y goleo de Alejo Toledo, donde en ese momento (cerca del final) fue el hombre determinante mediante su efectividad, además de recuperar un balón decisivo y que abrió las puertas para cerrar el juego a favor de su equipo Posteriormente, Toledo también cumplió desde la línea de libres y Villa San Martín fue el vencedor de un juego difícil y cerrado ante Barrio Parque por 73 a 66.

De esta manera, el Tricolor cerró la llave por 3 a 1, clasificando a Cuartos de Final del TNA donde enfrentará a Comunicaciones.

Fuente: Prensa Villa San Martin.

Tiro superó a Oberá y habrá quinto partido

En un partido típico de Playoffs, Tiro Federal, tuvo mayor inteligencia en el cierre, para llevarse la definición a casa. El “Celeste” sufrió con la baja efectividad durante toda la noche, mientras que la visita fue certera en momentos claves.

El partido fue de trámite parejo. El primer cuarto quedó para el local 20-15. El segundo para Tiro 19-21.

En la segunda parte trabajó muy bien defensivamente el equipo de Morteros, cerrando vías de gol de un OTC que por momentos se abusó de los tiros desde el perímetro. Incomodando al rival, Tiro Federal tomó el control del partido y cerró el tercer cuarto 13-22.

La última parte fue con mayor emotividad, se jugó con dientes apretados y a poco del final el juego estuvo para cualquiera de los dos. Acertó en las decisiones Tiro por lo que el triunfo fue por mérito propio.

Sabía que no le cabía otro resultado para seguir con vida en la serie y cumplió. La aparición en el juego de Maximiliano Martín, Emiliano Correa y toda la experiencia de Mariano Ceruti, fueron determinantes para la victoria visitante. “Ganamos una batalla. Fue extraordinario para el público. Todos dejamos todo, La diferencia fue que cerramos mejor, tuvimos carácter. Pero fue un juego espectacular. Intenso, con muchos nervios. No ganamos nada todavía el quinto juego es para cualquiera y OTC ya demostró que puede ganar en cualquier cancha”, manifestó Ceruti.

Fuente: Prensa OTC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO