• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la sur también pasaron tres

Gimnasia se metió en los Cuartos de Final del torneo Nacional de Ascenso. Borró a Olimpo del Torneo y sacó pasaje para Viedma donde lo espera el mejor equipo de la Fase Regular, Deportivo Viedma. El 80-71 del cuarto juego dejó la serie en un 3-1 inapelable donde el Lobo fue claramente superior a los bahienses. La definición fue con otro gran trabajo colectivo, la conducción siempre determinante de Leonardo La Bella y un goleo parejo y decisivo de Joe Efese, Maximiliano Segón y Esteban Rusconi.

Gimnasia fue más en todo momento y lo plasmó con una victoria que no admite discusiones. Y terminó venciendo a Olimpo en todos los aspectos del juego, tanto desde el juego como desde el control mental.

Un primer cuarto de mucha intensidad y vaivenes de dominio jugaron los dos equipos. Arrancó la visita con una defensa de presión en el traslado que complicó a Gimnasia, pero sobre todo cargó una y otra vez en la zona pintada que le permitió anotar los primeros 12 puntos del partido y así sacar a primera ventaja ante un equipo local que dependió en demasía del goleo de Rafa Rosende ante la falta de putería externa de sus compañeros. Y así fueron los bahienses los que impusieron su concepto de juego. Gimnasia estaba confundido en el ataque y no lograba controlar a Granado en su propio tablero. Por eso la diferencia se estiró a 7 (16-9). Pero un par de corridas del Lobo, con bandejas resueltas por Efese y Rosende, pusieron en paridad al marcador y a los locales con un mejor sprint final. Cierre de cuarto parejo y pronóstico de partido cerrado y áspero.

El segundo chico ya no tuvo dominadores. El juego se hizo de ida y vuelta, con errores y aciertos repartidos que le permitieron al Lobo emparejar y pasar al frente justo en el momento en que Efese sumó la tercera falta. Y sin uno de sus hombres clave, el local encontró su mejor pasaje. Una defensa más férrea en el poste bajo y sendos triples de Segón y Rusconi, más una corrida con doble y falta de La Bella le dieron a los de Adriani una impensada ventaja de 37-26. Por primera vez en el juego, uno de los dos conjuntos sacaba una distancia que daba señales claras de dominio de juego y resultado. El 26-12 de ese parcial deja en claro la solidez con la que el Lobo jugó ese tramo del encuentro.

El tercer cuarto llegó con el mismo color de cómo se cerró el parcial anterior Gimnasia se hizo más duro en defensa aún y empezó a contar con distintas vías de gol y Olimpo, después de que sumara su cuarta personal su pivot Granado, dejó de jugar interno por lo que dependió pura y exclusivamente de lo que hiciera Summers con sus penetraciones y sus lanzamientos de corta distancia. Y si el local no cerró el juego en ese pasaje, se debió en gran forma a que el extranjero de los de Bahía estuvo infalible. Gimnasia equivocó el camino en algunos pasajes y Olimpo llevó el trámite a cierto desorden tratando de rescatar algo de ese marco. Y lo logró en parte ya que achicó a 13 para el 61-48 con que entraron al último segmento de partido.

En el último parcial, Olimpo tiró en cancha todo lo que tenía. Rápidamente puso el partido en un juego de ida y vuelta vertiginoso al que el local no pudo frenarle el ritmo salvo en contadas excepciones. Y aparecieron los triples de la visita que habían brillado por su ausencia en La Plata. Y Durrel Summers hizo todo. Se puso al equipo al hombro y con cuatro conversiones seguidas, con dos triples incluidos, puso a su equipo mucho más que en juego. Y la diferencia se fue limando lenta e inexorablemente hasta que a falta de 2.25 quedó en 4: 73-69.

Los últimos dos minutos de juego fueron emocionantes. Gimnasia jugó con serenidad pese a una pelota perdida, bancó el vendaval del rival y un doble pasado de Segón y una corrida de Rosende (enorme figura de la serie) liquidaron el pleito. Gimnasia sacó pasaje a Cuartos y su próxima estación es Viedma. Se sacó de encima a un rival muy complicado y se sobrepuso a múltiples contratiempos. El mensaje es claro para todos: Gimnasia es un grande de estas historias y nadie podrá menospreciarlo.

Fuente y foto: Prensa Gimnasia.

Platense ganó y se enfrentará a Parque Sur

Platense le ganó a Temperley por 90 a 71 y de esta manera cerró la llave de Reclasificación por 1-3 para lograr el pase a Cuartos de Final de la Conferencia Sur del TNA donde su rival será Parque Sur.

El primer juego lo ganó el Celeste por 82 a 78, el segundo encuentro el Calamar lo superó por 78 a 69 y el tercer partido fue victoria del equipo de Vázquez por 86 a 75.

En el local se destacó Felipe Pais con 25 puntos y 6 rebotes. Keith Gayden sumó 18 puntos y 8 rebotes e Ignacio Romani 15 unidades.

En la visita Delwan Graham fue la figura con 17 puntos y 9 rebotes. Sebastián Chaine aportó 14 puntos y 4 rebotes.

De esta manera, Temperley finaliza su muy buena primera campaña en la segunda categoría, mientras que Platense clasificó a Cuartos de Final donde se medirá con Parque Sur.

Fuente: AdC.

Petrolero venció a Ciclista y chocará con Estudiantes

Petrolero le ganó a Ciclista por 82 a 72 y de esta manerá cerró la llave de Reclasificación por 1-3 para meterse en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Su rival será Estudiantes de Olavarría.

El primer juego se lo llevó el conjunto de Plaza Huincul por 82 a 72, el segundo encuentro lo ganaron los de Sucatzky por 88 a 84 y el tercer partido Petrolero lo superó por 85 a 74.

En el local se destacó Darnel Dodson con 23 puntos y 13 rebotes. Mariano Castets sumó 19 puntos y 4 asistencias y Lucas Díaz 14 unidades.

En la visita, Aaron Harrison aportó 18 puntos y 9 rebotes. Álvaro Merlo aportó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Pablo Martínez 14 puntos y 4 rebotes.

De esta manera, Ciclista finalizó su participación esta temporada mientras que Petrolero logró el pase a Cuartos donde se medirá con Estudiantes.

Fuente: Prensa Petrolero.

Atenas superó a Rocamora y la serie se definirá en Patagones

En el cuarto partido de esta llave de Reclasificación Sur del TNA, este viernes, Atenas de Carmen de Patagones le ganó a Tomás de Rocamora 68-78, igualó la serie 2-2 y ahora se definirá en un quinto juego que se disputará el lunes en el sur de la provincia de Buenos Aires. Rocamora no hizo un buen partido y fue claramente superado por el rival, que tuvo en el base Hernán Etchepare a su figura con 21 puntos. En el Rojo otra vez Ignacio Davico fue el más efectivo y terminó con 18 puntos.

Rocamora tenía todo a favor para meterse en los Cuartos de Final, la serie arriba por un punto y un partido más de local con el apoyo de mucha gente. Pero el rival salió decidido a amargarle la noche y lo hizo desde el inicio mismo del partido. Con mucha movilidad, marcas fuertes y una impecable conducción de Etchepare quien, además, lastimó de tres para que Atenas se despegue. Rocamora estuvo, incómodo, apresurado y poco efectivo; eso hizo que termine abajo el primer cuarto 13-24.

Nunca se pudo recuperar el Rojo de ese mal comienzo, tuvo algunos chispazos de Davico y no mucha más. Atenas le cortó el juego interno con Abeiro, que tuvo que batallar muchísimo para ganarse los puntos. Y no aparecieron otras opciones y así Atenas llegó a escaparse por 16 puntos. Le costó al local pero de a poquito pudo corregir cosas, mejorar la defensa y empezar a descontar. Un intenso último minuto, con un triple de Cuello sobre la chicharra le dio esperanzas. Se fue abajo 30-37 cuando pudo haber sido mucho peor.

Rocamora tenía que salir con todo a intentar dar vuelta la historia lo más rápido posible en el reinicio. Se puso a cinco pero dejó que en la siguiente ofensiva Etchepare le clave otro triple y así fue la mayor parte del trámite. Atenas se sintió cómodo en ese intercambio porque defendió bien y cuando pudo lastimó, Juniors Peralta fue otro buen elemento que ayudó a mantener la diferencia a favor. Cutley llevó más tarde el tablero a 43-52 y Novello contestó con un triple. El final del tercer cuarto fue 48-54.

Atenas siguió dominando las acciones en el último cuarto, con más inteligencia porque apostó al nerviosismo del local para seguir castigándolo. Dos libres de Davico acercaron al Rojo a cuatro (53-57) y después vuelta a lo mismo: dejar que el rival responda y se haga fuerte con sus armas. Cutley y Wilkerson aportaron en la pintura y Rocamora se fue ahogando en su propia impotencia. No hubo reacción y mucho menos milagro. Ahora tendrá que ir otra vez a Patagones a hacer pata ancha para sortear la fase.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Verguenza !! 15/04/2017

Desde que asumió esta nueva comisión, lo unico que tuvo el club fueron fracasos, nos vendieron la plaza, hicieron desaparecer el club, no va más nadie a la cancha, hicieron su negocio cada uno y asi terminamos, con un caudillo que hace lo que se le canta, maneja a todos a su manera, contrata amigos impresentables.La verdad ....VAYANSE TODOS !!

Responder
PAYASOS IMPRESENTABLES 15/04/2017

CUANDO SUBIO ESTA COMISION , VARIOS QUE HABIAMOS ESTADO EN LA COMISION QUE SALIO CAMPEON DE TNA NOS RETIRAMOS Y NO ENTENDIAN POR QUE . LO DE AYER FUE PATETICO , CHUNI Y FACUNDO INSULTANDO AL PIBE DEL CLUB , AL PIBE CAMPEON DEL TNA , AL QUE ECHARON , Y AYER LES PINTO LA CARA TODO EL PRIMER TIEMPO. LO ECHARON A EL , A LAMBRISCA Y REGALARON A CORVALAN PARA TRAER A PACCIOTI , VISMARA , Y XAVIER CARRERAS . UN TECNICO QUE NO PUDO PASAR LA PRIMERA RONDA NINGUNA DE LAS DOS TEMPORADAS . QUE FORMO UN EQUIPO DE COBARDES , SIN CARACTER QUE SE LOS LLEVARON POR DELANTE EN LA ULTIMA PARTE DE LA SERIE REGULAR Y TODOS LOS PLAY OFF . ENFRENTO A UN EQUIPO QUE PERDIO DOS JUGADORES TITULARES , CICLISTA CON VENTAJA DEPORTIVA , PERO NADA SIRVIO CONTRA UN EQUIPO QUE PUSO EL CORAZON EN LA CANCHA . UN MERCENARIO QUEVINO A APROVECHARSE DEL CLUB PARA ACOMODAR AL HIJO , LUEGO DE TODOS LOS FRACASOS Y HACERLE PAGAR AL CLUB UN CONTRATO DE LIGA A. CON LOS TITERES QUE PUSO AL FRENTE DEL CLUB . NOSOTROS COMETIMOS EL ERROR DE PONERLE AL ESTADIO CHUNI MERLO . SI VOLVEMOS LO PRIMERO QUE HARIAMOS ES SACARLE ESE NOMBRE QUE AHORA QUE LE SACO TODO EL JUGO AL CLUB , SEGURO SE VA A RETIRAR JUNTO CON EL HIJO , QUE AL CLUB LE SACARON TODO Y NO LE DEJARON NADA .

cuanta razon 15/04/2017

cuanta razón tenes , se noto un pibe acostumbrado a jugar finales y que nosotros regalamos y otro como pacciotti con un susto tremendo . estos impresentables regalaron a tiago y manuel lambrisca , y petrolero gano con el corazón de ellos . ándate facundo técnico de cuarta , que estas lejísimo de un técnico como jaule . ándate chuni . tienen razón , el estadio no merece tu nombre . y llévate a los títeres que pusiste en la comisión . equipo sin huevos y sin corazón . váyanse todos.

lastima 15/04/2017

tuvo que salir lalo a parar al impresentable del padre , pobre pibe , tiene todas las condiciones , pero con un padre que da vergüenza ajena . estaba todo como para que la generación dorada del club jugaran juntos y la destruyeron .

juninense papa 17/04/2017

CARRERAS? DESASTRE, PACIOTI, NO HIZO NADA, DIPERNA..... NO ENTENDEMOS TODAVIA SUCATSKI POR QUE LO PUSISTE AL FINAL? ESTABA FRIO, Y DESPUES LO CAMBIAS POR CARRERAS? PARA QUE?? SUCATSKI SOS UN DESASTRE...... POR QUE NO PUSISTE A FAHNBULEH?? POR QUE DEJASTES DE PONER A BARROSO?? SI TENIA BUEN RENDIMIENTO, MEJOR QUE PACIOTI POR QUE SACASTES A VISMARA QUE CUANDO ENTRO EN EL ULTIMO CUARTO, LO EMPATO Y LO PUSO ARRIBA LO PERDISTES VOS SUCATSKI. LOS DIRIGENTES TAMBIEN IMPRESENTABLES Y LO DE MERLO SIN PALABRAS UN PAPELON YA VOLVEREMOS A SER LO QUE ALGUNA VES FUIMOS

que ternura meee veeeda 17/04/2017

YA VOLVEREMOS A SER LO QUE ALGUNA VES FUIMOS??????????? jajajajajaja!!!! segui soñando que te vas a enloquecer!!! La Liga mirala por TV!!!! Chau chau chaaaaau!!

desde junin 15/04/2017

FELICES VACACIONES PARA TODO EL BOULEVAR....

Responder
P´ atrás 15/04/2017

CCJ fue para atrás en la serie y el la última parte de la fase regular. Posta

Responder
otra B sera!! 15/04/2017

P´ atras!! con la cola al frente!!! jajajajajaja

el cano 15/04/2017

se acuerdan cuando tenian equipo de basquet ... hoy una camara frigorifica .en la parrilla asado frio se biene un Eterno

Responder
TRIPERO 15/04/2017

Vamos Lobo c...! A poner a Gimnasia en el lugar q se merece, q es la Liga A. Impresionante la cantidad de gente ayer.

Responder
Jose 15/04/2017

Que papelon lo de merlo con su hijo. Impresentable. No sé si Merlo tiene un cargo en la cd pero si es así debe renunciar.

Responder
felices vacaciones nene!! 15/04/2017

ooooootra vez que lastima!!! que se le va a hacer?? a disfrutar las vacaciones y de vuelta a probar otra vez el año que viene... ajuuuuuua jajajaja pobresito........

Responder
Argentino 17/04/2017

que amargo que sos rojo.... verguenza

Responder

DEJA UN COMENTARIO