• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino (P) y Regatas (SN) sorprendieron

Increíble arranque de los triangulares definitivos en la Liga Junior U19. El local Argentino de Pergamino y Regatas (SN) dieron la nota de la jornada. Vencieron a los candidatos Unión (Mdp) y a Bahiense del Norte para quedar a las puertas de la clasificación. Ambos vencedores, si repiten victorias, conseguirán el boleto a la siguiente ronda. Desde las 11, debutarán Estudiantes (LP) y Olimpo BB buscando llegar con chances al juego final del triangular.

En Bahía Blanca, Regatas dio la gran sorpresa al vencer al local Bahiense Del Norte. Fue 70 - 64 (43 - 29) de la mano de Santiago Lopez, figura con 28 unidades. En el local, Peyronnet fue el mejor con 19 unidades.

El arranque de juego fue dinámico en ambos costados. Regatas parado en zona 2-3 y tratando de contener a un rival superior desde lo físico. Bahiense detuvo a Aluchon, pero tuvo problemas con el pickandroll interno que Regatas jugó bien para igualar en seis. El partido fue duro en los defensivo, ambos tratando de generar problemas en la primera línea y forzando lanzamientos del rival. Lopez llevó bien las riendas en el nicoleño, y tras un bombazo pasó al comando. Aluchon tuvo más libertades, y fue fuerte al aro para escaparse 17-8 con un parcial de 10-0. Bahiense perdido ante la defensa rival, con lento traslado y lanzando sin éxito de afuera. Regatas suelto, con la confianza por las nubes y anotando en velocidad y cerca del aro. La visita dominó las acciones, llegó a tener +13, hasta que un bombazo de Menecozzi achicó en el local. Regatas cerró 23 - 13 al frente merced a su notable defensa.

Bahiense equilibró las acciones. Regatas se llenó de faltas y problemas. Aluchon sumó su tercera personal, y Regatas fue resistiendo por momentos. Peyronnet clavó un bombazo, sumado a una mayor velocidad para atacar el aro. Menecozzi y Repetti achicaron a 23 - 20 con respondiendo con un 10-0 en tres minutos. El partido se hizo aspero y muy físico. Bahiense pudo acelerar y enredar a Regatas. La visita aguantó la embestida, mantuvo la zona y el tricolor colaboró (2-6t1). El nicoleño se recuperó en defensa, y otra vez castigó en ofensiva. Ingratta aportó 2-3t3 sumado a los rompimientos de Lopez para escaparse 33 - 24. Bahiense intentó achicar pero continuó sumamente torcido (0-4t3). Lopez ganó en velocidad y anotó con facilidad (7) para tomar renta de 40 - 26. Menecozzi descontó, pero otra vez Lopez (16 pts en el PT) hizo estragos. Bombazo en soledad para cerrar al frente 43 - 29.

El tercer cuarto fue peleado y con poco gol. La defensa de Bahiense mejoró sobre Lopez, le negó línea de pase y se hizo fuerte en los tableros. Repetti fue clave (4 pts, 2 tapas, 3 reb) para tratar de sacar del pozo al local. Regatas bien contenido, Aluchon peleado con el aro y sin poder anotar el equipo. Bahiense muy intenso en defensa, pudiendo romper y generar más juego. Un arranque de 9-0 para ponerse en juego (43 - 38). Regatas recién anotó con medio cuarto jugado mediante libres de Lopez. Repetti continuó como factor uno cerca del aro. El interno fue clave recibiendo y anotar con regularidad (7). El partido cambió, y hubo más velocidad y dinámica. Peyronnet descontó con un bombazo (50 - 46). Lopez cometió la cuarta falta en Regatas. Bahiense impaciente e irregular, pero a la expectativa. Regatas aguantó, y encima Ingratta clavó un bombazo de otro juego para terminar 57 - 49.

Regatas volvió a escaparse en el comienzo. Lopez volvió y revolucionó la ofensiva. Primero un bombazo y luego un gran doble falta para escaparse en el marcador (62 - 49 en 2m30s). Bahiense reestableció conexión y otra vez se puso en juego. Peyronnet con otro protagonismo, y Repetti reboteando y defendiendo bien el poste. Regatas con menos libertades, y apresurando las ofensivas. Hevia colaboró con un doble y falta en Bahiense (10-0 y 62 - 59 con 5m30s). Ambos con muchos nervios, malogrando chances claras y las defensas fortalecidas. Regatas aguanto en zona, ajustó bien y le generó pérdidas al local. El nicoleño sin gol, Bahiense repuntó y Repetti colocó en una sola posesión el juego (64 - 62). Aluchon sacó falta y anotó ambos con 1m40s (66 - 62). Gonzalez descontó, y en la acción Bahiense recuperó pero perdió el balón al mismo tiempo. Lopez fue cortado y volvió a escapar a Regatas (2-2t1, 68 - 64 con 17s). Parra erró el triple, Fagotti falló luego y Lopez (¿Quien más?) cerró el juego para ilusionarse en la doble programación.

En Pergamino, Argentino dio el otro golpe como local. Venció en un formidable cierre a Unión (Mdp) 67 - 45 para quedar a un paso del boleto a la instancia Nacional. Moretto con 14 pts fue el goleador, seguido de Levato con 10 pts, 16 reb y 7 asistencias. La visita, de muy flojo encuentro (29% de campo y 1-15t3), tuvo a Haag con 10 unidades.

Argentino tuvo de colchón el primer cuarto. El local se pudo afianzar rápidamente en el partido. Unión solo estuvo al frente 5-2, y luego padeció el partido. Levato fue una máquina (8 pts, 7 reb, 2 tapas) para liderar a Argentino. Lo acompañó muy bien Valdez y Musacchio para sacar diferencias. El dueño de casa tuvo un formidable cierre de 9-1 para quedar al frente 18 - 10. Ambos comenzaron a mostrar sus problemas a larga distancia. Los dos elencos con poco gol, y tratando de afianzarse en defensa.

Unión trató de achicar, pero Lofrano y Jara tuvieron un juego para el olvido total. La banca del local fue clave. Moretto sacó diferencias, sumado a Levato, y ambos fueron estandartes. Un buen parcial de 6-0 de Argentino para escaparse 28 - 16. Unión estuvo casi 4 min sin marcar. Argentino lo aprovechó para distanciarse. Perez (2-2t2) también colaboró y le dio la máxima (30 - 18 y 32 - 20). El marplatense cerró ilusionado el periodo. Argentino se encegueció (0ñ-3t3), y Unión calibró la mira con sus actores de reparto. Parcial de 8-0 en los dos últimos minutos para quedar solo abajo 32 - 28.

El tercer cuarto fue equilibrado y errático. Unión presionó, tuvo un buen arranque para meterse en juego (32 - 30 y 34 - 32), pero sus terribles problemas de gol poco pudo hacer. De a poco Argentino reaccionó, y le alcanzó con ráfagas para seguir al frente. El partido cayó en un pozo. Casi 3 minutos sin anotar para ambos, pero el elenco de Pergamino volvió a tomar distancias. Un parcial de 7-0 de la mano de García Cano (5) para tomar renta de 43 - 34. Los baluartes de cada elenco no tuvieron un buen día. Levato muy contenido, mucho más Jara y Lofrano. Unión volvió a achicar, y cerró solamente 43 - 38 abajo.

El final fue demoledor. Los primeros cinco minutos del cierre fueron claves. Argentino tuvo 3-4t3, sumado a un goleo repartido formidable. Gonzalez (8 pts, 2-2t3), sumado a Moretto (7) y aprovechando el mal tramo de Unión. El local demolió en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de 15-0 (59 - 40) para terminar con el partido. Argentino dominó a voluntad, mostró una excelente cara en ambos costados. Moretto siguió intratable (12 pts en el 4C) para no dejar dudas. Unión con la ofensiva por el piso y cediendo 23-7 el cuarto final. Dicha diferencia puede ser clave pensando en la doble programación.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621051/bs.html

SÁBADO

11:00 Estudiantes LP - Regatas SN

11:00 Unión Mdp - Olimpo BB

19:00 Bahiense del Norte - Estudiantes LP

19:30 Argentino (P) - Olimpo BB

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO