• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó el hexagonal final

A toda revolución inició la jornada de la zona “A”, con Alba Argentina y Pérfora buscando prevalecer a través de la intensidad. Las santafesinas consiguieron cerrar el primer cuarto arriba, 14-9; y con ambas escuadras bajando revoluciones, el segundo cuarto se mostró más pausado.

Allí, con más chances pero menos puntería, las patagónicas vieron como sus rivales se alejaron un poco más en el marcador, llegando al descanso largo con una diferencia de 10, 21-11; siendo Fiorenza Cardini la referente ofensiva en ese lapso para Alba, con 7 tantos.

El regreso de zona de vestuarios no cambió el rumbo del match. Con la mira mejor calibrada, el elenco santafesino hizo prevalecer sus centímetros de diferencia, y de la mano de un 20-11 a su favor, llegó al acto final en ventaja de 19, 41-22.

Ese fue el momento donde las neuquinas mostraron su mejor cara. De la mano de un parcial de 13-2 en los primeros tres minutos y medio, descontaron significativamente la brecha, y se pusieron a ocho (43-35), con medio cuarto aún por delante.

El envión de las patagónicas no se frenó allí, y consiguieron quedar a seis (46-40) aún con tres minutos. Alba recuperó la brújula, supo frenar el balón, y con una ráfaga oportuna de 4-0, restableció los 10 de luz (52-42), para cerrar sin mayores complicaciones.

El marcador final fue de 55-44, siendo Fiorenza Cardini la máxima artillera con 26, siendo escoltada por Candela Capodacqua con 11. En la escuadra de Plaza Huincul, Irupé Barriga consiguió 17 y Gianella Espedale 14.

A segundo turno, y por la zona “B”, Parque Sur superó a Plottier de Neuquén 44-40, tras un parcial de 23-16, en el comienzo del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U13 de básquetbol femenino, que se jugará hasta el domingo en el Gigante del Sur.

La visitante Martina Gutiérrez fue la goledora con 27 puntos. En las locales, Clara Montañana sumó 15, seguida de los 7 de Guadalupe Leturia, Carolina López y Luciana Chiapella. Hay que destacar los 28 rebotes de Delfina Cruces en las neuquinas.

Ante una muy buena concurrencia de público, el primer cuarto favoreció a Plottier 4-13, que desde Martina Gutiérrez dominó claramente el inicio del encuentro.

Con Clara Montañana en cancha -aportó 10 puntos en el cuarto- y el muy buen trabajo defensivo encabezado por Guadalupe Leturia -la visita convirtió sólo 3 puntos-, el segundo cuarto fue totalmente lo contrario al primero. Parque Sur lo ganó 19 a 3. Al descanso largo 23-16 arriba.

Los primeros 5′ del tercer parcial fueron parejos y casi sin conversiones. 26-23 era el tablero restando 2.36, cuando el juego se demoró un rato por un problema en el reloj. Plottier lo dio vuelta y Montañana lo cerró 27-27 con la última bandeja.

Gran final. Promediando los últimos diez el tablero rezaba 34-32. Luego las Sureñas llegaron a sacar la máxima (42-32) pero Gutiérrez acercó a las suyas, para un final apretadísimo. Ganaron las Sureñas, descansarán en la primera de las dos jornadas de este viernes y a las 20 buscarán un triunfo ante Berazategui.

El cronograma de partidos para este viernes es el siguiente:

10:00 – zona “A” – Centro Galicia vs Pérfora
12:00 – zona “B” – Berazategui vs Plottier
18:00 – zona “A” – Alba Argentina vs Centro Galicia
20:00 – zona “B” – Parque Sur vs Berazategui

Foto: Prensa Parque Sur.

Emanuel Niel y Marcelo Sgalia de Prensa Parque Sur
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO