• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mogi le fue al Cruze

La primera semifinal enfrentaba a dos equipos que ya conocían lo que era ser campeón continental. Regatas llegaba con más pergaminos: ganó la Liga Sudamericana en el 2008 y el 2012, además de alcanzar el título de la Liga de las Américas en el 2011 (con Federico Kammerichs y Javier Martínez como abanderados).

Mogi Das Cruzes no quería ser menos y hasta este juego sólo había caído frente a San Lorenzo. Consolidado como uno de los equipos protagonistas en el básquet brasilero, actualmente ocupa el cuarto lugar en la LNB. Logró su galardón internacional al derrotar a Bahía Basket en la final de la Liga Sudamericana 2016, con seis jugadores de su actual plantel. Además, contaba con Shamell Stallworth, quien supo ser MVP de la Liga de las Américas en el 2013.

El salto inicial entregó un Regatas con mucha intensidad. De inmediato tomó la primera ventaja del partido, aprovechando que todo su quinteto gozó de buena efectividad en los tiros de campo. Mogi dependía de su juego interno, ya sea con la creatividad de Tyrone Curnell o la envergadura de Caio Torres (12 puntos y 10 rebotes entre ambos en el parcial).

Con dos conversiones seguidas sobre la chicharra y mucha facilidad para llegar hasta abajo del aro, el equipo correntino estiró la ventaja en un partido que se jugaba a un ritmo cada vez más frenético. Después de que ambos conjuntos roten sus quintetos en cancha, el elenco brasileño amenazó con una remontada pero dos situaciones de tres puntos establecieron el 21 a 14 a favor del Remero.

El segundo capítulo fue totalmente distinto. Apoyado en todos los recursos de Larry Taylor (7 puntos, 3 asistencias), Mogi estableció un pasaje 10-0 y comenzó a disponer el estilo de juego de la semifinal. Regatas se pudo acomodar a partir de la vuelta de Santiago Vidal a la conducción y con aciertos desde 6,75.

Si bien los brasileños cometieron pérdidas consecutivas, aprovecharon su ventaja de centímetros para sacar diferencia en la pintura. El conjunto correntino comenzó a bajar su porcentaje de aciertos y, mientras el aro se le cerraba, Mogi consiguió una racha de conversiones para encarar el entretiempo 42 a 35 al frente.

Imprimiendo vértigo y con buena defensa de las situaciones de pick and roll, Mogi volvió a estirar la diferencia. Gabriel Picatto pidió tiempo muerto y sus dirigidos salieron con otra actitud: pudieron robar y contraatacar por primera vez en el juego. Mientras las posesiones se tornaban más cortas, el equipo brasileño se sentía más cómodo y le provocaba errores a su rival.

De a poco, Regatas se volvía dependiente de lo que podía generar Paolo Quinteros. Además, aparecieron las individualidades de Mogi: Shamell Stallworth y Tyrone Cornell. Encontrando cada vez más huecos en la defensa del conjunto correntino, que no conseguía efectividad en el tiro externo, el elenco conducido por Jorge Guerrinha decretó el 60-50 del tercer período.

El peor panorama para Regatas pareció verse en el comienzo del cuarto capítulo, ya que no podía tomar rebotes defensivos y le permitía sumar a su rival en segundas o terceras oportunidades. Supo reaccionar, sin embargo, con rompimientos de Fabián Ramírez Barrios más dos triples de Brandon Thomas, para volver de un solo dígito la distancia.

Con los aciertos en ataque, el Remero pareció tomar ánimo para ajustar su defensa y así generarle pérdidas a su rival. Mogi ya no vulneró en la pintura y un triple de Paolo Quinteros achicó la diferencia a un doble. Sin embargo, ambos equipos no aprovecharon sus posesiones (los correntinos incluso tuvieron la posibilidad de empatar) y Shamell Stallworth puso el 78 a 74 con 13 segundos por jugar.

Nuevamente, Mogi cambió en todas las cortinas, molestó todas las opciones de tiro y se quedó con el triunfo luego del lanzamiento forzado de Regatas. De esta forma, accedió a la final de la Liga de las Américas y puede arruinarles la fiesta a los equipos argentinos.

Síntesis:

Regatas (74): Vidal 14, Quinteros 11, Harris 5, Sainz 2 y Troutman 14 (F.I.); Arengo 2, B. Thomas 17, Ramírez Barrios 7, Martina 2 y Fitch.

DT: Gabriel Picatto.

Mogi Das Cruzes (78): Taylor 13, Oliveira 14, Stallworth 19, Cornell 18 y Torres 10 (F.I.); Da Silva, Filipin, Lersch y De Oliveira 4.

DT: Jorge Guerrinha.

Parciales: 21-14, 35-42 (14-28), 50-60 (15-18), 74-78 (24-18).

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Alejandro Sánchez (URU), Julio Anaya (PAN)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Fotos: FIBA

COMENTARIOS (6)

Rojinegro 25/03/2018

Jajajajaja, que paso re-gatita ? Ya no sabes lo que es salir campeón ? En serio, te tenemos que enseñar ? Jajajajaja Saluda al campeón , saluda al campeón ,saluda al campeón re-gatita, saluda al campeon !! ♪♫♬♪♫♬

Responder
Regatas 25/03/2018

Jajaja todo bien capo pero vos tenes idea de lo que decis???? Seguramente sos una criatura que no supera los 15 años jajaa ni tendrias que hablar si vas a escribir eso jaaja

regatense 25/03/2018

bueno ahora que paso esta Liga de las americas para regatas, estaria bueno que abramos los ojos. Se ganaron dos cuadrangulares, uno con rivales muy debiles y otro con rivales un poco mas de talla pero no de real competitivad (salvo el ultimo pero que ya no se jugo por nada, rival que no venia de jugar en su liga domestica) En cuanto al plantel, quedo en evidencia la falta de capacidad de ciertos integrantes del equipo cada uno desde su lugar en la cancha o fuera de ella. Ojala se termine lo mejor posible el año y se empiece de cero una vez mas.

Responder
ANDATE PICCATO 25/03/2018

No tenes recursos, si no lo resuelve una individualidad el partido no sabes que hacer. Y muy mala defensa y no potencias ningun jugador y hasta varios con mal nivel. Por ej: Saiz y Harris. Y tenes jugadores caros sentados en el banco al pedo Erik Thomas y Fitch. Cortalos por lo menos

Responder
colonense 25/03/2018

Muchachos de corrientes Uds. si que son comicos. Armaron equipos multimillonarios durante 4 años para darle cartel a Casalanguida y pudieron ganar 1 sola final (Donde Paolo jugo un solo partido bien, el 3ro. en Lanus). Con Paolo de 40 años y un plantel con extranjeros medio pelo y con Martina como referente del juego interior, bastante que jugaron una final de Liga y llegaron al F4 de la LDA. Piccato erra a veces con el manejo del banco, ahora que tomes la eliminacion en el F4 de la LDA como un fracaso y conexigencia de salir campeón me parece que te vas de mambo. Piccato logro llevar estos dos equipos al maximo de sus posibilidades... o vos pensas que el equipo del año pasado estaba para ganarle a San Lorenzo?

Regatense 25/03/2018

Piccato deja mucho que desear. Partido totalmente ganable el de anoche. A regatas le convenia jugar posesiones cortas tratando de correr la cancha dado que ellos no tenían recambio. Tratar de ir desgastando a su quinteto titular. Hicimos todo lo contrario. Jugamos posesiones largas. Otro gran problema fue el rebote defensivo. Dimos varias veces hasta 3 chances por ataque. Por que no defendimos cuadrado y uno sobre stallwort (o como se llame) para proteger un poco más el canasto? No cambiamos nunca. Toda la noche el mismo problema y no cambiamos. Esto es lo que le reclamo al técnico. Jugando mal estuvimos a nada de jugar una final más. Próximo año traigan dos extranjeros buenos cómo los de mogi y no cinco medio pelo

Responder
Rojinegro 25/03/2018

Nose quien es el vaguito que pone Rojinegro, la verdad que siempre use este nick yo... Y no puedo estar mas en desacuerdo con su mensaje. Al parque siempre le quiero ganar, pero ponerme contento porque perdio una semis contra un equipo brasilero no me va ni me viene. El unico partido que me importa que pierda el parque, es contra nosotros el resto, la verdad como Correntino y despues de las chicanas que tenemos, no veo con malos ojos que haga un buen campeonato. Saludos del verdadero Rojinegro a toda la gente del parque que hizo una gran Liga de las Americas

Responder
luisctes 25/03/2018

Gracias parque por tantas alegrias!! :) ! A los caretones y habladores que aparecen cuando perdemos o ganamos! Los entiendo .... su envidia... soy de Regatas!! Un kiss para todos!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO