• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están todos

Terminó siendo la llave de los visitantes. El CUF se quedó con el primer punto en tierras cuyanas, y respondiendo a la regla, Las Heras hizo lo propio en Buenos Aires.

Lo cierto es que en 24 horas, el cuadro cordillerano salió del abismo, para primero equiparar la serie, y el domingo por la noche, llevársela a través de un vibrante 69-63, el cual construyó con parciales de 16-17, 14-14, 21-18 y 18-14.

Unión Florida, que no pudo tener durante todo el segundo tiempo a la interna Agostina Burani por un golpe en su rodilla, se mostró siempre al acecho, pero no encontró los caminos para asestar el golpe justo y hacerse de las riendas del match.

Con una mínima diferencia a favor, las dirigidas por Cristian Vargas robustecieron su defensa, se pusieron firmes en el rebote propio, y con paciencia trataron de hacer durar sus ataques, aunque muchas veces esto derivó en tiros mal tomados.

De todas formas, con eficacia desde la línea, y contando con la fortuna de que su adversario tuvo la mira torcida en los instantes finales, consiguió llevarse el juego, bajo un tridente ofensivo bien definido:

Carolina Sánchez sumó 15 unidades y 11 rebotes; al tiempo que Natacha Pérez la siguió con 14, y la juvenil Abril Ramírez, actriz principal en momentos calientes del partido, terminó con 13. En el dueño de casa la base Emilia Giustiniani obtuvo 12, y la caribeña Imani Tate 11.

La otra parte del cuadro que restaba definirse se selló con un marcador mucho más amplio del esperado, si se tiene en consideración lo ocurrido el sábado por la noche.

Obras tomó nota de sus errores, se pareció más al que jugó en Villa María la semana pasada, y con guarismos de 23-10, 16-17, 22-9 y 17-11 no dio margen para la duda, y se quedó con el tercer y definitivo punto por 78-47.

Las bonaerenses gozaron de goleo repartido, al punto tal que cuatro de las cinco iniciales terminaron en doble dígito; mientras que cuatro de las seis que saltaron desde el banco de relevos también hicieron su aporte de anotaciones.

Andrea Boquete marcó el camino de ataque con 20 unidades; siendo secundada por la boricua Dayshalee Salaman con 16 y la escolta Macarena Rosset con 12. Entre las cordobesas, que no pudieron repetir la sorpresa del segundo juego, solo 4 puntos llegaron de sus suplentes.

Julieta Armesto finalizó como su máxima artillera con 13 tantos (8 rebotes); en tanto que Danisha Shaw y Brenda Schmidt se repartieron 12 cada una.

El venidero sábado, en el primero de los dos días de Final Four que se desarrollará en el estadio “tachero”, Quimsa se enfrentará a Las Heras, y Berazategui hará lo propio con Obras. Los ganadores, al día siguiente, jugarán la final.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO