• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tridente de punteros en la Liga Junior

ZONA NORTE 2

Ciudad Saladillo (6 – 3) dio cuenta sin problemas como local. Derrotó a Ciclista (2 – 8) por un contundente 89 – 62 de la mano de Tello con 27 pts y 21 rebotes más 6 asistencias. En la visita, Francela terminó con 17 unidades.

Tras una primera parte pareja, el local hizo la diferencia luego. Con diferentes cambios en el score, Ciudad Saladillo cerró 20 – 15 el primer cuarto, donde Tello (8) comenzó a mostrar su ofensiva. El local contó con variantes, Idoeta y Moreyra estiraron las cifras (28 – 17 y 32 – 19). Ciclista tuvo su momento de reacción, aunque un bombazo de Arlengo dejó a Ciudad al frente 39 – 30 al cierre de la primera parte.

El juninense achicó aún más la brecha, pero Ciudad pudo controlar dicho envió. Luego del 7-2 inicial de Ciclista, Arlengo (8 pts, 2-3t3) fue arma fundamental, sumado a Tello (9) y extender a 59 – 39 las cifras con un parcial 18 – 2. Tello ganó en los tableros, sacó faltas, sumado a Moreyra, y Ciudad cerró 71 – 46 tras ganar ampliamente 32 – 16 el periodo, y darle fin al match.

ZONA NORTE 3

Universal (5 - 3) se llevó un partidazo como visitante. El elenco platense derrotó a Belgrano en San Nicolás (5 - 3) por 71 - 68 en suplementario luego de igualar en 56. Fernandez fue el mejor del local con 15 pts y 9 rebotes, seguido de Soldarini con 13 pts y 6 asistencias. En el vencedor, García fue la figura con 27 pts, 10 rebotes y 8 asistencias.

Belgrano con buen pie el juego. Mostró una buena defensa, pasó bien la bola, y entre Rodriguez y Soldarini elevaron a 13 - 5 la ventaja inicial. De a poco la visita levantó vuelo, Álvarez (7) fue importante, aunque Fernandez le puso la rúbrica para cerrar 19 - 14 al frente. De a poco Universal se convirtió en un muro defensivo. Si bien Belgrano aguantó, y tras un buen pasaje de Fernandez, se colocó 26 - 20, no volvió a anotar. El local tuvo 0-6 de campo más 3 pérdidas en los cuatro minutos finales. Universal no aprovechó en su totalidad la chance, pero quedó solamente debajo por un doble.

La paridad y los problemas ofensivos se mantuvieron. Universal pasó al frente tras completar un 8-0 (28 - 26), pero no pudo soportar la ventaja. Belgrano encontró laderos para anotar, donde Calcaterra (7) fue clave, y con una respuesta de 9-0 colocarse arriba 35 - 28. La visita sumamente errático, dependiente de García (8), y finalmente el nicoleño más claro en defensa, y con lapsos adelante cerró 37 - 32. Belgrano siempre tuvo las riendas, donde Soldarini y Fernandez desequilibraron, más el aporte de Calcaterra, y estirar a 46 -39 la diferencia. Universal defendió mejor, García fue clave, aunque Ayrton con un doble más bonus dejó a Belgrano arriba 54 - 49 con 1m40s. Universal descontó rápidamente, defendió un par de bolas, y Pozzi igualó en 56 para ir al suplementario. Belgrano arrancó con 4-4t3 (3-3t3 Fernandez) y se escapó 68 - 58 con 2m30s. García descontó, Belgrano perdió dos balones, no anotó más, y Álvarez tuvo sangre fría en la línea. Increíble parcial de 13-0 para doblegar al nicoleño.

ZONA SUR 1

Bahiense del Norte (8 - 1) mostró su mejor faceta, y goleó a Unión Mdp (8 – 2) en el duelo de puntero. Fue un claro 75 – 46 de la mano de Ponzoni con 20 pts y 10 rebotes, seguido de Repetti y Hevia, ambos con 15 unidades c/u. En la visita, Bourdal anotó 13 pts.

Bahiense tuvo un buen comienzo de juego. Sumamente concentrado en defensa, ganando abajo, y Ponzoni (8 pts, 2-2t3) fue el arma para sorprender 8-0 al marplatense. Unión mejoró, profundizó las acciones, pero cedió en defensa. Bahiense movió bien la bola, Hevia dio el presente (3-3t3), y el bahiense se acomodó en ambos costados. Unión completamente errático, Dasso y Haag combinaron 0-8, y el local dominó por completo. Un buen ingreso de Gonzalez en su vuelta tras su paso por Gimnasia en la Ldd, para completar un contundente 24 – 8. Bahiense necesitó de casi cuatro minutos para anotar. Unión siguió con problemas para anotar, pero al menos pudo ganar en su tablero y que su rival tenga problemas de juego. El juego se torno muy hablado, Haag y Lofrano sumaron su tercera falta, y Bahiense continuó con el control de las acciones (31 – 12). Bahiense mantuvo su excelente defensa en la primera línea, Repetti fue clave en los tableros, y la presión atrás surgió efecto. Unión totalmente desenfocado (20% de campo con 0-7t3), y el local cerró 37 – 18 la primera parte.

El local mantuvo su calidad en defensa. Bahiense dominó su cristal, cortó línea de pase, pudo recuperar y anotar en contragolpe. Un parcial inicial de 7-0 para no dar tregua y situarse +26 en el tanteador. La intensidad del tricolor fue demoledora, y prácticamente no dejó jugar a Unión. El partido siguió duro, Repetti fue clave (5), pero increíblemente se hizo expulsar tras acumular una antideportiva y falta técnica. Bahiense muy fuerte en defensa, jugó al límite, y adelante sobrepasó siempre la primera línea. Con agresividad, y juego colectivo, Bahiense extendió a 56 – 26 la diferencia. El juego se fue de foco, muy hablado, Juanto se fue expulsado en un cruce con Gonzalez, y las faltas técnicas volaron. Finalmente Bahiense controló a voluntad el encuentro, y cerró +30 el periodo. Unión en un juego totalmente para el olvido (28% de campo, 0-14 en triples), y Bahiense con una formidable solidez para tomar las riendas de la Zona en soledad.

Peñarol (6 - 4) se llevó sin problemas el clásico ante Quilmes (4 - 5). Lo derrotó como local 96 – 66 de la mano de Marcos con 20 pts, 11 rebotes y 7 recuperos. Además de Fernandez con 16 pts y Franco con 14 unidades. En la visita, Ecker terminó con 19 pts y 15 rebotes.

Peñarol tuvo una solvente primera mitad. Encontró buenas respuestas ofensivas, pasó bien la bola, y pudo destrabar en el primer cuarto el match. Si bien Skidelsky y Echague arrancaron efectivos, Peñarol mostró su calidad y desenvolmiento en ambos costados. Franco (8) y Garma (6) respondieron, sumado a Fernandez como todo terreno, y pinceladas de Marcos. Quilmes cortó en ofensiva, sin vuelo, y el local cerró 23 – 12 al frente el periodo. Quilmes no pudo en defensa, y encima Marcos lideró la ofensiva, seguido de Fernandez (7) para extender a 36 – 20 y 39 – 22 el resultado. Dentro del control del partido, Arraiz (9) emergió para el cervecero, pero Peñarol no dio tregua. Bednarek (6), sumado Garma (8 reb, 3 asist) y el colectivo global, dejó a Peñarol 47 – 32.

El partido se rompió en el tercer periodo. Quilmes sumamente dependiente de Ecker, quien achicó a solo diez en el comienzo, pero el colectivo de Peñarol fue demasiado. Fernandez y Franco ganando cerca del aro, sumado a un bombazo de Marcos, y los recuperos para anotar en velocidad. Gutierrez se agregó con otro triple, y el local extendió a 14 – 0 el parcial para inclinar la balanza a 61 – 37 en medio periodo. Marcos continuó como factor de juego, asistió en un par de oportunidades, se conectó con Franco y luego anotó sendos bombazos para cerrar en forma contundente 75 – 44 el periodo. El local cerró con 56% de campo, contra el 36% del visitante, que encima terminó con 4-22 en triples.

Argentino (4 - 5) terminó ganando sin problemas su juego en Bahía Blanca. Derrotó a Centro Vasko (0 - 10) por un contundente 93 – 52 de la mano de Rausch con 20 pts y 8 rebotes, seguido de Contardi con 17 pts y Suarez con 13 unidades. En la visita, Cuello fue el mejor con 29 pts.

La primera parte fue pareja por momentos. Argentino arrancó dominante de la mano de Rasch (6) y Orellano para colocarse 6 – 0 y 14 – 3 respectivamente. La visita mejoró, aunque el celeste tuvo fortalezas en ambos costados, variantes seguras, y ventaja final de 23 – 11 en los primeros diez minutos. De a poco Centro Vasko despertó, y se metió en el partido. Argentino siguió al comando, donde Suarez y Contardi se hicieron su lugar, y le dieron la máxima diferencia (34 – 19). Cuello tuvo un pasaje demoledor (14 pts), anotando desde diferentes costados. Argentino perdió el control por momentos, y la visita quedó simplemente 41 – 34 al frente.

Argentino comenzó de a poco a despegarse en el partido. Ferreyra y Suarez hilvanaron buenas ofensivas, sumado a la presencia de Rausch, y generaron un parcial de 15 – 3 para quedar +19 en el marcador. La visita siguió dependiendo de Cuello (7), y Argentino con variantes, ganando en defensa cerró al frente 66 – 49. El final fue todo del local. Pudo recuperar, correr la cancha, y todos comenzaron a anotar. Centro Vasko no hizo pie, y sufrió un demoledor 13-0 para quedar +30 y sentenciar la historia. Argentino ganó ¡27 – 3! El periodo final.

ZONA SUR 2

Estudiantes de Olavarría (7 - 1) no tuvo problemas como local. Derrotó al colista Ferro Carril Sud por un claro 95 - 37 de la mano de Marina con 16 unidades, seguido de Perez con 15 pts y Aman con 13 pts.

El puntero impuso condiciones desde el primer cuarto. Contó con un gole repartido, Piccinelli (7) como factor clave, donde se generó un parcial de 11-0 para tomar las riendas. Marina y Aman de a poco sumaron, y Estudiantes cerró 27 - 6 el primer cuarto.

Las cosas no cambiaron, donde el cementero arrasó con su efectividad a larga distancia, y la defensa. Pérez y Piccinelli aportaron sendos triples, sumado a pasajes de Marina, y un parcial de 19-4 para quedar +36 sin problemas, y finalmente 51 - 14 en el global. Estudiantes manejó sin problemas el cierre, terminó con 53% de campo, sumado a 12-25 en triples, sumado al contundente 53 a 23 en rebotes.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/849407/bs.html

Pacifico (2 - 6) se despachó con una buena victoria como local. Se impuso ante Kimberley de Mar del Plata por 75 - 63 con una excelente tarea colectiva. Carbajo con 16 pts, 7 reb y 6 asist fue la figura, seguido de Dominguez con 16 pts y 7 rebotes. Además de lo realizado por Maina con 15 pts y 12 rebotes. Pazos fue el mejor con 19 pts en el visitante.

Instituto Albert Einstein (7 - 1) mantiene su excelente paso en el torneo. Se impuso ante 9 de Julio (4 - 4) en Bahía Blanca por 70 - 65 con 19 pts Nistal, seguido de Monacchi con 14 unidades. En el local, Prost sumó 22 pts, mientras que Paredes anotó 13 pts y Costa 12 unidades.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO