• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mendoza dio el golpe, La Rioja entre los mejores

ZONA 1

Santiago del Estero sumó su primera alegría del torneo. Superó sin problemas a Jujuy por un claro 125 - 35 merced a Dargolts con 17 pts, seguido de Yocca y Miranda con 16 pts c/u, y Abdala y Mendez con 15 pts c/u. En los jujeños, Flores fue el mejor con 16 unidades.

Santiago pudo dominar el encuentro sin problemas. A pesar del 5-0 inicial de Jujuy, los santiagueños calibraron la mira, defendieron duro y metieron un parcial de 23-0 para tener el control del match. Stacarpiano (8), sumado a Yocca (6) fueron los mejores, para terminar +18 el cuarto. Los problemas de juego y velocidad de Jujuy facilitaron el juego para el rival. Dargolts (11) estuvo indetenible adelante, con las ayudas de Miranda (8). Un arranque de 18-0 para dar por terminado el pleito. Santiago del Estero ganó 53 - 13 la primera parte, y siguió firme todo el segundo tiempo. Terminó con 62& de campo, sumado a los 54 rebotes (24 ofensivos) que conquistó para sumar sin problemas y golear a su rival.

Mendoza dio el golpe de la jornada. Derrotó a Córdoba 82 - 74 y conquistó la primera colocación de la Zona. Aranda con 26 pts y Picciotto con 21 pts fueron las figuras del vencedor. Ceppo fue el mejor de los cordobeses con 23 pts.

Mendoza y Córdoba jugaron un gran encuentro. El cordobés inició sólido en su juego y defensa. Ceppo (5 pts, 3 asist) fue estandarte en el andar, sumado a Quispe (4). Tras el 9-5 inicial, fue Mendoza quien tomó las riendas. Contuvo muy bien a Passone, y adelante Aranda hizo y deshizo a voluntad (16 pts, 8-10t1). Montaldi reboteó bien, y Mendoza cerró arriba 18 - 15. El equipo vinotinto siguió a toda marcha. Se hizo fuerte en defensa (7 rec), y adelante estuvo seguro y concentrado. Albarracín fue una tromba (10), y Mendoza tomó las riendas 34 - 21. Córdoba perdido adelante, con poca efectividad (25%), y sufriendo a un rival encendido. Picciotto (10) fue otro de los actores, y Mendoza cerró 45 - 26 el periodo. Córdoba despertó en la segunda mitad. Mendoza arrancó muy firme, lleno de variantes, donde Aranda y Villa desequilibraron, sumado a Picciotto (61 - 38). Córdoba reaccionó, donde Baliosian (6) y Quispe (6) tomaron la lanza, hubo un parcial de 12-1 en el medio, y las diferencias se acortaron a 64 - 52. Códoba metió presión, achicó a ocho, pero Mendoza contó con variantes de lujo. Un pasaje notable de Picciotto (8), mas un bombazo de Montaldi (76 - 60). Ceppo (7) respondió para su elenco, pero el tiempo no jugó a favor de Córdoba. Encima Mendoza anotó 4-8t1 y lo liquidó.

POSICIONES: Mendoza 3-0, Córdoba 2-1, Santiago Del Estero 1-2, Jujuy 0-3

ZONA 2

Santa Fe construyó una nueva victoria en el torneo. Venció a su par de Corrientes 105 - 64 tras un magnífico segundo tiempo, el cual ganó ¡64 - 24! Gorosito fue la figura con 23 pts, seguido de Salvatelli con 22 pts y Quiroga con 18 pts y 8 rebotes.

La primera parte fue sumamente equilibrada. Santa Fe emergió a puro gol y electricidad en su juego. Gorosito (12) fue figura absoluta, sumado a las ayudas de Basile (6) y Quiroga para hacer diferencias. Corrientes no pudo contener a su rival, tuvo problemas de pérdidas (5), y cedió 26 - 16 el parcial. Todo varió en el segundo cuarto. Santa Fe concentró el goleo en Salvatelli (8), tuvo pocas variantes, y Corrientes creció en su juego. Alegre (10) y Bordon (9) fueron determinantes, desequilibraron cerca y lejos del aro. Santa Fe perdió las riendas, no defendió bien, y solamente terminó 41 - 40 la primera parte. El tercer cuarto fue fundamental, donde Santa Fe elevó su nivel de juego, y defendió mejor. Quiroga (9) fue la llave, sumado a pasajes de Salvatelli (5) y escaparse con facilidad. Corrientes perdió eficacia, y Santa Fe empezó a tener facilidades y contundencia. Ganó 28 - 15 el periodo, y le dio la puntada en el cuarto final. Jugó muy bien en equipo, Salvatelli (9) fue imparable, sumado a las 22 pérdidas del rival, y el 34% con el cual terminó.

La Rioja no tuvo problemas para llevarse su encuentro. Derrotó a La Pampa por un contundente 88 - 38 amparado en los cuartos impares donde hizo la diferencia. Contreras con 21 pts y Corso con 18 unidades fueron las figuras. Zimmerman con 9 pts y 9 reb el mejor de los pampeanos.

El primer cuarto fue todo de los riojanos. Tuvo variantes y una sólida defensa para sacar diferencias. Aguilera (6), sumado a Corso (8) y Contreras (7) fueron las figuras del periodo. La Rioja reboteó muy bien, pudo correr cuando recuperó y sacó claras ventajas. Se llevó 28 - 8 el cuarto. La Pampa pudo achicar, detuvo a su rival, aunque La Rioja se fue al vestuario +17. En el tercer cuarto, el riojano se activó nuevamente. Encontró muchas facilidades para anotar, y con el correr de los minutos pudo dispararse sin problemas. Corso (8) siguió a pleno, sumado a Contreras (7), y una ofensiva fluida para derribar a su rival. La Pampa totalmente contenido adelante (27% de campo, 1-15t3), y cediendo por un contundente 31 - 5 el cuarto para que La Rioja incline por completo el partido.

POSICIONES: Santa Fe 3-0, La Rioja 2-1, Corrientes 1-2, La Pampa 0-3

ZONA 3

Misiones conquistó su primera victoria en el torneo. Derrotó sin mayores problemas a San Luís 66 - 43 de la mano de Caballero con 13 pts, seguido de Pierotti con 10 pts.

Misiones pudo escaparse en el primer cuarto. Dentro de aciertos y errores, fue superior a un rival carente de ideas y eficacia. Caballero (9) hizo la diferencia adelante, sumado a la supremacía rebotera del equipo. San Luis con poco gol, y abajo 19 - 10. Misiones se sostuvo arriba más allá de sus pérdidas, y no ser determinante. San Luis continuó con el aro cerrado (24%, 0-5t3), y el misionero terminó arriba 29 - 17 el periodo. Las cosas no variaron demasiado. Misiones encontró en Brandt (8) una buena opción, sumado a la defensa, y los recuperos. Extendió la diferencia a +17 tras ganar 16 - 11 el tercer periodo. Los puntanos tuvieron números realmente muy flojos (25% de campo, 1-15t3), y le fue imposible meterse de lleno en el juego nuevamente.

Febamba trabajó para quedarse con la primera colocación. Derrotó a Tucumán con 16 pts, 5 reb y 5 asist de Di Muccion, mientras que Roveres terminó con 16 unidades y 14 rebotes. En los tucumanos, Gonzalez con 16 pts y Monteros con 15 pts y 7 rebotes fueron los mejores.

El primer cuarto fue sumamente cambiante. Febamba comenzó con un claro dominio, donde Roveres (6 pts, 5 reb), sumado a Di Muccio (5 pts, 2 asist) fueron claves para escaparse 11-3. Tucumán de a poco dio el presente. Generó pérdidas (6), sumado al trabajo de Gonzalez (6), y el juego del equipo en general. Febamba tuvo altibajos, y a puro bombazo los tucumanos lo dieron vuelta. Mariani (6 pts, 2 reb) fue fundamento más Blanca y cerrar 18 - 17 con un 7-0. Febamba encontró respuestas cerca del poste. Gonzalez en un notable periodo (11 pts, 11 reb) aprovechando la diferencia de talla. El capitalino arrancó 9-4 (27 - 22), y no soltó el marcador. Tucumán desordenado, sin gol (23% de campo, 7-16t1) y Febamba pasó a dominar. Los tableros le pertenecieron, tuvo segundas opciones y cerró 35 - 26 el cuarto. Tucumán peleó, pasó bien la bola, recuperó, y con sendos triples se puso a tiro (41 - 37). Nardelli (7) rescató a Febamba, que cerró 49 - 39 el periodo. Tucumán se la jugó al triple (13-35 y con 29% de campo), pero sufrió el cierre. Roveres (9) y Di Muccio (8) se asociaron para no dejar dudas, aunque ambos terminaron clasificando.

POSICIONES: Febamba 3-0, Tucumán 2-1, Misiones 1-2, San Luis 0-3

ZONA 4

Neuquén y Entre Ríos brindaron un fantástico espectáculo. Finalmente el conjunto entrerriano ganó en suplementario 94 - 91 luego de igualar en 84. Rodriguez con 24 pts, seguido de Heis con 18 pts y Confalonieri con 16 pts fueron los mejores del vencedor. Isolabella terminó con 20 pts.

El partido fue apasionante y muy cambiante. Neuquén arrancó dominando las acciones. Un claro 18-4 y 25-7 merced a Isolabella (10), más Radogna y Acevedo (7). De esa forma cerró 27 - 16 al frente. Entre Ríos reaccionó, mejoró en ambos costados, donde Confalonieri y Fernandez fueron claves. Llegó a darlo vuelta, aunque finalmente todo quedó iguales en 43. La paridad fue notable hasta los últimos minutos. Entre Ríos pareció quebrar a su rival, donde su tridente anotador mostró eficacia y calidad (75 - 70, 77 - 72 y 80 - 74). Paredes clavó un bombazo, y luego Agnelli hizo de todo para pasar al frente. Un parcial inesperado de 7-0 tras un libre de Paredes. En la última acción del juego, Fernandez aceleró, falló su lanzamiento, pero de frente Heis tomó el rebote y anotó sobre la chicharra para ir al extra. Entre Ríos dominó el extra. Neuquén se pinchó en ambos costados, Confalonieri clavó un doble y falta fundamental, sumado a Rodriguez y el dominio en los rebotes. Arrancó 10-2 el periodo, Aunque Neuquén insistió, Agnelli encestó un triple, pero no hubo tiempo para el empate.

Río Negro sumó una nueva victoria en el torneo. Derrotó a Santa Cruz 62 - 41 de la mano de Morales con 13 pts e Iribarren con 12 unidades. Del otro lado, Musitano sumó 16 pts.

Río Negro hizo la diferencia en el primer cuarto. Tras un comienzo equilibrado, debido al goleo de Musitano (7), las cosas fueron variando. Río Negro acorraló a su rival, defendió duro, Roumec (4) y Lopez (6) fueron pilares, y hubo parcial clave de 11-0 para cerrar 20 - 8 el periodo. Santa Cruz trató de emparejar, mejoró atrás, aunque Río Negro supo aguantar más allá de sus magros porcentajes (34% de campo, 0-13t3). El juego fue parejo, aunque el rionegrino supo sentenciarlo con un buen parcial de 18 - 10 en el cuarto final. Santa Cruz padeció su ofensiva (27% de campo y 26 pérdidas).

DOBLE JORNADA

Entre Ríos se quedó con la victoria necesaria para terminar primero y clasificar. Venció al local Salta por un contundente 79 - 53 de la mano de Confalonieri con 14 pts y 5 rebotes, seguido de Scevola con 12 unidades.

El actual campeón de la categoría sacó diferencias en el primer cuarto. Comenzó sin problemas 12-0, y pudo inclinar la balanza. Scevola (8) fue determinante, sumado a las recuperos del equipo, y la defensa sobre Biagini. Entre Ríos pasó bien la bola, fue práctico para jugar y cerró 21 - 6 el periodo. El elenco entrerriano manejó bien la diferencia, encontró respuestas del perímetro, a puro bombazo pudo extender las cifras. Tuvo altibajos en defensa, aunque Brandolin y Fernandez fueron piezas de rol claves para terminar 41 - 23 el primer tiempo. Sorpresivamente Salta levantó vuelo, Entre Ríos bajó sus porcentajes y cedió el periodo. De todas formas, el campeón pudo cambiar la cara y cerrar con todas las luces el juego. Antes de eso, sufrió en los primeros minutos, donde Biagini y Soto a puro triple dejaron a la expectativa a su elenco (56 - 47). Entre Ríos levantó vuelo, donde Kerling (5) junto a Fernandez fueron importantes. Un parcial de 11-0 para destrabar el juego, y luego Confalonieri (7) ponerle el moño junto a Heis.

Neuquén pudo recuperarse y quedar segundo finalmente. Venció a Río Negro en otro juego cambiante y parejo 70 - 66. Isolabella y Agnelli fueron las figuras con 14 pts c/u, seguido de Acevedo con 11 pts y 5 asistencias. Bonetti sumó 19 pts en los rionegrinos.

Neuquén volvió a encontrar buenas respuestas de entrada. Tras unos primeros minutos muy parejos, de a poco el verde tuvo variantes y contundencia para atacar. Isolabella (9) nuevamente como factor principal, aunque se agregaron Agnelli (6) y Acevedo para acompañar. Bien defendido Roumec, y Neuquén al frente 23 - 8. Nuevamente las cosas variaron en el segundo cuarto. Río Negro mejoró en defensa, ganó en acciones individuales y descontó. Neuquén aguantó, se mantuvo al frente (31 - 20), pero sufrió en el cierre. Bonetti (12) fue determinante, sumado a la poca eficacia del rival, aunque Neuquén terminó arriba 34 - 29. El tercer cuarto volvió a tener al verde como dominante. Agnelli anotó, reboteó y tapó, sumado al juego de Acevedo. Neuquén muy firme, y con buena ventaja (45 - 33). Fue sumamente regular, sacó faltas seguido, fue bien a la línea, donde Frattoni y Larraza dieron una mano para extender a 55 - 43 las cifras. Río Negro levantó cabeza, arrancó 13-4 el cuarto, y puso presión. Neuquén con altibajos respondió, donde Radogna e Isolabella dieron el presente (69 - 65). Agnelli tomó un rebote ofensivo clave, y luego hizo 1-2. Mayol malogró ambos libres de Río Negro, y Neuquén respiró finalmente.

POSICIONES: Entre Ríos 4-0, Neuquén 3-1, Río Negro 2-2, Santa Cruz 0-4, Salta 0-4

ZONA 5

Buenos Aires quebró la resistencia de Chaco. Lo venció sin atenuantes 102 - 58 con Ceballos y Burgos, ambos con 13 pts c/u. Conrradi fue el mejor de los chaqueños con 23 unidades.

El primer cuarto fue parejo y vertiginoso. Buenos Aires arrancó en velocidad anotando (6-0 y 8-3), aunque tuvo fragilidades cerca del aro. Chaco rompió con facilidad, y anotó cerca del poste. Conrradi fue estandarte, aunque Provincia con Forestier (8) y Cavero (5) inclinaron la balanza para quedar 24 - 17. El elenco de Errazu mejoró en defensa, presionó con éxito y en velocidad hizo la diferencia. Sabotig y Ceballos con buenos parciales, y Buenos Aires al vestuario 47 - 26. El tercer cuarto fue letal para su quiebre definitivo. Un comienzo demoledor de 19-4 con la conducción de Martinez, sumado al gol de Ceballos (8), y las ráfagas del perímetro en velocidad y ganando cerca del poste. Chaco decayó por completo, no tuvo gol, y Buenos Aires no dudó en sentenciarlo. Parcial demoledor de 31 - 8 y quedar +43 para darle fin al encuentro.

San Juan conquistó otra victoria en el torneo. Se impuso ante Chubut 61 - 36 y quedó bien perfilado pensando en el cierre de la zona. Guerrero con 17 pts fue la figura, mientras que por el otro lado Cortes sumó 14 unidades.

Dentro de la paridad, San Juan pudo escaparse. Tuvo en Guerrero (5) el primer punto para tomar distancias. Chubut con pocas ideas en su ofensiva, y Fernandez (5) fue importante en la conducción y el gol en general. San Juan jugó bien desde lo colectivo, y el propio Fernandez con un bombazo cerró 15 - 9. Si bien Chubut bajó la intensidad del rival, no pudo colocarse en juego. San Juan encontró espacios en el tercer periodo, y calibró la mira a larga distancia. Mines (7) fue fundamental, sumado a Guerrero (7), y los triples que aparecieron. Chubut negado adelante (20% de campo, y sufriendo un parcial de 17 - 6 para que San Juan tome ventajas. El vencedor mantuvo su intensidad, estuvo fuerte en los tableros y no tuvo problemas en cerrar el match.

DOBLE JORNADA

Buenos Aires volvió a dominar sin problemas el partido. Goleó a Formosa por un claro 108 - 33, donde Burgos, Perez y Cavero fueron los goleadores con 14 unidades c/u. Sabotig anotó 12 pts, y Forestier completó la faena con 11 pts y 11 rebotes.

Provincia no tuvo inconvenientes para escaparse. Luego de arrancar abajo 4-2, encarriló a pura velocidad y potencia. Cavero (7) fue determinante, sumado al juego de Martinez, y la calidad de Forestier por momentos. Un claro parcial de 17-0 para inclinar el partido. Burgos (7) fue otra alternativa, y Buenos Aires cerró 27 - 14 el periodo inicial. Formosa con poco gol, y cediendo en los tableros. Buenos Aires a pura velocidad hizo la diferencia. Perez (10) se conectó seguido con Feulliade, más el trabajo de Ceballos y Sabotig. De esa forma, cerró sin problemas 47 - 21. La segunda parte fue demoledora, donde Buenos Aire permitió solo ¡12 pts! De parte de Formosa. Martinez fue el titiritero (12 asist), sumado al trabajo en conjunto del equipo. Presionó muy bien, y Formosa no generó respuestas claras (6-44t3 y 29 pérdidas). De esa forma, Buenos Aires tuvo contundencia, 31 asistencias y 29 rebotes ofensivos.

Chaco cerró la jornada con una victoria. Se impuso ante Chubut por 90 - 69, donde Marcos Herrera sobresalió con 31 unidades, seguido de Conrradi con 18 pts. En el sureño, Cortes anotó 15 pts y Varone 13 unidades.

POSICIONES: Buenos Aires 4-0, San Juan 2-2, Chaco 2-2, Formosa 1-3, Chubut 1-3

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS