• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajo completado

El partido comenzó a puro gol y muy cambiante. Real Madrid tuvo el control 4-0 con una volcada de contragolpe de Doncic. Así y todo, Gran Canaria encontró variantes y espacios para atacar y hacerse del marcador. Un buen parcial de 10-2 de la mano de Oliver y Rabaseda con 5 pts c/u. Real Madrid con problemas en su defensa, y el local con potencia y efectividad. Baez (5) fue otro fue otro de los fuslbles para colocarse arriba 18 - 12 y 22 - 17. De a poco la visita reaccionó, donde Tavares dominó cerca del aro, Doncic (5) con pinceladas, y Llul como figura. El base arrimó 2-2t3, y Real Madrid pasó al frente, pero no pudo sostenerse. Gran Canaria con variantes y buen juego para cerrar 27 - 25.

El juego continuó a puro gol y velocidad. Gran Canaria defendió fuerte la primera línea, pudo anotar en contragolpe, pero fue perdiendo terreno con el correr de los minutos. Doncic regaló juego (3 asist), y apareció Rudy Fernandez (8), sumado al récord man Reyes (4 pts, 2 reb) para dar vuelta las acciones. Gran Canaria con menos volumen de juego, y sin poder contener a su rival. Un parcial de 11-3 para tomar las riendas 39 - 35. El partido siguió vibrante, donde Gran Canaria respondió cada golpe del madrilista. Baez y Oliver a toda marcha (21 pts entre ambos) para igualar, aunque Rudy Fernandez y Llul (23 pts entre ambos) fueron la respuesta. Iguales en 50 al cierre del primer tiempo.

Real Madrid se disparó en el tercer cuarto. Fue sumamente agresivo en defensa, no dejó que Baez ni Oliver puedan desequilibrar, y sacó diferencias. Gran pasaje de Carroll (6), sumado a Doncic (5) para un parcial inicial de 14-4 (64 - 54). El local reaccionó a puro bombazo. Aguilar (8) con un buen pasaje para no dejar crecer a su rival y achicar (69 - 63). Real Madrid mantuvo su consistencia, Tavares hizo de todo, y Carroll se mantuvo inalterable adelante. El elenco de Laso persiguió bien a Baez y Oliver para seguir al frente. De esa forma, y con el juego de Llul y Doncic, quedó arriba 79 - 71.

Gran Canaria intentó meter presión. Un par de buenas defensas, sumado a una volcada de Balvin levantó al público. El local quedó solo cuatro puntos abajo, pero Real Madrid sacó de la galera todos sus trucos. Rudy Fernandez (7) fue indetenible y apareció en el momento ideal para poder escaparse. La visita tomó renta de 88 - 79, y la supo mantener por momentos. Gran Canaria ajustó mal en defensa, dejó espacios para los tiradores rivales. Carroll se despachó con un doble corto importante (92 - 83), pero el local no bajó los brazos. Mikel asistió y clavó un bombazo, sumado a Ericksson, y con un 6-0 ponerle tensión al final. Llegó la jugada clave del partido. Real Madrid arriba 94 - 92 con 45s. La visita movió muy bien la bola, se hizo de los espacios, Gran Canaria en zona con ajustes, y en la esquina Taylor sacudió para rematar de tres el match y la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO