• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gana, suma y sigue

En la misma noche se produjeron los regresos de Agostina Burani y Sofía Aispurúa, esta última, luego de su lesión en la AmeriCup 2017. A su vez, el CUF vivió el primer encuentro de Melisa Gretter. Como se ve, aristas le sobraban al match, más con las ausencias de Waleska Pérez y Munay Martínez.

Y si en la previa, el solitario encuentro de miércoles por la noche prometía mucho; al momento de ir el balón al aire, no defraudó a nadie. Lo cierto es que con parciales de 15-18, 18-16, 15-19 y 27-15, las dirigidas técnicamente por Sebastián Silva se quedaron con el triunfo por 75-68, estirando su buen momento.

El vencedor, como viene ocurriendo, recostó su labor ofensiva en la caribeña Imani Tate, la cual cerró su planilla con 23 unidades, más 7 rebotes (+22 de valoración). Por detrás, la española Iciar Germán colaboró con 13, y Diana Cabrera con otros 12.

En el dueño de casa, la juvenil Jennifer Nonato marcó el rumbo con 22, más 13 cristales (+22 de coeficiente); apuntalada por Belén Echeverría, la cual saltando desde la banca cosechó 12. La otra en alcanzar el doble dígito fue Macarena Rosset con 10.

Después de iniciar cinco puntos por detrás el último acto (53-48), el CUF arrancó su remontada bajo el tridente Burani-Cabrera-Martínez, para en un minuto y medio, equiparar las acciones en 53.

Si bien la paridad se mantuvo hasta entrado el promedio, entre Tate y Burani se las ingeniaron para mantener a las suyas arriba, arribando al minuto final con brecha de cuatro (72-68), libres de la nacida en Islas Vírgenes mediante.

Obras apuró el tranco pero sin puntería, y del otro lado, si le faltaban actrices al azulgrana, Iciar German y Agustina García se encargaron de terminar de bajar la persiana.

La continuidad de la liga se dará el viernes, con tres partidos. Ameghino recibirá a Rocamora, Obras hará lo propio con Vélez, en tanto que Quimsa será anfitrión de Las Heras.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO