• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau invicto

Será una crónica inversa, por lo que iremos de del final al comienzo. A falta de 1:19, y con tiempo muerto solicitado, el visitante se imponía por cuatro, 60-56.

Repuso Gretter, jugaron al engaño con Iciar Germán, ya que todo se focalizó allí y Tate fue liberada, y esta desde 45 grados anotó el triple que las dejó a solo uno (60-59).

Mientras que en la acción siguiente Berazategui buscó una posesión larga, el CUF trató de defender más arriba, llegando a recuperar el balón, y corriendo con ventaja, el ataque terminó con una bandeja de la caribeña que les dio el liderazgo (61-60) a falta de 42 segundos, y obligó a Juan Ferreira a pedir un minuto.

Ahora la pizarra y la chance estaba del lado visitante. Repuso Agustina Jourdheuil, y luego de pasar por Ornella Santana el balón llegó a Sofía Castillo. Doble cortina para que Jourdheuil llegue al lado fuerte del poste bajo con chance de jugar uno contra uno y todo se resuelva allí… o eso se creyó.

Atento a esta movida, el quinteto local ajustó sobre el fondo, y pendiente de la lectura, Gretter descuidó a Luciana Delabarba, quien sin oposición cortó por el eje, recibió sin problemas y con un salto tardío de Germán, terminó anotando el doble que sería el del triunfo.

Con más de 25 segundos aún por jugarse, el dueño de casa buscó una posesión larga. Todo estaba dado para que una penetración de Germán defina su suerte, pero nuevamente apareció Delabarba, robando e invirtiendo la ecuación… pero no.

Rápida de reflejos Gretter saltó en defensa, sacándole falta a la perimetral de Berazategui, y aún con 13 segundos, le devolvió una vida más a las suyas.

Florida repuso y la bola fue para Tate. Esta luego de probar ir por calle derecha, terminó resolviendo sobre el eje, y al ser doblada en la parte alta del trapecio, terminó dando un mal pase que se perdió por línea de fondo.

Después de un nuevo minuto, “Beraza” repuso en ataque con 5 segundos. El CUF buscó cortar, pero siempre llegó tarde, por lo que inteligentemente el cuadro del sur consumió el reloj y desató su festejo.

Antes de legar a ese desenlace había sido el huésped quien había marcado el paso durante el primer tiempo. Se quedó con el primer cuarto por 20-13, y con el segundo por 18-15. Ya con el retorno de zona de vestuarios, las del norte comenzaron a equilibrar el trámite, llevándose el tercer por 16-13.

A nivel estadístico, la base Macarena Durso, que no llegó al final por haber completado sus cinco faltas, fue la máxima artillera del ganador con 19 unidades. No hubo otra en doble dígito dentro del equipo “amarillo”. Por el lado del perdedor, Imani Tate sumó 18, mientras que Iciar Germán 13.

La acción de la liga continuará este domingo con dos juegos. En Villa María, Ameghino recibirá a Las Heras, mientras que en Santiago del Estero, Quimsa hará lo propio con Rocamora.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO