• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Devolvió a gentilezas

Baskonia comenzó al frente sumamente concentrado. Se mostró muy firme en defensa, contuvo al perímetro visitante, y tomó las riendas del encuentro. Profundizó bien las acciones con Poirier (6), sumado al trabajo laborioso de Timma (2 pts, 3 reb) para solventar la defensa local. Real Madrid sin gol, y sumamente incómodo en el general. Baskonia no dudó en su andar, y fue sumamente paciente para atacar y dañar al rival. Vildoza y Beaubois consiguieron espacios para dañar, y asistir a sus internos. De esa forma, Baskonia se colocó 8-0 en un par de minutos de juego. El local supo mantener y estirar las cifras.

Beaubois con un bombazo, sumado al trabajo de Shengelia, y el Madrid totalmente anulado en su poste. El elenco de Martinez estiró a 17 - 6 la ventaja dentro un pasaje dominante de su elenco. De apoco Real Madrid empezó a emerger. Una fantástica asistencia de Campazzo en la pintura, sumado a Carroll (5) para un parcial de 6-0. La visita encontró vuelo, se amigó con el aro, y Thompkins fue fundamental. El interno volvió a tener participación en el tiro externo. Bombazo letal para quedar solo uno abajo (19 - 18). El final fue del local, donde Janning (5) fue el bombero anotando consecutivamente para sentenciar 24 - 20 el primer periodo.

Real Madrid agarró confianza y defensa en el partido. A pesar de no comenzar de la mejor manera, emergió con el correr del partido el conjunto de Pablo Laso. Baskonia dañó cera del poste, Diop defendió muy bien, sumado al aporte de Garino para quedar arriba 28 - 22 en los primeros dos minutos del periodo. Real Madrid le tapó todos los receptores al local, y quien más que Doncic para ser el centro de atención. El joven maravilla se despachó con 5 pts y un par de rebotes para recortar en un abrir y cerrar de ojos la diferencia. Baskonia no tuvo precisión, se desenfocó en defensa y Real Madrid se lo hizo pagar muy caro. Enorme bombazo de Rudy Fernandez para pasar a comandar las acciones tras un parcial de 8-0 (30 - 28). Baskonia bajó su efectividad, le costó contrarrestar el mal momento, aunque pudo acomodarse de todas formas.

Fue Luca Vildoza quien se adueñó del momento para recuperar el comando. El base con intensidad sacó faltas, pudo anotar, y con un doble lo enredó de nuevo al Real Madrid (33 - 30). El partido fue muy tenso, y equilibrado. Real Madrid volvió a igualar, aunque Baskonia encontró diferentes llaves para abrir el cerrojo del rival. Fue más agresivo, e insistió con Shengelia, más Beuabois tirando toda su experiencia (37 - 33). El golpe a golpe se mantuvo, Campazzo tuvo una notable ráfaga, aunque recibió una técnica por hablar. Baskonia se recuperó, pero sufrió un triple de Taylor, aunque tuvo el final. Baskonia tuvo paciencia, y en un juego de trenzas Vildoza le cedió la bola a Beuabois (9) para un triplazo y cierre de 42 - 40.

Baskonia tomó las cosas donde las dejó, o mejor dicho Beaubois. El escolta arrancó totalmente encendido con dos triplazos para escaparse en el juego. Real Madrid se equivocó al acelerar, aunque trató de descontar rápidamente (51 - 42) Shengelia cometió su tercera falta, y el juego se puso muy duro y físico. Doncic tomó las riendas, fue infraccionado en un par de oportunidades, todo en breves instantes del periodo. Baskonia no pudo sostener la ventaja, perdió efectividad y Doncic se lo hizo pagar caro. El escolta clavó un bombazo, y luego libres para un parcial de 8-0 y quedar nuevamente a la expectativa del encuentro.

El local como pudo se repuso, Poirier nuevamente fue alternativa, aunque Real Madrid sintió su momento en el partido. Rudy Fernandez empató con otro triple, y cuando no Doncic con una daga letal para comandar el partido (58 - 55). Tavares tomó gran importancia en defensa, tapó, reboteó, y se anotó adelante. Huertas empató el juego, pero Baskonia no tuvo el control del momento. Doncic fue el titiritero, aportó otra asistencia para un bombazo de Thompkins, sumado a la defensa y la velocidad para rematar en un Alley opp, y estirar la ventaja a +5. Real Madrid se sostuvo, aunque Voigtmann sacó de la galera un tremendo bombazo contra la chicharra y 65 - 63 para la visita.

Baskonia tomó el guante y tuvo un comienzo letal. Beuabois y Vildoza claves en defensa, puidieron detener el perímetro rival, sumado a Janning (7) y Shengelia que aportaron adelante. El local reaccionó en forma, aceleró y perfeccionó a 12-0 el parcial para quedar al frente 72 - 65. Real Madrid con dudas, Llul incómodo, Tavares con su tercera falta, y Baskonia en tercera marcha para tomar la ventaja. La visita reaccionó con furia para dar vuelta por completo el encuentro. Carroll fue una usina de puntos (3-3t3), sumado a un recupero y volcada de Rudy Fernandez para realzar la imagen de su equipo. La visita empató en 74, y Carroll clavó un bombazo infernal para darle la ventaja al Madrid.

Real fue más paciente, no dejó espacios en su defensa, y cada ofensiva comenzó a tener mucha preponderancia de cara al cierre. El partido tomó demasiado tensión, donde Tavares convirtió un doble esencial para subir el parcial a favor. Además de una tapa clave cuando Shengelia se iba derecho a anotar. Janning falló el empate, Vildoza no pudo descontar, y Baskonia se desvirtuó en su ofensiva. Shengelia se fue por límite de faltas, y Doncic se encargó de empezar a sentenciar la historia desde la línea. Baskonia no tuvo ni el reloj ni el juego a su favor. Real Madrid con mucha paciencia, juego y defensa dio vuelta el match y recuperó la ventaja.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO