• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Sigue en España?

Tras el cierre inesperado con el descenso, muchas dudas se presentaron en torno al futuro inmediato de Lucio Redivo. San Lorenzo volvió a posar sus ojos en él (como había sucedido tras su salida de Bahía Basket), aunque el escolta bahiense prefirió mantenerse en el radar Europeo. El reciente ascendido CB Breogán de Lugo, que cumplió con todos los avales para ser parte de la Liga Endesa, se interesó en el jugador de la selección Argentina.

Breogán SAD (Cafés Candelas Breogán) y el Bàsquet Manresa SAD (BAXI Manresa) ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19, después de que la Asamblea General de la ACB haya aprobado este lunes su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2017-18 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, operaciones analizadas «favorablemente por los auditores y la propia ACB». «Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación», explicó la ACB en un comunicado.

El club gallego es duodécimo en la tabla histórica con 760 encuentros, producto de 156 en Liga Nacional y 604 en ACB. En su caso, retorna a la liga 12 años después de su descenso deportivo. Según el diario digital "La Voz de Galicia" habría despertado el interés del Breogán. Los celestes preguntaron por el escolta, que ha quedado desvinculado de un Bilbao Basket en pleno concurso de acreedores. Hace unos días, saltaba la noticia de que el jugador quiere continuar su carrera en Europa tras registrar con los vascos 10,2 puntos, 1,1 rebotes y 0,6 asistencias de media en 33 partidos la temporada pasada. Redivo podría estar a la espera de mejores ofertas, pero habría grandes posibilidades de que terminase jugando en Lugo la próxima temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO