• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio sin contratiempos

Argentina se acomodó con facilidad en el juego. Fue sumamente agresivo en defensa, se plantó bien arriba para recuperar y poder anotar en velocidad. Andreatta tuvo un buen trabajo en los tableros, y de paso aportó un bombazo de frente. Corvalan y Fjellerup aceleraron en todo momento, y le dieron calidad a las ofensivas albiceleste. Tras un doble y falta del juninense, Argentina se colocó 11-0 en solo cuatro minutos. El elenco de Santander bajó su intensidad, no estuvo fino en los pases, aunque aprovechó los problemas ofensivos de su rival para mantenerse al frente.

El entrenador cambió prácticamente todo el equipo luego de un par de minutos lleno de errores de juego y malos pases. Vaulet aportó un doble más bonus, y el equipo continuó firme atrás, donde ajustó muy bien y tuvo timming para recuperar. Perú anotó como pudo, pero sufrió un buen pasaje de Berra (2-3t2) ganando con facilidad a su defensor. Argentina con un elenco versátil para marcar en la primera línea (6 rec), y meter en apuros a un rival sin gol (27% de campo, 0-5t3). El equipo tuvo altibajos en el cierre, no estuvo fino, pero cerró 20 - 9 al frente.

Argentina no dio demasiadas oportunidades. Mantuvo su asfixiante defensa en la primera línea, y metió siempre en problemas a Perú que pasó mal la bola. A pesar de eso, los incaicos defendieron bien en zona, recuperaron un par de pelotas y generaron un parcial de 5-0 que obligó al minuto instantáneo de Santander. Tras el mismo, Fjellerup tomó las riendas, fue agresivo ofensivamente para retomar las ventajas. Argentina muy firme atrás, Perú sin gol externo, aunque el elenco albiceleste siguió con enorme vaivenes y dudas en su ofensiva.

A Argentina le costó anotar en ataque estacionado, Rupcic dio una mano, pero sin regularidad. Argentina se escapó 29 - 16 tras un doble de Lema, y luego el alero de Atenas capitalizó un bombazo ante la Zona para estirar a +13 las acciones nuevamente. Argentina irresoluto adelante (35% de campo, 3-16t3) y frustrado por no encestar ni encontrar sociedades claras. Perú con muy poco achicó guarismos, se desembarazó de la defensa presión, y supo llegar mejor al aro. De esa forma, Argentina solamente cerró 36 - 24 la primera parte.

El partido se mantuvo por los mismos carriles. Argentina muy firme en defensa, cambiando de defensas, usando bien el miss match donde generalmente salió ganando por su talla del perímetro. Dominó los rebotes, pero siguió con muchos problemas para anotar. Fjellerup estampó un bombazo para iniciar el periodo, aunque luego le costó anotar con regularidad. Vaulet tuvo su lapso agresivo adelante, sumado a la potencia de Berra para sacar ventajas. Perú encontró en Quiroz (2-2t3) una fuente de gol para intentar acercarse por momentos (43 - 32). Berra anotó y pasó bien la bola a los tiradores,

Fjellerup se anotó con otro triple (50 - 36), aunque el equipo tuvo altibajos, y el costó mantener una clara diferencia. Perú volvió a anotar de tres puntos, pero nunca pudo acercarse en el marcador. Argentina intimidó con sus rotaciones y velocidad para recuperar la bola. Lema clavó un bombazo, y luego Vaulet recuperó y asistió al alero del griego para volcar la pelota en contragolpe. El albiceleste creció en juego, defensivamente fue letal en su primera línea, y anotó siempre en velocidad. Rupcic sorprendió con un triple, y Vaulet encontró espacios para sumarse adelante. Carvalho sumó en ambos costados, y Argentina cerró con un aplastante 14-0 para tener ventaja cómoda de 64 - 39.

Argentina sostuvo sin problemas la diferencia. Encontró variantes en su ofensiva, Solanas y Carvalho tomaron confianza y anotaron en soledad (69 - 40). Perú siguió apretado en su ofensiva, el albiceleste mostró su intensidad de juego, rotó muy bien con sus hombres grandes y no dio chances a tiros cómodos de Perú. Berra con un gran trabajo en ambos costados, dominó los tableros, y el score se incremento casi sin problemas.

Fjellerup aportó otro bombazo a la carrera, y el perímetro aceleró notablemente para encontrar espacios y gol. Perú totalmente fuera de ritmo, Argentina inclinó con facilidad la cancha, Vaulet hizo de las suyas, y la ventaja no tuvo techo (78 - 45 con 3 min). Solo quedó tiempo para un par de asistencias de Lopez, un bombazo de Carvalho, y un tapón bárbaro de Chapero en los instantes finales. Buen inicio de Argentina, sólido en defensa, y con ráfagas de calidad adelante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

santafesino 31/07/2018

Buen comienzo...claro que Peru no es potencia en basket en SudAmerica....pero a los chilenos HAY QUE GANARLES...y por paliza si se puede...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS