• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay se recuperó, Chile tuvo su primera vez

Uruguay sumó un nuevo éxito en el Sudamericano. Se impuso sin problemas ante Perú 87 - 62. Serres con 18 pts, seguido de Metzger con 17 pts fueron los mejores.

El elenco charrúa aplastó a su rival en el primer cuarto. Fue lapidario en defensa, recuperó seguido, y ofensivamente fue indetenible para Perú. Tuvo 7-8 en tiples, donde Metzger (11 pts, 3-3t3) fue letal. Un arranque demoledor de 27-1 para inclinar la balanza con facilidad. Perú poco pudo hacer, y se rindió ante el parcial letal de 31 - 7 en solo diez minutos. Uruguay bajó su intensidad en el segundo cuarto. No tuvo la misma eficacia, Perú levantó vuelo en su ofensiva, aunque las diferencias continuaron. Serres (9) dio una para mano para irse al descanso 45 - 24.

Uruguay cerró el juego en el tercer cuarto. Volvió a ser agresivo en defensa, encontró variantes adelante, donde Rodriguez (7), Lemos (5) y Jones (6) desequilibraron en diferentes pasajes. Un parcial de 18-4 para no dejar dudas y situarse con facilidad al frente. El charrúa cerró 72 - 33 y liquidó el partido. Solo quedó tiempo para el unipersonal de Quiroz en Perú (21 pts, 4-5t3) y Sambucetti (7) para maquillar el resultado final.

Chile obtuvo su primera victoria en el Sudamericano. Venció a Paraguay 73 - 58 y lo alcanzó en la tabla. Haase con 18 pts, seguido de Herrera con 14 pts fueron los goleadores. Mercado con 15 pts, y Ochipinti con 14 pts los mejores del guaraní.

Chile tuvo un buen arranque de juego. Ofensivamente encontró variantes y contundencia para hacerse del marcador. Haase y Arroyo (8 pts c/u) fueron estandartes adelante, aunque Paraguay luchó bien en los tableros. Mercado sobresalió (8) sumado a lapsos de Poisson para quedar solamente abajo 23 - 18. El guaraní mejoró en defensa, pudo sostener a Arroyo principalmente y achicó el score. Ochipinti (6) fue bastión para Paraguay, aunque Haase siguió haciendo de las suyas. De esa forma, Chile cerró 37 - 33 la primera parte.

Chile tuvo una enorme supremacía en los primeros minutos. A puro gol colectivo, el trasandino hizo diferencias en el tercer cuarto. Arroyo y Low regalaron juego, apareció Oliva (4), sumado a un bombazo de Herrera, y la defensa sobre Mercado y Poisson. Chile comenzó 16-1 para situarse con mucha comodidad 53 - 34 a falta de dos minutos. Paraguay pudo descontar con el propio Poisson, y dejar el marcador con diferencia de 57 - 43. El elenco guaraní inquietó en el final. Sosa calibró la mira, aportó dos triples seguidos, y un parcial de 8-0 para quedar solamente -6 en el global. Chile con muchas dudas y poco gol, aunque trató de sostenerse con Haase. Paraguay insistió, y entre Mercado y Ochipinti colocaron a su elenco solo 64 - 58 con tres minutos. El guaraní dilapidó oportunidades, tuvo 0-6 de campo, y Chile con un cierre de 9-0 (2-2t3 de Low) abrochó el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

murguero 02/08/2018

vamo Arriba la celeste!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO