• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui se consagró campeón de la liga femenina

El equipo made in nacionales lo hizo. Con un plantel de puras criollas, el aurinegro del sur del gran Buenos Aires se adjudicó el Final Four llevado adelante en Santiago del Estero.

Luego de un primer tiempo parejo, donde llegó al descanso largo arriba por seis (27-21), el cuadro orientado por Juan Ferreira se despegó en el tercer capítulo, de la mano de una Macarena Durso que, manejando los hilos del match, sacó a relucir lo mejor de las suyas.

Del otro lado, el poderío en la pintura de Gisela Vega y Adijat Adams no alcanzó para equiparar la balanza en ese pasaje, y por consiguiente, para los diez minutos finales, Berazategui se encontró con una diferencia a favor de 13; 50-37.

Con el reloj y la distancia de su lado, el mejor equipo de la fase regular no permitió sorpresas.

A través del control de la bola, sumada a una defensa que no cedió, fue consumiento minutos y con ello, acercándose poco a poco a un festejo que se le venía siendo esquivo desde hace algunos años.

Si bien el MVP se lo llevó "Maqui" (13 tantos), en el plano estadístico la de mejor rendimiento fue la mendocina Agustina Leiva, la cual concluyó con 14 unidades, 8 rebotes y una valoración de +24.

La otra que llegó al doble dígito en el triunfador fue Luciana Delabarba, con 10. Por las dueñas de casa, la entrerriana Gisela Vega logró 16, mientras que saltando desde la banca Yosimar Corrales entregó 11.

Mirá las estadísticas completas.

En la previa del match, y con un tiempo suplementario, Unión Florida le ganó por 64-60 al Tomás de Rocamora, y con ello se trepó al último escalón del podio.

Los parciales, favorables a las chicas de Sebastián Silva, se dieron por 15-17, 9-9, 17-7, 8-16 y 15-11.

Melisa Gretter comandó la ofensiva triunfante con 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un coeficiente de +26, seguida de la caribeña Imani Tate, la cual cosechó 13 unidades.

Por el lado de las entrerrianas, la estadounidense Keira Robinson marcó el camino con 16, seguida de cerca por la brasileña Isabella con otros 15. Saltando desde la banca, la interna nacional Mara Marchizotti sumó 11.

Mirá las estadísticas completas.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Sherman 23/08/2018

Buenas ¿terminó ya la temporada? ¿sobre la supercopa no hay alguna noticia? Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO