• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ejército de salvación

Buenos Aires supo tener las riendas en el comienzo del partido. Su tridente goleador arrancó encendido, donde Levato (6), sumado a Bettiga y un bombazo de Fernandez hicieron diferencia. Provincia detuvo bien la primera línea local, Baralle no pudo imponerse, y Córdoba arrancó con tres pérdidas y abajo 13 - 7 en casi medio cuarto. El elenco de Amarillo sumamente firme, Bettiga reboteando bien, duro en defensa y con una tapa incluida. Córdoba con poco vuelo, perdido adelante, y Levato (10 pts en el 1C) continuó con su unipersonal para estirar a +9 las cifras. Buenos Aires bajó su intensidad, perdió su contundencia, y Córdoba tuvo buen cierre. Bejar colaboró, sumado a lapsos de Baralle, y un triple salvador de Paz para maquillar el momento, y simplemente quedar debajo 22 - 19.

El segundo cuarto revolucionó el partido. Buenos Aires volvió a encontrar regularidad, y asociaciones claves para incrementar la diferencia. Bettiga regaló juego, y Fernandez se disfrazó de anotador para mantener el control. Morera ingresó derecho, y Córdoba continuó muy desconectado en defensa. Provincia mostró su banca profunda, todos resolvieron, Mora y Marini aportaron soluciones, y el score habló por si solo (32 - 22 y 36 - 26). Desde ese momento, las cosas variaron por completo. Córdoba se endureció en defensa, mostró otra calidad anotadora, fue firme a la línea (4-4t1), y arrolló de buenas a primeras a su rival. Córdoba recuperó (3), Baralle (9) dirigió al equipo, Tulian y Nieto ingresaron muy bien, y con un 11-0 pasó a comandar el partido. Orquín le devolvió la ventaja a Buenos Aires, pero Córdoba continuó enfocado, y sacó ventajas. Simondi colaboró atrás, reboteó, y el perímetro hizo el resto. Baralle con un triple y par de libres, y su ladero Paz (7) para entablar un 10-0 y cerrar 47 - 38 en forma sorpresiva.

Córdoba prácticamente no pudo sostener la diferencia. Más allá de dos bombazos iniciales de Baralle para escaparse, el local no tuvo claridad, ni Cuassolo ni Paz aparecieron, y Buenos Aires de a poco recuperó su imagen. Las variantes surgieron, más la reaparición ofensiva de Levato (5), y quedar a la expectativa (53 - 49). Córdoba se sostuvo a puro bombazo, pero empezó a perder en los tableros. Bettiga forzó las acciones, más Levato, y otro pasaje de Fernandez para levantar vuelo. Así y todo, el local quedó +9 tras un triple de Bejar. Buenos Aires siguió concentrado, siguió yendo fuerte al aro, ganó físicamente, y hasta tuvo la ventaja con un 8-0 tras una conversión de Marini. Córdoba tuvo el cierre, y quien más que Baralle para anotar otro bombazo y quedar arriba 67 - 65.

El juego por momentos estuvo para cualquiera. Fernandez metió presión con un triple inicial, aunque ambos mantuvieron una enorme irregularidad ofensiva. Cada pelota pesó más, los dos sumamente erráticos del perímetro, con poca claridad, aunque Córdoba se alejó 74 - 70 en casi medio cuarto. Barallle y Paz mantuvieron a los suyos al frente, aunque Buenos Aires presionó bien en defensa, y pudo quebrar la resistencia del local. Bettiga y Levato descontaron seguido, Ruesga igualó en 78 tras 1-2t1, y el final fue prácticamente todo del visitante. Buenos Aires con temple de acero en la línea, y anotando en los momentos indicados. Baralle anotó un doble más bonus, pero falló el libre (82 - 81). Bettiga anotó tras un rebote ofensivo, y Paz malogró ambos libres. Así y todo, Baralle volvió a dejar a tiro el marcador. Fernandez anotó los suyos, y Levato cerró la historia con un bombazo.

Link a estadísticas oficiales

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS