• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sportivo América, muy cerca de la Liga Argentina

La ilusión de Sportivo América de llegar a la Liga Argentina está practicamente definida, con el objetivo de traer el mejor básquet nacional a la ciudad. Este lunes el estadio Amílcar Tamburri recibió la visita del arquitecto Hugo Cortés, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la Asociación de Clubes.

Lógicamente, la visita contó los controles de rigor, el repaso pormenorizado a las instalaciones del club pero también una cuota de nostalgia, ya que Cortés es rosarino y ex jugador de básquet, por lo que en decenas de ocasiones pisó el rectángulo de Sportivo América, hace tiempo en el piso de mosaico, hoy con el parqué.

“En la Asociación de Clubes se recibió la presentación del proyecto de Sportivo América y el interés de poder hacer llegar a Rosario a la categoría, y esta visita es un paso más para continuar en esa idea. Mi presencia sólo tiene que ver con el área a la que pertenezco en la AdC, ya que desde hace tiempo las diferentes tareas están profesionalizadas y delimitadas en pos de mejorar la estructura general, algo que en los últimos años ha crecido mucho y hay énfasis en continuar el proceso”, explicó Cortés. Aunque no lo diga, Cortés sabe que no es un secreto que en la Asociación de Clubes siempre se vio a Rosario como una plaza muy interesante, pero aclara que habrá pasos a cumplir: “Este estadio tiene una enorme base, acá no se parte de cero sino de cinco, por poner un ejemplo"

Cortés fue recibido por Hugo Luna, cabeza del proyecto del Verde, quien se mostró feliz por la buena recepción que tuvo la noticia en el ambiente del básquet de la ciudad y se encuentra abocado de lleno al desafío, que es realmente importante y podría ser histórico para la ciudad.

La visita se suma al comunicado oficial que dio a conocer en su sitio la AdC, en el que informó: “La Secretaría Técnica de AdC comenzó a gestionar la posibilidad de incorporar al Club Sportivo América de Rosario para que juegue la próxima temporada de La Liga Argentina. Se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Asociación de Clubes y el Club Sportivo América de Rosario, con el fin de formar una alianza deportiva para que se incorpore a la Liga Argentina”.

Es prácticamente un hecho y el lunes se podría confirmar oficialmente.

Los 14 equipos de la zona sur confirmados

Platense

Sportivo América

La Unión de Colón

Ciclista

Gimnasia LP

Parque Sur

Rocamora

Atenas

Del Progreso

Plottier

Dep. Viedma

Estudiantes (O)

Petrolero

Rivadavia de Mendoza

*Del Progreso y Sportivo América irían en lugar de Villa Mitre y Temperley

En la zona Norte aún faltan responder Mitre de Tucumán y Talleres de Tafí.

Fuente: El ciudadano Web

COMENTARIOS (6)

dario 01/09/2018

claro es preferible esto que sarmiento de junin que descendio del federal y que lo va a manejar un psicotico

Responder
POCHO 01/09/2018

En el listado que das de Zona Sur te falta Racing de Chivilcoy.

Responder
kebueno 01/09/2018

pero.....entran por la ventana,.....? asi estamos.....asi seguimos

Responder
Gastonhv 01/09/2018

Falta el equipo récord en esa lista. Falta Racing de Chivilcoy

Responder
CUALQUIERA 01/09/2018

Al final el que tenga ganas se sube, que es esto??? Cada vez menos seriedad ,un perfecto chiquero. A las plazas plazas, tengo plazas , plazas sur , norte , este , oeste , a las plazas , plazas , jajajja QUE VERGUENZA

Responder
Rodrigo 03/09/2018

Andate Borro como respuesta a todo. "O tu no has ganado nada" a estos ignotos equipos que no se sabe de dónde aparecen a jugar.

exequiel 03/09/2018

OJO con ese LUNA (DT sin conocimientos )que todo lo que agarró LO CHOCO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO