• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes definió su plantel Federal

Estudiantes de La Plata es uno de los pocos clubes que continúa en el Torneo Federal desde su primera edición en el 2011. Después de lograr el objetivo de la permanencia en la campaña pasada y alcanzar un quinto juego en la instancia de playoffs, la Comisión de Básquet confirmó la continuidad de Mauricio López como director técnico del plantel y buscará seguir siendo protagonista de la categoría.

En primer término se aseguró a nombres importantes de la temporada pasada, como los bases Facundo Attademo y Mateo Boccatonda, los perimetrales Lautaro Noguera y Federico Barraza y los internos Michele Castro y Facundo Vallejos, quien había reforzado al equipo en la mitad de la campaña. A pesar de las bajas de Juan Pablo Sartorelli, que anunció su retiro del básquet profesional, y del capitán Gabriel Cejas, fichado por River Plate, aguarda la recuperación del pivot Emiliano Cancinos, quien se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla y estará inactivo hasta febrero del 2019.

Uno de los refuerzos anunciados para esta campaña es la de Ignacio Colsani, que será ficha U23. Nacido y formado basquetbolísticamente en Rafaela, fue incluido en distintos programas de detección de talentos de CABB y compitió profesionalmente en San Martín de Corrientes, San Isidro de San Francisco y Unión de Sunchales. El interno de 2,01 metros registra un último paso en la liga rafaelina con 9 de julio. La otra novedad es la del juvenil Ignacio Álvarez, que formó parte de seleccionados platenses en divisiones formativas y disputaba la liga local de La Plata con Universal.

De esta forma y con una base de los juveniles de la institución, Estudiantes ya encara la preparación para la siguiente edición del Torneo Federal, que aún no tiene a todos sus protagonistas confirmados.

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO